05/04/2026 A LAS 17:15 H

condena de seis meses de carcel por falsificacion de forfait

12 Dic 2007 18:40 #175862 por skiboarder
he visto en nevasport esta noticia en el foro y me gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto:

ELMUNDO.ES

BARCELONA.- Nunca ahorrase unos euros para ir a esquiar salió tan caro. Una catalana ha sido condenada a seis meses de cárcel y al pago de una multa de seis euros diarios durante otro medio año por falsificar un 'forfait' de la estación de esquí de La Molina.

El juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Girona ha estimado que M. A. M. incurrió en un delito de falsificación de un documento mercanti, cuando, en 2004, utilizó una fotocopia de un 'forfait'auténtico -el pase que permite el uso de las instalaciones de las estaciones de esquí- a nombre de su hija para acceder al dominio de Alpe 2500 desde la estación de esquí de La Molina.

La acusada borró del documento el nombre de la titular origina y sobreimpresionó su nombre, añadiendo una fotografía suya y plastificándolo, a continuación.

Según el juez, M. A. M. utilizó esta fotocopia falsficada con ánimo de lucro un número de veces indeterminado, por lo que también ha sido condenada por estafa.

Fue Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) quien denunció a la mujer ahora acusada. La empresa tiene un convenio con la estación de esquí para transportar a los viajeros a sus instalaciones. También a instancia de FGC un hombre que responde a las iniciales J. A. fue condenado, en 2005, a la misma pena que la mujer ahora sentenciada por cometer el mismo delito en la misma estación.

mi opinion es que quizas la pena de carcel sobra pero la economica se queda corta.

a ser posible no comparemos este caso con mario conde, los albertos o cosas parecidas eh... :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 18:59 #175864 por djfacundo
Lo iba a publicar ahora mismo... 8O

By Popeye Bacardi-DjFacundo

12 Dic 2007 19:07 #175868 por skiboarder

Lo iba a publicar ahora mismo... 8O

pero opina cachoperro!!! :lol:

12 Dic 2007 19:10 #175869 por djfacundo
Bueno yo lo de la cárcel lo veo un poco excesivo ya, pero bueno si le ha caído esa pena es porque esta escrita de esa forma, no se la han inventado.
Un saludo. :wink: :D

By Popeye Bacardi-DjFacundo

12 Dic 2007 19:13 #175873 por Barri
La pena de cárcel es la mínima por un delito de estafa. Salvo que tenga antecedentes penales serios no ingresa en prisión, a menos que deje de pagar la sanción económica.

Por otra parte, el importe diario de la multa se determina en relación con los ingresos del acusado, posiblemente tendría pocos ingresos (si tiene muchos ya es para matarla directamente) y por eso la cuota diaria de 6 €.

Si otra persona que gane mucho hace lo mismo, le ponen el mismo período de multa, 6 meses, pero a cuota diaria de 12, 24 € o lo que el Juez entienda.

Es justo, porque con importes fijos al que más tiene se la sudaría cometer este tipo de delitos que, al final, se saldan con una multa al conmutarse la pena de cárcel.

12 Dic 2007 19:34 #175880 por JavierR
Jodó, como está el patio...
Quién falsifica, ya sabe a lo que se arriesga...

Hablando de falsificaciones y de malas artes...Yo no es que lo haga :disimulo: pero si que lo he pensado muchas veces (no hacerlo, sino la posibilidad) :disimulo: :disimulo:

Os explico: Tenéis el forfait del año pasado y no tenéis ganas o dinero (más bien esto último) de sacar el de este año otra vez...
Pero....
Tenéis una sobrinita muy maja ella que nació hace unos meses. Vosotros, como buenos tíos, decidis sacarle el anual de San Isidro (15€), como el que le saca el carnet del Madrid, vamos. Para ello, con un simple libro de familia y una fotilla ya vale (hasta los seis años). También os ofrecéis, ya que no lo va a usar, a guardárselo para cuando crezca.
Un día, estáis aburridos, y subis con vuestro forfait antiguo (no activado este año) y el de la sobrina en cuestión y ¡SORPRESA! ¡se abre el torno!

La pistera, mosqueada por vuestra indisposición pasajera, os pide el forfait, pero tranquilos, todo está en orden: Le enseñas el del año pasado con tu amplia sonrisa y se queda tan satisfecha...

¿Cómo demuestra la pistera que no la estás estafando? :roll:

¿Aumentará la venta de forfaits preinfantiles de San Isidro este año??? :disimulo:

12 Dic 2007 19:36 #175882 por JavierR
Ahhhh, se me olvidaba.......
¿Y esquiar en Salencias con el forfait del año pasado????

¡No me digáis que a NADIE se le ocurrió... ! :disimulo:

De todas formas, tampoco hace mucha falta tener mucha imaginación: el año pasado en Riopinos había unas chicas que se colaban todo el rato por debajo de la cuerda y encima, como tenían que forzar, cada vez que lo intentaban me rayaban los esquis... ¡Encima de cornudo, apaleau!

Les decías algo, y todavía se ponían pavas... ¡Juventud divino tesoro!
Y lo gracioso del caso: el pisteru, atechau...! :verymad:

12 Dic 2007 19:43 #175884 por Barri
No des ideas, no des ideas... :lol:

12 Dic 2007 19:46 #175886 por JavierR

12 Dic 2007 19:57 #175890 por SaTiS
Esos trucos ya no valen. Los sistemas se mordenizaron tanto para los trenes como para casi todas las estaciones de ski.

El torno además hace diferentes pitidos dependiendo del forfait que detecte.

Hay pitidos e información para cada tipo de forfait.

NO teniendo en cuenta el caso de que al llevar 2 tarjetas a la vez el sistema no abre la puerta (tendrás que tener una tarjeta en cada esquina de la chaqueta para que solo te lea una), existe un display con información y diferentes tonos de confirmación y leds para cada tipo de tarjeta (el de titulo caducado me contaron que suena muy bien, por lo menos en Andorra :lol: ). De tal forma que si el empleando que está por ahí cerca no es novato, sabrá que se acaba de validar una tarjeta infantil cuando no hay un niño en 2 Km por ejemplo :lol: . Con lo cual no vale. Hoy en día todo se piratea, no voy a decir como pero cada vez se utilizan más estas tarjetitas que se graban por menos de un anual y tiempo.... :disimulo:

En resumen, puestos a hacer milongas de estas, te es más fácil pasar por la derecha del torno cuando nadie mire :lol: . y más en cuenta que te pueden caer 6 meses y sus multas por lo otro...Con esto me parece que solo te obligan a pagar el doble del importe del día :lol: Es más cantoso pero más efectivo xD

No penseis mal eee, que yo ya pague el anual de esta temporada hace tiempo :lol:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet