05/04/2026 A LAS 17:15 H

Toma ya: Ahora los osos

01 Nov 2007 21:41 #168253 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Es increible, en los Alpes supongo que estarán extinguidos ya, porque al menos en Suiza vas viendo estaciones por todos lados.

Igual forma parte de un plan de acoso y derribo al Oso, jajaja.

Está claro que esta gente vive de exagerar las cosas de una manera desorbitada.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2007 00:26 #168266 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
En los alpes occidentales, es decir, Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania hace siglos que no se ve un oso. Bueno miento, el año pasado se vio uno que soltaron para ver como se integraba en el medio.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Nov 2007 00:50 #168271 por snowpit
En los Alpes se dice que si hay osos, de hecho esae oso tiene varias teorías detrás, unos dicen que puede haber sido soltado en los Alpes italianos para ver si se adaptaba y otras dicen que puede ser uno de los alrededor de 30 osos que hay en la actualidad en Austria.

Donde se dice que no hay es en los Alpes alemanes donde hace alrededor de 170 años que no se veía ningun oso.

Evidentemente nadie puede decir que una estación sea beneficioso, pero de ahí a que por culpa de una estación, tres o cinco se extingan, es algo que me cuesta creer. Creo que puede haber cosas mucho mas influyentes de los humanos que puedan influir.

CIAU Y AL SNOW

02 Nov 2007 01:35 #168272 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Sinceramente, no se si la estacion de san glorio puede hacer que el oso desaparezca, pero por si las moscas mejor no hacer nada. No seamos egoistas y dejemos a la naturaleza tal y como está, que al fin y al cabo el esqui no deja de ser un lujo que modifica muy seriamente el entorno. Nos guste o no es así.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Nov 2007 09:01 #168275 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Pues yo fuí una defensora siempre de San Glorio, pero cada vez, me está dando más miedo.
Viendo, la explotación que están haciendo las instituciones en San Isidro...........dejan tanto que desear, que casi preferiría que acaben de fastidiar esta zona y no se metan a j**er otra tan rica y tan frágil como San Glorio.
¿Os imagináis un edificio como el de Cebolledo allí........? ¿Y todas las demás birriadas de construcciones...........? Pues viendo eso, os podéis suponer que harán en San GLorio.
Y lo más grave de todo y esto va a levantar polémica...........el 80% de los esquiadores, no están preparados, para integrarse y respetar la naturaleza.
Hablamos de las estaciones de los Alpes, pero no hablamos, de que la gran mayoría de usuarios, (ingleses, franceses.......) son muy respetuosos, con el medio ambiente. No se oyen ruidos estridentes, las basuras, siempre en contenedores, apenas se ven por las pistas desperdicios y principalmente, la gente es bastante más respetuosa dentro y fuera de las pistas. Yo nunca he visto la cantidad de basura tirada por todos los sitios, como la que he visto en San Isidro, después de un día de esquí.
Por no hablar de las estaciones de EEUU y Canadá. Yo personalmente y por desgracia no conozco ninguna, pero alguno de mis amigos, han podido contarme su experiencia y el nivel de respeto con el entorno, esta impuesto a los esquiadores. En alguna de ellas, hay hasta controles de velocidad, advirtiendo antes de entrar en la pista, que es de un nivel medio y no se permite esquiar a fuerte velocidad. Y ese tipo de imposiciones, es extensible a todo lo demás. Si tiras una colilla al suelo..........prepárate. Si montas follón y ruido, la gente te mira como un bicho raro..........tu solito acabas por avergonzarte.
Bueno, que nos quedan años luz, para poder estar a esos niveles y mientras tanto, queremos integrarnos en un espacio, por ahora virgen y protegido.
Miedo me dá.
Cuando empiecen a pasar los coches de rally por los pueblos, cuando empecemos a ver los ríos, llenos de basura y plásticos, como pasa en San Isidro,
¿De verdad, no sería preferible, que hicieran todas las inversiones posibles en las estaciones ya existentes y conseguir así unas estaciones de calidad, que se pueden tener y preservar una zona tan rica y frágil como San Glorio........?
Yo empiezo a tener muchas dudas.

02 Nov 2007 16:55 #168317 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Wendo, no has podido explicar mejor gran parte de lo que yo pienso. A mi por supuesto que me gustaria hacer esas bajadas que se podrian hacer por san glorio y tener un estacion "grande" no muy lejos de casa, pero es que en este pais estamos todavia sin civilizar desde el punto de vista que das tu.

02 Nov 2007 18:40 #168327 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos

Pues yo fuí una defensora siempre de San Glorio, pero cada vez, me está dando más miedo.
Viendo, la explotación que están haciendo las instituciones en San Isidro...........dejan tanto que desear, que casi preferiría que acaben de fastidiar esta zona y no se metan a j**er otra tan rica y tan frágil como San Glorio.
¿Os imagináis un edificio como el de Cebolledo allí........? ¿Y todas las demás birriadas de construcciones...........? Pues viendo eso, os podéis suponer que harán en San GLorio.
Y lo más grave de todo y esto va a levantar polémica...........el 80% de los esquiadores, no están preparados, para integrarse y respetar la naturaleza.
Hablamos de las estaciones de los Alpes, pero no hablamos, de que la gran mayoría de usuarios, (ingleses, franceses.......) son muy respetuosos, con el medio ambiente. No se oyen ruidos estridentes, las basuras, siempre en contenedores, apenas se ven por las pistas desperdicios y principalmente, la gente es bastante más respetuosa dentro y fuera de las pistas. Yo nunca he visto la cantidad de basura tirada por todos los sitios, como la que he visto en San Isidro, después de un día de esquí.
Por no hablar de las estaciones de EEUU y Canadá. Yo personalmente y por desgracia no conozco ninguna, pero alguno de mis amigos, han podido contarme su experiencia y el nivel de respeto con el entorno, esta impuesto a los esquiadores. En alguna de ellas, hay hasta controles de velocidad, advirtiendo antes de entrar en la pista, que es de un nivel medio y no se permite esquiar a fuerte velocidad. Y ese tipo de imposiciones, es extensible a todo lo demás. Si tiras una colilla al suelo..........prepárate. Si montas follón y ruido, la gente te mira como un bicho raro..........tu solito acabas por avergonzarte.
Bueno, que nos quedan años luz, para poder estar a esos niveles y mientras tanto, queremos integrarnos en un espacio, por ahora virgen y protegido.
Miedo me dá.
Cuando empiecen a pasar los coches de rally por los pueblos, cuando empecemos a ver los ríos, llenos de basura y plásticos, como pasa en San Isidro,
¿De verdad, no sería preferible, que hicieran todas las inversiones posibles en las estaciones ya existentes y conseguir así unas estaciones de calidad, que se pueden tener y preservar una zona tan rica y frágil como San Glorio........?
Yo empiezo a tener muchas dudas.

Muy buen mensaje, Wendo. Te felicito.

Hay veces que en este foro y en otros muchos de esquí en temas de conservación del medio ambiente, o todo es blanco o todo es negro, y no es así.

Yo creo que las autopistas son necesarias, pero nunca haría una por el desfiladero del Cares.
A mi me gusta esquiar, y me gusta tener estaciones cerca. Pero me da pena y dolor ver lo que están haciendo en San Isidro, miles de viviendas totalmente innecesarias. Si queremos tener más alojamientos, habrá que hacerlos con arquitectura tradicional y en los pueblos de alrededor, no en pleno monte.
Así que, como dice Wendo, mucho miedo me da la macrourbanización que pretnenden hacer en San Glorio disfrazada de estación de esquí.

02 Nov 2007 20:48 #168334 por snowpit
Estoy totalmente de acuerdo contigo Wendo, pero creo que lo que hay que hacer, no es dejar de realizar proyectos por que no estemos preparados, creo que la solución es hacer que la gente esté preparada, sea civilizada como en esos lugares que comentas, y con esa base estoy de acuerdo que sería un proyecto mucho mas respetuoso.

Particularmente creo que la educación en este pais es tercermundista, y cada vez va a peor, todavía hoy escuché en el telediario la noticia de que ahora se podrá pasar de curso con 4 asignaturas, creeis que esas medidas pueden ayudar???

Para conseguir la educación y concienciación de esos paises, hace falta mano dura, y apretar las tuercas en la educación que es cuando la gente da mas de si, y se toma las cosas mas en serio.

Me imagino una clase en educación vial, o medioambiental en un instituto y los típicos que no quieren estudiar (que por cierto contaminan al resto) en esa clase, pasando de todo, haciendo la vida imposible a los que les interesa la clase y al profesor y además diciendo a la profesora, pasa de mi tía, que esta clase me la pela, porque el año que viene puedo pasar con 4 asignaturas y seguir con mis colegas que es lo que me interesa........

Creo que el objetivo es arreglar este sistema educativo que da auténtica pena, y no por ello dejar de crecer y hacer proyecto de este tipo, eso si, intentando respetar al máximo el medio en el que se va a construir, y si hace falta poniendo medidas en las estaciones como las que citaste antes.

Esta es mi opinión, seguro que no estareis de acuerdo muchos, pero es lo que pienso.

CIAU Y AL SNOW

03 Nov 2007 09:45 #168365 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Ahora soy yo la que estoy, totalmente de acuerdo contigo, snowpit.
Pero más de uno, te llamará represor y antiprogresista, por pensar así.
Y es que en este, nuestro querido país, hay todavía muchos complejos. Vivimos siempre, recordando epocas anteriores y confundimos la represión con la educación.
Tenemos muchas asiganturas pendientes, pero la primera a superar y en la que llevamos pasando de curso sin aprobarla durante muchos años, es la de la "educación" y sobre todo la del "respeto".
A mi me encanta, cuando llegas San Isidro y puedes escuchar el sonido del agua o del viento, o de los pájaros, pero si llaga a mi lado un coche abre todas las puertas y pone el volúmen de su "maturranga" a tope, no me está respetando. Está intentando imponerse, sobre todos los que están a su lado.
Bueno, pues esta tontería, que no tiene mayor importancia, demuestra el nivel de intolerancia que tiene muchos de los usuarios.
Así que a partir de ahí, extrapolemos ese comportamiento a todos los demás actos que va a hacer durante todo el día de esquí............el resultado, es el que vemos. :cry:
Dar los buenos días, "un perdón", "un gracias"............eso está desapareciendo del vocabulario.
A ver si de nuevo, con las clases de educación para la ciudadanía, se recuperan algúna de estas buenas formas............

03 Nov 2007 10:00 #168367 por psolis
Respuesta de psolis sobre el tema Re: Toma ya: Ahora los osos
Estoy de acuerdo con vosotros; como en casi TODO, se trata de una cuestión de EDUCACIÓN (ese gran ausente) y conocimiento (ese gran desconocido)......
Quien no se ha dado un paseo por cualquier montaña, paraje natural, senda costera, río, ..... y se ha encontrado UNA P.... LATA, mil colillas, la bolsita de los triskis, ......... , eso cuando no hablamos de palabras mayores (lavadoras, pilas, coches, ........).....
Lo que hace falta es respeto a las personas y el entorno que nos rodea.

Yo no creo (es una opinión) en extremismos que aboguen por la ausencia de obras que mejores recursos, por la ausencia del desarrollo de infraestructuras y servicios, ni tampoco en los que abogan por la construcción de tropecientasmil viviendas y carreteras ……
Creo en la ecología racional y sostenible; es decir, aquella que busca la mejor integración entre personas y entorno, valorando y respetando los intereses de ambos, tanto desde el punto de vista físico como social.
Cuando decía en anterior post que veía demasiados intereses, gente que tiene que comer, …., ni apostaba ni dejaba de apostar por San Glorio, ni criticaba, ni dejaba de criticar a ecologistas, responsables del estudio, etc… ; es más, si me tengo que mojar diría que, ¿para qué quieren hacer otra estación si tienen las que tienen (ej: San Isidro) por desarrollar?, ¿qué buscan?, distraer la mirada hacia otra parte, ………………… de todas formas, no conozco suficientemente todo lo que se tiene planificado …..
Creo sinceramente que debemos apostar por un desarrollo sostenible, respetando la ecología (personas y entorno) de nuestro entorno, y huyendo de fundamentalismos e intereses políticos y económicos. ES UNA OPINIÓN

Tiempo de carga de la página: 0.800 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet