05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fuentes de Invierno 4Marzo

04 Mar 2007 20:43 #142846 por pela90
Respuesta de pela90 sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Buenas yo tambien subi hoy a patita hasta fuentes de invierno y de todo lo que vi destaco la gran cantidad de nieve acumulada que hay en la pista roja que baja de la silla de entresierras justo en las 2 palas con forma de "Y", Baje corriendo por alli y hundia mucho. Yo creo que en esa pista va a aguantar mucho la nieve. Lo unico que le falta a la estacion son unos ventisqueros en la pista azul de arriba del todo porque si no alli no posa la nieve, hoy por ejemplo subiendo por esa pista habia zonas mas abajo con bastante nieve pero arriba estaban limpias.
un saludo :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2007 20:59 #142850 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
jajajajajajajajajajajajajajajjaaj
:meparto:
Jules :obacion:
No habia caido en eso!
yo siempre dije que las pruebas de carga se harían con granda y areces....pero claro....si llegan arriba habrá que darles algo de comer...y para eso esta la polea!
:meparto:

Estoy de acuerdo con pela90. En general, incluida la parte baja tiene bastante nieve. En las pistas de la parte baja no hay nieve por pasar todoterrenos y maquinas de las obras, pero estoy seguro que cuidando la nieve estarian todas abiertas ahora mismo.
En la parte alta en las pistas esas de la Y hay mucha nieve, en la azul de la derecha hay menos porque le pega menos el sol. En cuanto a los paravientos tb estan en el proyecto inicial :twisted: , es más hace dos veranos puse una foto de la maqueta de fuentes de invierno y estaban los paravientos puestos.
Me fije en un detalle; cuando yo baje eran las 12 y todavía no pegaba completamente el sol a la psita de debutantes y lo poco que asomaba el sol lo hacia rozando el Toneo; es decir....que de noviembre a marzo ciertas pistas estaran duras como una piedra.

En cuanto alo del teleski no se.....
La cosa en cuestion pesaba lo suyo eh! yo fue lo que pesne...que vaya peso para estar enganchado del telesqui! pero no se sino donde puede ir!

tienes toda la razón, pero suele pasar esos pequeños detalles se los suelen comer

es que "alguno" tenia hambre..... :disimulo:

un saludo y de nada!

I ski SO I exist

04 Mar 2007 21:06 #142852 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Está claro que la silla de la izquierda no la abren este año, si es que acaban abriendo algo. En realidad tampoco me preocupa mucho. Doy este año por perdido, y tienen todo el verano por delante para dejar aquello como los chorros del oro, porque no sé si se dan cuenta pero para abrir en condiciones tienen muchísimo por hacer, como poner paravientos y protecciones donde haga falta, balas de paja, canales de desagüe etc. etc.
Me preocupa mucho más los del otro lado del valle. Porque si estos son algo inútiles, en su descargo cabe que están empezando. Pero los del otro lado ya sabemos que son unos impresentables, y me temo que van a tardar en hacer la conexión. Y Fuentes sin Sani no es gran cosa.

Respecto a las piezas en forma de T yo creo que pueden ser donde apoyas los esquís cuando vas sentado en la silla.
Gracias por estupendo reportaje.

04 Mar 2007 21:11 #142853 por serbli

Respecto a las piezas en forma de T yo creo que pueden ser donde apoyas los esquís cuando vas sentado en la silla.

eso esta amontonado al lado de las silas
jejejeje
eso también lo pense yo y mire y vi los apoyos de las sillas alli al lado..

no se decir cuanto puede pesar...pero quizas 4-5kgs si que los pesa.....
por eso me extrañaba que fuese para el teleski.

un saludo

I ski SO I exist

04 Mar 2007 21:11 #142854 por vipa
Me corrijo a mi mismo. Viendo la foto otra vez creo que pueden ser los enganches de las sillas al cable. La parte negra (lo que confundiste con la T) iría paralela al cable (abrazándolo) y la parte roja colgaría perpendicular, y de ahí la silla.
Qué misterio 8O

04 Mar 2007 21:14 #142855 por vipa
Lo que no es fijo es un telesquí, pues estos son super ligeros todos de plástico.
Si te lo ponen de hierro en forma de T, el que sea un poco torpe abre la cabeza.

04 Mar 2007 21:14 #142856 por serbli

Me corrijo a mi mismo. Viendo la foto otra vez creo que pueden ser los enganches de las sillas al cable. La parte negra (lo que confundiste con la T) iría paralela al cable (abrazándolo) y la parte roja colgaría perpendicular, y de ahí la silla.
Qué misterio 8O

es buena idea...... quizas sea...
pero no recuerdo que la parte negra tuviese ranura para el cable; estoy mirando la foto pero no veo esa ranura y en el centro no se ve para pasar el cable.... :|
ademas estuve con una pieza en la mano y lo negro si no recuerdo mal era macizo...
que dilema...
a ver si a alguien se le ocurre algo

I ski SO I exist

04 Mar 2007 21:41 #142858 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Hola:

El tema de la silla de la llomba yo creo que va ir para largo. No estoy seguro pero tengo enendido que la última pilona (el retorno) se tiene que instalar en terenos de León. Es decir está tan en el límite que se pasa de provincia. Esto es un problema porque ya sabemos que pasa con los lindes y las competencias autonónicas, sino que se lo pregunten a León con lo ocurrido para poder ampliar Leitariegos. Como se supone que quieren colaborar ambas administraciones no creo que esto suponga un problema pero con la lentitud de la administración me parece a mi que tardaremos en ver esa silla funcionando.

Hoy por hoy a Fuentes le faltan muchos detalles, pero tiene dos problemas importantes. Uno es la pequeñez del aparcamiento, pensado sólo para 250 coches.Esos es menos que el aparcamiento de Cebolledo.Además en la carretera poco se podrá apracar.Con esto tenemos 2 posibilidades.Una que Fuentes no se ponga de acuerdo con San isidro. Pues para los 250 coches privilegiados que aparquen en fuentes será un oasis. 3 sillas para menos de 1000 usuarios , un auténtico lujo.Si seponen de acuerdo y pensando globalmente San isidro no soluciona el problema de aparcamiento ya que poco aporta Fuentes, pero podemos pensar que más o menos con los mismos usuarios casi doblamos la capacidad remontadora, con lo que las colas se reducirán a la mitad.La cuenta es clara pasamos de 4 sillas a 8 (incluyendo la de union en Riopinos).
El otro gran problema es la no instalar nieve artificial ya de mano. Esto traerá problemas en la parte baja de la estación privando a los debutantes de una buena pista para el aprendizaje y obligando a los ususarios a coger el telesilla para bajar.
Afortunadamente ambos problemas parecen tener solución enuna segunda fase o ampliación, el problema es saber cuando se llevará a cabo esta segunda fase. Ahora bien os adelanto que las opciones de ampliación de la estación son más bien escasas.
Sobre el resto de cosas o defectos estoy de acuerdo pero creo que se pueden ir solventando sobre la marcha (paravientos, canalizacione y drenajes etc..).

La cinta se cortará este abril caiga quien caiga con o sin nieve, es el precio que hay que pagar en un proyecto tan politizado como este.

En resumen y mi opinión sobre la estación. Fuentes no será una estación fácil.Tienes pistas estrechas y en gran parte del invierno no da el sol a muchas de sus pistas. Por el contrario tendrá una pista de las mejores de la cordillera desde el entresierras hasta la llana de fitu. Es una pista roja clara, azul oscuro, muy entretenida y bastante larga para lo que estamos acostumbrados por aquí. También contará con una buen a bajada para esos principiantes que quieren salir del debutantes y no se encuentran con confianza para afrontar por ejemplo un cebolledo, desde la zona media a la baja. Fuentes tendrá fuera e psitas muy interesantes de fácil acceso desde los remontes. Concretamente desde la llomba se accede a dos tubos (más o menos por debajo de la traza del telesilla) muy interesantes. Yo ya los he bajado varias veces, pero claro como bajada desde Riopinos a Salencias no con un telesilla que me permita hacerlo varias veces al día.

Bueno basta ya de rollo. El año que viene la disfrutaremos.

Un saludo
Alex

05 Mar 2007 03:30 #142903 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Si os fijais cuando vayais a San Isidro, desde Riopinos se ve perfectamente que falta, no solo la ruleta esa de retorno sino la pilona entera, no está construida la pilona (como alguno dijisteis), debería estar al lado de la caseta como en todas las sillas, y ahí de momento hay un vacío.

Se ven dos pilonas cerca de la llegada pero esas no son ninguna donde irá la de retorno, así que yo hasta me empiezo a temer que el año que viene no esté lista para abrir esa silla, quizás San Isidro o León no estén dispuestos a que se ponga en funcionamiento esa silla hasta que haya unión, o sea hasta que ellos puedan poner en funcionamiento la silla de unión en Riopinos, a mi me da esa espina, aunque no entendería muy bien el porque.

O quizás sea simplemente que los trámites son largos (mira que no llevan tiempo sabiendo que la pilona iba a estar en territorio leonés, para empezar los trámites antes) y es que soy un mal pensao, a ver en que queda todo. :disimulo:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

05 Mar 2007 03:42 #142905 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Por cierto serbli, algo que se me olvidó preguntarte en el otro mensaje.

No crees que la cinta pueda ser para ir de la silla desembragable hasta la salida de las otras dos pa que la gente no tenga que patear??? yo creo que tiene mas utilidad, porque los debutantes a parte de ser menos y hacer menos veces el trayecto de la silla a remonte no es tanta molestia quitar los esquis o tabla (puesto que muchos subirán con ellas en la mano ya desde abajo), sin embargo imaginate la cantidad de gente que tendría que cruzar ese plano pa ir de la desembragable a las otras dos sillas, y cuantas veces al día lo habría que hacer si resulta que te gusta la bajada azul que va desde arriba hasta abajo del todo.

A mi me parecería mas lógico usar la cinta para eso que te estoy diciendo.

P.D.: "Serbli, tanto que pides edificio ahí arriba en la LLana'l Fitu, igual te desilusiono, pero creo que no habrá gogotera...... :no: :no:, se que es duro para ti, pero está fuera del proyecto inicial. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: "

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet