05/04/2026 A LAS 17:15 H

Toma ya: Ahora los osos

01 Nov 2007 09:10 #168193 por SUSO10
www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=18...n-peligro-cantabrico

A ver si ser puede organizar un cursillo de sky o snow para plantígrados....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2007 09:14 #168194 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
P.D. también puede ser que con la nefasta música que ponen por megafonia los despertemos de su letargo invernal. Je,je :D :x :x :x :x :x :x :yes: :yes: :yes: :yes:

01 Nov 2007 10:44 #168197 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
joder pues como si no tuvieran espacio en toda la cordillera,las estaciones deben ocupar como un 0.009 de toda la cordillera,na ganas de tocar los 00
saludos

01 Nov 2007 12:17 #168208 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Me muero de risa, eso ni es estudio científico ni es nada. Como el "cambio climático", investigación política.

Que se vayan a USA, tan criticada en lo malo, bueno, en lo que dicen que es malo, porque luego babean metiendoneos el jalogüen, la coca cola y todas esa mariconadas, pero en lo que son buenos no los imitamos. Que se vayan a USA a investigar las repercusiones de las estaciones de esquí en el oso, allí si que hay estudios científicos que demuestran que las estaciones de esquí son beneficiosas para los osos. Está demostrado que dentro del grupo de osos que puede haber en el entorno de influencia de una estación de esquí, unos se muestran huidizos y mantienen un desarrollo normal y otros se muestran ... bueno, sin miedo, así que se acercan a las instalaciones a coger comida, el resultado es que su desarrollo es mucho mejor que el de los "normales", los estudios se hacen, precísamente por miedo a que los osos "domesticados" prevalezcan sobre los "huidizos", afortunadamente en el estadio adulto la igualdad es la tónica dominante, así que sin problemas. Eso si, en verano los carteles de "No den de comer a los osos" proliferan en estaciones en zonas oseras; y es que la gente tiende a ir a darles el "gusanito" en la boca, y por mas que parezcan de peluche, son de verdad.

Un saludo

01 Nov 2007 12:40 #168211 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
"Las estaciones de esquí ponen en riesgo al oso"

Si es que bajáis como locos, joer. :disimulo:

.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Nov 2007 12:53 #168214 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
pero los osos no hibernaban???

01 Nov 2007 13:48 #168222 por psolis
Respuesta de psolis sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Si, si, hablan "expertos", "técnicos", "direcciones generales", "plataformas", .......... No se yo, demasiado figurante (como siempre), gente que tiene que cubrir el expediente y quizás contenido dudoso.
No digo que no tengan razón, pero huele a chamusquina ...... :disimulo:

01 Nov 2007 14:09 #168223 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Esto ye como si nos dicen a los que pillamos olas, que por haber tanta gente en la playa se van a acabar los peces. Vale que son 30 osos y que quedan pocos, pero tienen sitio en el resto de la cordillera, y por lo menos a mi si estuvieran por la estacion no me molestarian, mas bien me alejaria de ellos un poco por si acaso. El unico problema es la gente que no mira pa la montaña y le da igual 1 oso que 800.

01 Nov 2007 16:45 #168234 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Ya lo siento pero yo no estoy demasiado de acuerdo con san glorio. Sea o no sea perjudicial la estación creo que deberiamos respetar por si las moscas ese habitat que es el segundo mas importante en poblacion de oso de la peninsula.

Cualquier ecosistema es facilmente alterable y todos conocemos y sabemos como son las estaciones de esquí, además se da el caso que cada año los osos hibernan menos, apenas dos meses al año, con lo que la escusa de la hibernacion no nos vale y aun menos cuando san glorio tiene nieve hasta junio...

Creo que además se podria haber planteado otro proyecto con menor repercusión a la zona. En el proyecto actual se explotan demasiado zonas bajas y de mala acumulacion y duración de nieve en la que "tiran" de cañon, uno de los mayores impactos, mientras que zonas mas altas y de una innivación impresionante apenas se tocan como la zona de hoyo empedrado.

En mi opinion hay mucho que quitar en ese proyecto para que sea compatible con el oso y otras formas a proteger. Ve

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

01 Nov 2007 16:48 #168235 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
En cuanto a que las estaciones ocupan un % infimo de la cordillera totalmente de acuerdo, el problema viene cuando una estacion quiere ocupar el terreno de un oso.

Un oso vive donde vive y no en otro sitio. Si no habita otro lugar será por algo...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet