05/04/2026 A LAS 17:15 H

USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA

04 May 2007 15:37 #155220 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
lo q no puede ser es q vayas por un camino caminando tranquilamente y tengas casi que tirarte al monte porque venga un loco con el quad a toda leche, mucha gente (no generalizo, pero si quiero indicar que un buen numero de los que tienen quads) van con el por los caminos unicamente por darle caña y lo he vivido por los caminos alrededor de puebla de lillo, y eso es lo que no puede ser. por culpa de unos pagaran otros pero para esa gente la naturaleza es lo de menos, lo importante es ver cuanto anda su quad, entiendo q los q hacen trial tendran q entrenar, pero q les busquen zonas para ello, no creo q deban utilizar todo el monte para hacerlo.
Sobre lo de la madera, pues bueno, ya sabemos como funciona todo...donde hay dinero en juego.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2007 15:58 #155221 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
Cusete, estoy de acuerdo contigo. Tienes bastante parte de razón. Uno de mis hijos hace trial y conozco perfectamente las limitaciones que tiene. Es más, cada vez saca menos la moto, por que no tiene donde ir sin encontrarse con problemas. Por eso, dice ivi82 que se deberían habilitar zonas para ello, pero desgraciadamente, no es un deporte mayoritario y no mueve ningún interes, aunque en España, podemos presumir de grandes figuras, admiradas a nivel mundial. Pero ya sabemos, como funciona esto.......si fuera el futbol otro gallo nos cantaría.
Yo he salido con mi hijo, él en moto y yo en BTT y puedo asegurar, que no destroza nada y que el ruido no llega ni por asomo a los límites considerados como contaminantes. También es verdad, que él es un amante de los animales y de la naturaleza. Tiene claro que no puede "molestar".
¿Pero que tiene que ver eso con los quads? se parece como un huevo a una castaña. Hay que aceptar que el uso de los vehículos a motor, cada día va a estar más limitado...........tendremos que acostumbrarnos.
Coincido plenamente con Ivi82 que la mayoría de los que utilizan esos vehículos, destrozan todo lo que se encuentran a su paso, incluidos a los ciclistas BTT que tenemos que tirarnos a la cuneta, por que sino, te pasan por encima.
Y encontrarte praderas totalmente destrozadas por haberse dedicado a hacer trompos como animales..........
A eso no hay derecho.

04 May 2007 20:15 #155251 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
Este fin de semana pasado, o los días del puente, alguien estuvo haciendo un snow-parck en la parte baja de Cebolledo, con sus barandillas, bidones, tubos...y allí se dejaron tódo el parck montado!!!!

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

05 May 2007 02:14 #155287 por peter-l
Respuesta de peter-l sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA

Este fin de semana pasado, o los días del puente, alguien estuvo haciendo un snow-parck en la parte baja de Cebolledo, con sus barandillas, bidones, tubos...y allí se dejaron tódo el parck montado!!!!

y tambien hubo gente haciendo una parrillada,y a ke no viste nada de comida ni basura???? no todos somos unos cerdos,pero ta claro ke tien ke haber de to en esti mundo............
si.se dejo montado para aprovechar lo poko k keda de nieve,antes de ke llegue el verano.... pero se va a recojer tanto la barandilla como el bidon como el cajon azul.
los tubos no fue cosa de los ke pusieron las barandillas,ya viste ke estaban abajo donde la cafeteria.

09 May 2007 15:33 #155619 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA

tambien hubo gente haciendo una parrillada,y a ke no viste nada de comida ni basura???? no todos somos unos cerdos,pero ta claro ke tien ke haber de to en esti mundo......

Pues por desgracia sí que vimos demasiada basura, evidentemente de toda la temporada.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

09 May 2007 17:38 #155633 por XUANXO-ASTUR
hola a todos el post lo inicie como bien dice el titulo, es el uso de las pistas cuando cierra la estacion y siempre y cuando haya nieve para seguir esquiando como fue este final de temporada (cosa que ahora no habra nada de nada) y en este caso valiendose de una moto de nieve como remonte para disfrutar de las pistas, otra cosa es el uso y disfrute del monte en general (puede ser una estacion, puerto, vega ,pico y etcs) en este caso soy el primero en decir que el respeto a la naturaleza es lo primerisimo que hay que tener en cuenta.
Yo como ex guarda en picos de europa se que los vehiculos a motor estan totalmente prohibidos,(esceptuando las zonas habilitadas y con restriccion) claro es un parque natural, pues bien yo los prohibiria en cualquier entorno natural sea o no parque o espacio protegido, ya que degradan bastante la zona con rodadas, trialeras y etcs, en este caso yo con moto de nieve estaria pisando nieve que recientemente estuvo previamente usada y pisada creo que en este caso no ocurriria lo anterior, Yo y mi familia todos los veranos solemos hacer senderismo por la zona de la estacion y es deplorable ver como los "dominguis" (especie urbana, que suele salir cierto dia arrojando todo tipo de desperdicios y bramando con sus T.T. o motos, quads y demas vehiculos de traccion) que en un principio no tienen nociones de donde estan y como su definicion creen que despues de estar en la zona va a pasar el servicio de limpieza o el restaurador o paisajista de turno para mantener las cosas como estaban, y al final no es asi. Los montes y la naturaleza estaban ahi antes de que llegaramos y seguiran ahi cuando no estemos, por lo tanto hay que respetarlos y no degradarlos.
Gracias, y saludos a todos.

09 May 2007 18:21 #155644 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
al final subiste con la moto de nieve?? que tal te fue??

09 May 2007 18:29 #155658 por XUANXO-ASTUR

al
final subiste con la moto de nieve?? que tal te fue??

No y por dos motivos el primero fue la falta de remolque apropiado (novatos) y el segundo si subi al puerto pero con esqui de travesia y es que para subir a la zona de requejines (hubieramos estado solos, en la zona del silencio, una pasada) desde la zona de cebolledo teniamos alguna calva que superar para la moto, y como no es mia si no que me la prestaban tampoco era plan de tener algun problema tecnico del cual me tuviera que arrepentir, pero en fin...
madurando estas cosas, creo que la prox. sera la vencida.
ciao

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet