05/04/2026 A LAS 17:15 H

Toma ya: Ahora los osos

03 Nov 2007 16:57 #168412 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Lo de san Glorio es un tema muy complicado ,se une dos problemas el ecologico y el politico,
Respecto al primero creo que ya esta todo dicho ,si los responsbles politcos se la traen al pairo informes cientificos de gente muy culificada en el tema,tanto locales como nacionales e internacionales y sobretodo INDEPENDIENTES, que lo tachan como una BARBARIDAD ,propia de paises en desarrollo tipo Polonia.,Croacia,,etc, pero no de un pais que quiere ser puntero en la EU y que todo el dia nos esta machacando con ,”recicla”,”cierra los grifos”,”CO2” …etc,etc, , apaga y vámonos ,
Respècto al politico,este es bastante peligroso,pero resumiendo hay muchos leoneses que piensan ,y me incluyo ,que esta estacion va a ser realizada`para dar salida a la aficion (y la pasta) castellana que hay ultimamente por el esqui y la montaña básicamente palentinos,vallisoletanos,algunos madrileños,,osea que León pondra sus valles ,montañas y la nieve y las grandes infraestructuras de comunicación y grandes urbanizaciones con campo de golf , el ladrillo, se queden en la zona de Castilla que es por donde vendran la mayoria de usuarios,…ademas para llevar acabo esto se debe hacer un reordenación del territorio que uniria la Montaña Oriental Leonesa con el norte de Palencia y donde los 2500 leoneses estarian en franca desventaja frente a los 30000 habtantes palentinos a la hora de exigir ,institutos ,hospitales…vamos seria la puntilla para los habitantes de Riaño y sus pueblines.,que como en Asturias es la unidad basica de población ,y no los grandes pueblos que es la forma castellana y que si desde el punto de vista funcional es mucho más comodo para la Administración ,no es la forma de vid tradicional de la montaña leonesa mucho más cercana a la asturiana,
Por ultimo esta estación ,ya esta trayendo problemas de convivencia entre la gente de los valles leoneses,hay quien esta dispuesto a vender su terreno a la empresa promotora, pero hay quien no también..esto genera mucha tension y que rarro!! los que venden son los que estan en Bilbao , Madrid en Leon,segundas generaciones y el que NO es el que esta viviendo en el pueblin y ahora teniendo problemas cuando lleva pastar a las vacas y donde antes podia ahora no le dejan porque el que vive en Bilbao o en Santader no quiere ,,,,a las vacas en “su” terreno”por si acaso
YO animaria a los alcaldes responsables de la zona leonesa a que hicieran una declaracion patrimonial antes de que se llevara acabo la estación para comprobar que realmente alli no va a ver ningún “Cachuli”…que lo dudo
Saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2007 11:15 #168453 por SKI-ATOPE
Lo dicho. tenemos esatciones de sobra para poder ampliarlas y así disfrutar del deporte blanco. Lo que sucede, es que en vez de sacar mas partido a lo que ya hay, pues tenemos que irnos a otros lugares, como san glorio, que es a lo que se refiere la noticia. NO hablan de pajares, sani, fuentes, es solo para san glorio. yo soy una persona que le encanta el deporte y sobre todo el esqui, pero tambien me gustan los animales.
la estacion de san glorio, por el entorno, la lejania, por la furte inversion, va a seer una estacion cara, muy costosa de realizar, y que va a perjudicar mas que beneficiar, pues pretenden que sea una estacion para ue la gente pase semanas como en pirineos o alpes, pero claro, si te sale mucho mas barato irte a andorra 7 dias en un hotel de 4 estrellas que aqui en una casa rural. Por cierto, yo vivo en oviedo, hasta san glorio debo tardar unas 3.5 horas, en hora y media mas, estoy en candanchu, joder, menuda doferencia. dejemos en paz a los osos, que llevan muchas generaciones viviendo en la cordilera, y ampliemos las estaciones que ya existen, que se les puede sacar mucho partido. Bueno, necesitamos imperiosamente capital privado.
UN SALUDO

04 Nov 2007 19:20 #168497 por psolis
Respuesta de psolis sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Pues claro; “ganas de inventar la pólvora”; para que invertir en algo nuevo, cuando lo que tenemos es mejorable, tiene un gran potencial y sería suficiente. O quizás sea que no vende tanto, o choca con intereses de alguien (políticamente hablando claro). :disimulo: :disimulo: :disimulo:

06 Nov 2007 14:17 #168699 por jani
Respuesta de jani sobre el tema Lo k ay k ver oir y ecuchar
Me parece un poco absurdo 8O yo creo k ay otras kosas bastante peores k ponen en peligro al oso y a todos los animales en general...

*EL RIDING DE LA MONTAÑA ES LA ESENCIA DEL SNOWBOARD*

06 Nov 2007 14:44 #168703 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Lo k ay k ver oir y ecuchar

Me parece un poco absurdo 8O yo creo k ay otras kosas bastante peores k ponen en peligro al oso y a todos los animales en general...

PUes ya me diras que hay peor que ir al entorno del oso, constuir remontes, edificios, aparcamientos, etc y llenar el entorno de gente y de mierda...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Nov 2007 17:52 #168724 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos

En cuanto a que las estaciones ocupan un % infimo de la cordillera totalmente de acuerdo, el problema viene cuando una estacion quiere ocupar el terreno de un oso.

Un oso vive donde vive y no en otro sitio. Si no habita otro lugar será por algo...

y q es mas importante un oso o el futuro de todo un pueblo? anda q no tiene sitio el oso en toda la cordillera,el oso no creo q tenga problema si no esta a gusto en moverse unos kilometros se adapta rapidamente
saludos

06 Nov 2007 18:55 #168727 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
para flipar... "anda que no tiene sitio el oso en la cordillera.."

Me parece que poca idea tienes si sueltas esta frase. El oso habita donde las condiciones son mejores, como es el caso de San Glorio y si no habita otras zonas es porque las condiciones no son tan buenas. Decir que mira que tiene sitio el oso es un tanto egoista la verdad, y mas teniendo en cuenta que hoy en dia solo exiten dos focos de poblamiento osero en la cordillera y en nuestro pais, uno el de occidente con somiedo a la cabeza, y otro el de oriente con san glorio. Dejemos al oso en paz por dios y que habite donde tiene que habitar y no donde le digamos porque "tiene mucho sitio en la cordillera"

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Nov 2007 23:13 #168756 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
no sera mejor q se marchen los jovenes antes q los osos no te joe

06 Nov 2007 23:43 #168760 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Desconozco el proyecto que manejan para San Glorio, y personalmente no me gustan nada las urbanizaciones en las montañas, pero deberíais de tener en cuenta una cosa, y es que si San Glorio es una zona osera, San Isidro y Fuentes de Invierno están en pleno pasillo del tránsito de los osos, entre la zona oriental y occidental de la Cordillera. Así que lo que vale para uno ha de valir para otro. ¿Tal vez deban cerrar San Isidro y Fuentes, y derribar todos los edificios'

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Nov 2007 04:29 #168773 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos

Desconozco el proyecto que manejan para San Glorio, y personalmente no me gustan nada las urbanizaciones en las montañas, pero deberíais de tener en cuenta una cosa, y es que si San Glorio es una zona osera, San Isidro y Fuentes de Invierno están en pleno pasillo del tránsito de los osos, entre la zona oriental y occidental de la Cordillera. Así que lo que vale para uno ha de valir para otro. ¿Tal vez deban cerrar San Isidro y Fuentes, y derribar todos los edificios'

Totalmente de acuerdo. San isidro y fuente estan en una zona de transito, pero aun mas pajares y la zona de huerna.

Actualmente hay un proyecto en curso que es crear un corredor entre las zonas occidentales o orientales y que ya se ha llevado a cabo con buenos resultados, creando pasos por el huerna y el pajares para los osos, y de los cuales se han extraido resultados bastante positivos, dando lugar a un intercambio genetico entre las dos zonas.

Si ahora que despues de 50 años de aislamiento entre ambas zonas, se ha conseguido una pequeña unión ponemos en peligro una de ellas, estamos llamando a la desaparición del oso.

Yo lo tengo muy claro, y mi prioridad es salvar a esta especia tan emblematica. Si para ello, aunque me duela, hay que cerrar pajares, san isidro o lo que haga faltal y hacer una recuperación como la que se hizo en madrid en cotos, que se haga, pero ante todo, que mis nietos puedan conocer el oso cantabrico como yo lo he conocido.

Y en cuanto a que se marchen los jovenes antes que los osos, todo es cuestion de prioridades y de como se planteen las cosas. Solo se que en picos de europa se ha planteado una oferta turistica sin que exista estación alguna, mientras que en leon, que la reserva nacional de picos ocupa su mayor extension no han sabido aprovechar este recurso. Que cada cual sepa lo que hay y como lo se puede aprovechar, pero que no me digan que la unica solucion a la zona es la estación de esquí.

A caso preferís tener un san isidro más a tener un paisaje como este?

valle de lechada

Zona Leonesa, Hoyo Empedrado. Una de las zonas con mayor acumulación de nieve del proyecto y que apenas se utilizará, por contra meten muchas pistas en cotas bajas tirando de cañon, luego dicen del impacto...

Cabecera del valle de lechada, no seria una pena destrozar esto?

Vista desde Guadañas. Laguna de piavargas

Este modelado glaciar, no debe ser protegido???

Una estacion de esquí tiene un gran impacto, tanto mediambiental como visual. Prueba de ello es la siguiente foto:

Estación de Esquí de Valdezcaray, en la Rioja. Recientemente remodelada con todos los cuidados medioambientales.

Si esto no es impacto...

San Glorio se haga como se haga tendra impacto y bastante importante, pero aun más si se proyecta como esta actualmente, aprovechando las cotas bajas e innivando como se pretende y mientras zonas como hoyo empedrado donde no haría falta meter un solo cañón se desaprovechan. Como veis todo es piedra en las fotos, los desmontes y preparación de pistas darían aun mas problemas y el consiguiente impacto.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet