05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos 5Julio

06 Jul 2007 09:41 #159967 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Fotos 5Julio
:D :D me sé de uno que acaba de terminar los exámenes....¿o no es así? A ver si quedamos para andar por el monte y te dejas de andar por las estaciones de ski sin nieve!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2007 10:06 #159968 por PIKU
Respuesta de PIKU sobre el tema Re: Fotos 5Julio
:o me sorprende gratamente ver que una de las primeras cosas curradas es disminuir el umpacto visual (que lo hay, pero lo intentan reducir).
Un repor cojo... :) Serbli
Sin conocer si esposible: para volver de sani a fuentes sin el remonte de unión (por lo que decis de fuentes a sani no hay problema), sería posible un caminito estrecho en altura tipo risoul-vars, donde incluso hay una zona de subida que si no coges velocidad antes te quedas y te toca remar, y el resto es practicamente llano pero con la caida suficiente para que la tabla/esquis desliza ¿sería posible?
Un saludo

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

06 Jul 2007 11:02 #159971 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Fotos 5Julio
Veamos:
Para pasar la forma planteada es desde el alto de Riopinos hacer una diagonal llegando a un collado por encima de Fuentes, sales a la zona que se denomina Tubos de Toneo (no confundir con el Tubo del Toneo que da a Cebolledo). Por allí se baja fuera de pista hasta la zona principal de fuentes o se hace una diagonal desde el alto del collado para llegar a alguna pista
la forma de pasar de Sani a Fuentes presenta varios problemas:
1- se pasa por fuera de pista y se llega por fuera de pista....hay mucho intrepido suelto, pero es una zona peligrosa con poca nieve...con nieve hay que tener cierto nivel para afrontarla
2- si hay nieve puede que haya hielo: la diagonal de Riopinos es ciertamente venteada, así que no acumula nieve facilmente. La bajada de los Tubos se pasa medio invierno a la sombra: o nieve polvo o hielo duro-duro
3- con skis se hace y según el estado de la nieve se puede hacer remando un poco. Con la tabla es otro cantar, conozco poca gente que lo suela hacer.....acabas reventado y como te quites la tabla tienes muchas opciones de hundirte hasta los cojones (con perdon, quiero decir que la nieve te llegue por lo menos a la cadera)
Eso sí, algunos días del año es uno de los sitios de más disfrute de todo San Isidro....pero solo algunos!

06 Jul 2007 12:45 #159978 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: Fotos 5Julio
Sobre Fuentes de invierno un 10 sobre la actuacion que estan haciendo para minimizar el impacto ambiental (sobre Sani mejor me reservo mi opinion), Ts4 La LLomba acabado¡¡¡¡¡ pufffffff a ver quien me saca de alli este año jajajajaja,otra cosa es ver como viene esta temporada, porque Fuentes con poca nieve no va a valer para nada desgraciadamente, eso si, como venga una temporada de esas cargaditas, los fuera de pista este año (con La Llomba abierto) van a ser inolvidables.

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

06 Jul 2007 12:56 #159982 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Fotos 5Julio
cierto, ademas es que la llomba abre muchisisisisiismas posibilidades, todo lo que desvirgamos este año volviendo entrando por riopinos...el año que viene mas y mejor, he dicho!

y respecto al impacto medioambiental, bien por ellos, es lo que distingue una estacion moderna y sostenible al resto!!

esto promete chic@s!!!

06 Jul 2007 14:25 #159987 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Fotos 5Julio

solo una pregunta...viste algun movimiento de tierra para el snowpark?hablo de fuentes por supuesto :lol:

pues no vi movimiento para el park; pero piensa que eso es para lo que ellos llaman la segunda fase y que ahora estan terminando con lo que no habían hecho el verano pasado. Vale más que vayan por partes rematando como dios manda todo lo que hay.
Pero seguro que el año que viene tenemos unos cuantos cañones y snowpark.

Sin conocer si es posible: para volver de sani a fuentes sin el remonte de unión (por lo que decis de fuentes a sani no hay problema), sería posible un caminito estrecho en altura tipo risoul-vars, donde incluso hay una zona de subida que si no coges velocidad antes te quedas y te toca remar, y el resto es practicamente llano pero con la caida suficiente para que la tabla/esquis desliza ¿sería posible?

yo creo que lo importante es que hagan forfait conjunto, aunque no se unan porque así de momento se puede bajar a san isidro aprovechando toda la ladera de la llomba por riopinos y para volver se hace la diagonal cuando haya nieve y listo....

y ahora te veo mas optimista respecto al impacto ambiental que hace un año :twisted: lo dicho...va a quedar una estacion preciosa.

jajajajajaja
pues si....
conocía fuentes sin remontes y la zona intermedia daba pena que la destrozasen. Evidentemente hay impacto visual y mediambiental pero estan trabajando para reducirlo al mínimo.

Asi era antes:
<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901473">img2.putfile.com/thumb/7/18608111873.jpg" alt="Click to enlarge">

<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901474">img2.putfile.com/thumb/7/18608111989.jpg" alt="Click to enlarge">

<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901475">img2.putfile.com/thumb/7/18608111977.jpg" alt="Click to enlarge">

Y después llegas un día y te encuestras este panorama:
<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901464">img2.putfile.com/thumb/7/1860808479.jpg" alt="Click to enlarge">

<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901465">img2.putfile.com/thumb/7/18608084750.jpg" alt="Click to enlarge">

Pues claro.....cuando llegas y ves escombreras y basura por todos sitios pues se te planteas si esta bien lo que han hecho. Pero ahora, que ya va saliendo la hierba, han recogido todo y los animales andan por el monte como si nada pues se ve todo más "natural"....

El antes y el despues:
<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901476">img2.putfile.com/thumb/7/18608111926.jpg" alt="Click to enlarge">
<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5895494">img2.putfile.com/thumb/7/18514404179.jpg" alt="Click to enlarge">

Y otra cosa muy importante que se me olvido ayer!
YA ESTAN TRABAJANDO EN LAS VALLAS DE PROTECCIÓN ANTIALUDES!
<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901357">img2.putfile.com/thumb/7/18607475696.jpg" alt="Click to enlarge">

<a href="www.putfile.com/pic.php?img=5901358">img2.putfile.com/thumb/7/18607475671.jpg" alt="Click to enlarge">

un saludo y en nada ya estamos arriba! :D

I ski SO I exist

06 Jul 2007 14:42 #159989 por PIKU
Respuesta de PIKU sobre el tema Re: Fotos 5Julio
:) Una explicación precisa agucas, me queda mucho mas claro el tema. :D
Se lo están currando.

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

06 Jul 2007 17:29 #160007 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: Fotos 5Julio
el parking de cebolledo no se puede ampliar hacia lo que sera la pista de debutantes hasta el lago delos cañones....despues de observar la foto....parace que esta nhaciendo relleno...y deben de cubrir el riachuelo que pasa por ahi...es que si quieren hacer la pista de debutantes con la silla ...deben de arreglar todo ese tramo ya que la idea seria quela gente pudieran incoprporarse y bajar esquiando hasta la silla para acceder a cebolledo y minimizar el tema de la guagua.....parece que van por ahi los tiros...pensar que deben de hacer una pista por lo menos la itad de ancha que la pala final de los cañones y colocar una silla de 4 plazas.............

esperemos quese esto..............

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

07 Jul 2007 11:39 #160030 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Fotos 5Julio
Muy buenas noticias.
De todas formas hay dos cosas muy urgentes que hacer en Fuentes, una muy fácil, la otra bastante más complicada.

La fácil: Ampliar la salida de la zona de Entresierres. Se debe retrasar la valla unos metros hacia el cortado, recreciendo con una plataforma de madera o algo así. Esa salida en fin de semana es impresentable. También deben poner paravientos permanentes en todo ese cortado si quieren tener nieve en la parte azul de la salida.

Lo difícil: AMPLIAR EL PARKING. Mientras no lo amplíen, y sobre todo, si no hay conexión física con Sani, el fin de semana va a ser un caos. Van a tener que negociar con Sani para que la gente pueda aparcar en Salencias y traerlos en guagua. Es la única solución provisional que veo, pero claro, Sani no estará por la labor, a no ser que haya un acuerdo para el forfait.

Por lo demás esta estación es mucho mejor de lo que me esperaba.

07 Jul 2007 11:41 #160031 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Fotos 5Julio
Respecto al "plan general" de Sani, ni opino.
O mucho espabilan, o a mí ya me vieron, después de 15 años ininterrumpidos.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet