05/04/2026 A LAS 17:15 H

Que contentos se ponen los SNOWS...

01 May 2007 10:35 #154844 por JavierR

Deportes instalará en Fuentes de Invierno cañones de nieve y un circuito de «snowboard» El Principado, que invertirá más de un millón de euros en la mejora de las instalaciones, también ampliará el «parking»
El Gobierno regional ya tiene diseñadas las nuevas actuaciones que desarrollará en los próximos meses en la estación de Fuentes de Invierno, que se abrió al público el pasado mes de abril. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, explicó que las obras que se desarrollarán serán la construcción de un «snowpark» (un circuito para tablas), la ampliación del aparcamiento y la instalación de nuevos cañones de nieve artificial.
Precisamente ésas habían sido algunas de las reclamaciones que habían realizado los usuarios del complejo al término de la temporada. Los rectores de la instalación reconocieron que tras el mes que estuvo abierta la estación a modo de prueba «muchos días el aparcamiento se quedó pequeño». En la actualidad, Fuentes de Invierno cuenta con dos estacionamientos, uno para autobuses y el otro para coches.
El responsable de la estación, José Miguel Vega, explicó que «probablemente no todas estas actuaciones estén terminadas para la próxima temporada de esquí, lo que haremos ahora será ir sacando a redacción los proyectos para que puedan comenzar las obras lo antes posible». Los rectores del complejo calculan que el montante económico de las actuación podría superar el millón de euros en inversión, aunque señalan que «esta cifra aún no es definitiva». El «snowpark», una de las actuaciones más demandadas por los primeros usuarios de Fuentes de Invierno, será similar al que ya existe en el complejo deportivo de Pajares, en Lena.
La estación allerana ya está siendo objeto de pequeñas mejoras, según explicó José Miguel Vega, quien señaló que «hemos adquirido varias máquinas pisapistas y estamos instalando una red de seguridad para mejorar las condiciones del complejo». La instalación, situada en la vertiente allerana del puerto de San Isidro, contó con una inversión de 17,3 millones de euros. En la actualidad dispone de catorce pistas con un circuito esquiable de 8,5 kilómetros. El complejo se inauguró sin un sistema de nieve artificial; sin embargo, los rectores aseguran que éste es un equipamiento fundamental para el futuro de las estaciones cantábricas, como consecuencia del calentamiento global del planeta. El complejo abrió también sin suministro eléctrico de la red. El Principado y el Gobierno leonés llegaron a un acuerdo hace unos meses para financiar una línea común para el suministro de Fuentes de Invierno y San Isidro; sin embargo, la oposición ecologista al proyecto lo ha paralizado.
Además, queda pendiente también la instalación de un remonte común que una las pistas de Fuentes de Invierno con las de la adyacente estación de San Isidro. Ambas administraciones regionales ya han llegado a un acuerdo marco para impulsar la máxima colaboración entre ambos equipamientos, incluyendo la posibilidad de vender forfaits únicos para las dos instalaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2007 11:28 #154846 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Que contentos se ponen los SNOWS...
pues ya de paso bien podian meter un circuito de skicross!!! :D

01 May 2007 11:50 #154847 por borja_whyt
4 o 5 años protestando para que sigan sin hacer caso......pero llega fuentes y en 15 dias ya hacen caso de las sugerencias dejadas por la gente durante el periodo de prueba...CHAPÓ!!!!!!
:obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:
bye bye san isidro :bye:

01 May 2007 11:52 #154848 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Que contentos se ponen los SNOWS...

«probablemente no todas estas actuaciones estén terminadas para la próxima temporada de esquí...

si ya empezamos asi.....

Lo que me sigue dando miedo es la silla de la llomba....siguen hablando del "hipotético" remonte de unión san isidro-fuentes...como si esa silla no fuese parte de esos 8,5 kms eskiables....

en cuanto a lo que le toca a san isidro; espero que el arreglo de las pistas del oso y del valle no sea como lo que hicieron en vegarada express hace 3 años....

un saludo
PD llegaran a los 30 m3? :twisted:

I ski SO I exist

01 May 2007 12:37 #154852 por Jairo_Indeciso
esperemos que hagan algo de verdad, pero huele muy mal esto

01 May 2007 14:57 #154860 por Un invitado
AVER SI ES VERDAD, Y COMO LO HAGAN YO CREO QUE SANI MOVERA EL CULO RAPIDAMENTE PARA LA UNION SINO SABEN QUE VAN PERDER MUCHA GENTE, :jefe: :jefe: :jefe: :jefe: :jefe:

01 May 2007 15:33 #154867 por Un invitado
yo no creo que vayan a perder tanta gente! la diferencia no sera tanta: que prefierres esquiar en nieve virgen 2 dias en una estacion mucho mas masificada qeu san isidro (proporcionalmente)...o esquiar en san isidro con todo lo que ya conoces, hay, y encima con algo menos de gente??

lo mejor que pueden hacer segun esto, es unirse, tanto para san isidro como para fuentes. vas a pagar 150€ de abono o 20€ de forfait para 8.5 km de pistas, que resulta que son 5 pistas. yo creo que no

01 May 2007 16:41 #154876 por borja_whyt
no dieguni....vamos a pagar lo q sea por 8.5km d pistas...mas todos los demas de fuera pista...mas SNOWPARK...mas buenos servicios y trato de los trabajadores...mas....etcetcetc.
yo creo q si vais a kedar pocos en sani...y la union no ye la solucion.ye la solucion pa sani pero no pa fuentes.si el principao anda listu haran anual conjunto fuentes-payares y eso no creo q lo vaya a rexazar muxa gente.teniendo en cuenta q esti añu en diciembre el 70% de los anuales d sani eran asturianos (salio en una noticia no me lo invento) ya te pues imaginar la gente q dejara san isidro.los interesados en el snowpark vamos todos,ya te lo digo.y no somos pocos q se diga.y no nos importa tener 8km en vez de 20,si total solo vamos usar una pista pa calentar y dir pal parke.jaja.y si keremos nieve virgen o hacer movidas fuera de pista...tenemos muxas mas posibilidades q en sani.son todo ventajas irse pa fuentes.por mi cuanto menos vayais mejor,asi menos colas espero,aunq bueno con les silles q pusieron q no da tiempu ni a bajar la barra y ya yegaste arriba.... :P
yo si fuera el director de sani empezaria a hacer casu de lo q la gente demanda y cumpliria con lo escrito...q luego tos nos preguntamos pa onde van esos millonejos q no se gastan...los clubs de carretera deben tener unos parkings mayores q el d fuentes pa acoger a tanto directivo.jajajajajajajajajajajaj

01 May 2007 16:59 #154878 por Dr_Zhivago
totalmente de acuerdo :D
NO A LA UNION SANI FUENTES!

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

01 May 2007 16:59 #154879 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Que contentos se ponen los SNOWS...
que sí....
que los fuera pistas son la ostia...
que el dia 1 de abril fue un día inolvidable!

Pero vamos a volver a la realidad....cuantas veces se puede ver fuentes asi?
Que con 2metros de nieve todo se ve precioso; pero mira esta temporada.... yo me fijaba para fuentes cada vez que bajaba hacia Asturias y los collaos del pico la Llomba estuvieron completamente pelados de nieve hasta finales de marzo.
En cuanto a pistas vamos a recordar que es cara norte, que hasta marzo no le da nada el sol y arriba va a estar como un espejo.

Mi opinión es que se unan y poder hacer una competencia decente a otras estaciones. Si no se unen los que vamos a san isidro nos quedaremos con unos 23-30kms; gastaran algo en inversiones y ahi quedaremos; y fuentes por su parte quedara en 8,5kms cuando haya mucha nieve, ojala que hagan segunda fase pero dificl lo veo. Ya que si tuvieron problemas con el impacto en la primera fase....en la segunda ni te cuento los problemas que tendran.....
En cambio si se uniesen todos tendríamos una estación como dios manda con sus casi 40kms eskiables con muchos itinerarios fuera de pistas y con snowpark. Piensa que son dos gobiernos a "chupar" dinero.....y hay que mantener buena cara hacia fuera. Dentro de 3-4 años si se cumplen los plazos la gente de madrid podría tener a poco mas de 4horas un dominio de mas de 40kms; y ese publico interesa mucho! Por no hablar de los paquetes vacacionales que se vendaran a los portugueses......
Y cuanta mas gente de fuera venga....más hay que demostrar que es una estacion que merece la pena...y entonces si tendran que ponerse las pilas.

Tampoco seamos hipócritas (borja a ti no te incluyo en este grupo que "eres de pajares" xD); pero ahora casi todo el mundo dice que se sacara el forfait de pajares-fuentes el año que viene..... pero seguramente la temporada proxima seremos si cabe más usuarios todavía en San Isidro y todos los que hablan (o la gran mayoría) seguirán esquiando en San Isidro.
(En diciembre cuando digan el numero de abonos prepago volvemos a este tema....)

Un saludo, es mi opinión.....

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet