Se agradecen tus datos, pero no me hacen cambiar de opinión. Lo que me refiero es que el destrozo medioambiental que hace un molino (yo decía que 4MW tú dices que 2, más a mi favor) es muy alto.
Y tú ya das a entender que es mejor la hidráulica, sobre todo porque es "almacenable".
La eólica no es despreciable en potencia, por supuesto. Pero para mí es mucho más dañina de lo que nos quieren vender. Es eso a lo que me refiero.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Se agradecen tus datos, pero no me hacen cambiar de opinión. Lo que me refiero es que el destrozo medioambiental que hace un molino (yo decía que 4MW tú dices que 2, más a mi favor) es muy alto.
Y tú ya das a entender que es mejor la hidráulica, sobre todo porque es "almacenable".
La eólica no es despreciable en potencia, por supuesto. Pero para mí es mucho más dañina de lo que nos quieren vender. Es eso a lo que me refiero.
De destrozos no hablo, ¿Que el demonte es exagerado? Es posible. Lo que si es, es una energía muy cara.
En cuanto al resto, creo que hay que diversificar, y por otro lado no nos extrañe que dentro de unos años tengamos que reabrir nuestars minas. Un par de 2 nuevas centrales nucleares que sumen unos 4 GW nos vendrían muy bien y en cuanto a los molinos no estaría mal ir cerrando el grifo en los proximos años y cerrar los parques eólicos, por ejemplo, a partir del 2010 no se pueden hacer mas parques, sólo ampliar los que hay o aumentar la potencia cambiando generadores.
Y si hablamos de la energía solar, a corto y medio plazo (20 años) la veo inviable, excepto las térmicas solares.
Un saludo
Otra curiosidad al respecto: alguien se ha dado cuenta que para conseguir plantaciones destinadas a obtener biocombustibles, se estan cargando la selva virgen del 3º Mundo. Bonita eco-contradiccion:
neofronteras.com/?p=345
En otro lado habia leido algo bastante logico: venia a decir que teniendo en cuenta que los precios de los cereales se dispararan por el biocombustible, que las tierras habra que repartirlas entre produccion de alimento y combustible y que las nuevas tierras de cultivo se consiguen a costa de dañar el medio, resultaria mucho mejor seguir usando combustibles fosiles y reforestar todas las tierras destinadas al biocombustible.
Que fácil suena todo...