Hola wendo, no estoy de acuerdo totalmente con lo que tu dices sobre las motos o quads. Yo no transito aquella zona porque me queda lejos de mi casa, antes era muy aficionado al BTT y ahora tarde mal y nunca salgo a dar una vuelta, porque ahora me da mas por el trial y el quad algunas veces. El caso es que a las motos de trial nos tienen masacrados!!! y no es una exageracion, que se lo pregunten al mismisimo adam raga, o a tarres, que ni en sus pueblo podian entrenar. La gente que hacemos trial, suele ser gente que nos gusta mucho la montaña y somos respetuosos al maximo, de hecho no practicamos otra modalidad, porque el trial es lo unico que te permite disfrutar de la verdadera montaña. Ahora bien, nos tienen como terroristas, nos acusan de poder provocar incendios ( se de buena tinta, que el conocimiento que solemos tener de "nuestra" zona puede ayudar y mucho, ademas de que llegaremos antes que nadie a sitios casi inaccesibles)dicen, que por vadear un rio, voy a matar a las truchas, o que altero un cauce fluvial........como se puede ser tan.....para meterte 3000eur de multa por eso. Yo transito por la zona del sueve y los montes cercanos, y me he cruzado manadas de gamos que alli son abundantes y simplemente me miraban, no los veia salir huyendo, ni despeñandose porque se vieran amenazados, con lo cual, no creo que este estropeando ni molestandoles en SU habitat como tu decias. En cuanto a lo del quad.....si que un quad es mucho mas agresivo al terreno que una moto de trial, pero me encuentro en una situacion similar. Aunque si te reconozco que hay mucho borrego e inconsciente. Lo que mas detesto es ir en bici y sentir bufar un "trasto" a todo trapo que te lo puedes cruzar en una curva. Pero no considero que dejen los caminos destrozados.....como si por ejemplo las empresas de la madera, que no entiendo porque a mi me estan apuntillando todo el dia y ellos llegan a un monte, abren 40 pistas, dejan unas roderas de 1m de alto dejan todo lleno de garrafas de gasolina y aceite y nadie!!! les dice nada. Esta claro que hay de todo, y deberian valorar un poco mas las conductas y no ser tan restrictivos, porque para multarte por ir por un camino de menos de 3m (creo que era esa la restriccion) son muy rapidos, pero las zonas por las que yo ando, o las limpio YO con mi desbrozadora o aquellos caminos desaparecen.
Siento el discurso, pero estan terminando con un deporte tradicional español como es el trial