05/04/2026 A LAS 17:15 H

USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA

02 May 2007 18:08 #155046 por XUANXO-ASTUR
La pregunta va a los que estan un poco enterados en el tema y la verdad si quisiera respuestas concretas o aproximadas (no tonterias).
Yo tengo la posibilidad de que me dejen una moto de nieve, que a la vez sirve de remonte, como he visto en los alpes en alguna ocasion (ya sabeis con una cuerda, subes una peña de tacada) Una vez que una estacion cierra y las pistas tienen nieve como es este caso en sani. ver post de wendo se entiende o entiendo que es, monte y libre para montañismo, pastoreo y demas etcs relacionados ¿o no? . ¿si yo y mis colegas usaramos la moto de nieve como remonte podria usar las pistas? ¿ o por el contrario me toparia con algien de la estacion que me llamaria la atencion o incluso me lo prohibiera? ¿o quizas en este caso seria el seprona?.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2007 18:15 #155049 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
Hola , pues sobre una moto de nieve ni idea pero lo que sis e es que en verano yo conozco gente que ha subido con una moto o con un quad, no se si en esos dias se encontraria a alguien trabajando alli y si es asi les dirian algo....

02 May 2007 18:31 #155050 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
por lo que yo tengo entendido, es que al igual que tu, xuanxo astur, eso es monte libre, y al encontrarse la estacion cerrada por fin de temporada y por tanto no utilizar remontes...eres libre para realizar cualquier actividad de montaña.

02 May 2007 20:18 #155062 por XUANXO-ASTUR
Vale, pero en una ocasion haciendo ski acuatico en la ria de rodiles nos paro el seprona y nos metio 3.000 de multa, (es reserva natural) y es en este caso a los que mas miedo les tengo, simplemente por llamada de algun empleado o algun envidioso...
Es por eso que no se como esta el tema en el uso y disfrute de los montes y en este caso como esta regulado, por que si ... moto de nieve con seguro y demas papeles en regla esta hecho, pero arrastrando gente....... (ahi es donde le tengo el respetillo).
De todas maneras, me lo voy a pensar e igual este finde subimos toda la tropa con el remolque y la moto y si nos decidimos nos montamos nuestro cierre de temporada particular, jejejeje.

02 May 2007 21:09 #155063 por JorgeJGS

Vale, pero en una ocasion haciendo ski acuatico en la ria de rodiles nos paro el seprona y nos metio 3.000 de multa, (es reserva natural) y es en este caso a los que mas miedo les tengo, simplemente por llamada de algun empleado o algun envidioso...

tuviste suerte de k solo fueran 3000 pavos, todo el mundo sabe que matar un gaviota en la ria de villaviciosa te puede costar la pena de muerte...., en el caso de rodiles, previamente, a todos los aficionados al deporte acuatico, suelen saber que es una reserva, ademas previamente hay un monton de carteles (los cuales podreis observar una firma de: JGS en ellos :disimulo: ) en los que recuerda que esta prohibido la realizacion de deportes acuaticos de recreo, lo cual veo que es una estupidez....... yo creo que si que puedas, ya que no hay ningun cartel que lo prohiba, pero tu date cuenta que una moto de nieve es una gran inversion, mas tener un seguro previo, y si te topas con personajillos unos que van de verde se te puede caer el pelo... y este tipo de nevadas...suelen caer pocas veces, y durante temporada dudo que te dejen acceder a las pistas en moto, ademas el terreno ideal para una moto de nieve son las pistas pisadas..... un saludo: JorgeJGS

03 May 2007 08:36 #155111 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: USO DE PISTAS CON ESTACION CERRADA
Probablemente los fines de semana no haya nadie trabajando allí y no tengas problemas (Seprona aparte). En cualquier caso si vas entre semana e interrumpes a la gente que está recogiendo el material seguro que no les hace gracia y puedes tener algún problemilla de los que comentas. En cualquier caso mi consejo es que cojas la moto de nieve y no te quedes en Cebolledo donde te vea todo el mundo, sino a Requejines o Riopinos, cuanto menos gente te vea más tranquilo estarás y menos problemas!

03 May 2007 09:27 #155114 por cibermax
¿Y porqué no te pasas por el cuartel de la Guardia Civil más próximo,lo consultas y así estás tranquilo.?

Si eso luego nos comentas aver que te dicen..Suerte :D

03 May 2007 13:56 #155122 por Un invitado
yo no creo que pase nada, una vez subi hasta el rebeco en coche y baje por riopinos con san isidro cerrado, estaba por alli la guardia civil de montaña y nos vieron y no nos dijeron nada.

como ya dijeron antes, siempre que lo de la moto este todo en regla y tu tengas carnet (si es que hace falta, que no lo se...) no tendras problema

03 May 2007 14:20 #155128 por Jairo_Indeciso
que subiste en coche? Mirich y yo tenias pensao pillarnos un todo terreno y pirar por la zona de requejines pa conocerlo, a ver si no se me raja juas juas

03 May 2007 14:48 #155129 por Un invitado
yo a requejines nunca he ido en coche, pero dame tiempo :D

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet