05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fuentes de Invierno 4Marzo

04 Mar 2007 17:57 #142800 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
jaja pues a mi una alfombra de esas no me va a quitar subir jeje, soy 7 veces más fuerte que ella muy veloz y siempre estoy de buen humor y quiero catar unos skis de freestyle jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2007 18:14 #142801 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Muchas gracias por ese pedazo de reportaje serbli.

A parte de las 3 sillas yo sabía que iban a poner una percha, que es la que dices que está totalmente acabada no??? y es de perchas biplazas la que está instalada??? porque sino no entiendo para que son las biplazas que tu fotografiaste.

A parte yo no tenía ni idea o no me acordaba de que hubiera una cinta para Fuentes, pero bueno, mejor que tengan la cinta.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

04 Mar 2007 18:57 #142810 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Gracias por el reportaje Serbli. Yo para mí que sí que la inauguración será el 1 de abril pero ¿de que año? ayer alguien me llamaba desconfiada, y decía que sí que tenían que abrir el uno de abril por lo menos para hacerse la foto. Estos, son capaces de poner un nevero, instalar allí la cinta, cortarla, hacerse la foto y decir que "ya está inaugurada la segunda estación invernal del Principado" :twisted: pero ¿cuando la veremos funcionando? esa es la pregunta del millón (y no de pesetas sino de euros) :twisted:

04 Mar 2007 19:01 #142812 por Jairo_Indeciso
2009 cuando la variante jeje

04 Mar 2007 19:03 #142813 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
no puedo hacer comentarios sobre Fuentes porque únicamente pasé una vez por alli esta temporada, pero es que este peazo reportaje es la caña y merece el agradecimiento :yes:

Muchas gracias por la info y por la panorámica con las pistas marcadas!!! :o :o

04 Mar 2007 19:41 #142822 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo

A parte de las 3 sillas yo sabía que iban a poner una percha, que es la que dices que está totalmente acabada no??? y es de perchas biplazas la que está instalada??? porque sino no entiendo para que son las biplazas que tu fotografiaste.

A parte yo no tenía ni idea o no me acordaba de que hubiera una cinta para Fuentes, pero bueno, mejor que tengan la cinta.

a ver.....
en fuentes de momento hay una percha para debutantes, que da acceso a una pista para debutantes en condiciones. Ese teleski tiene palos colgando pero no se seguro si tiene el disco puesto como los tipicos teleskis. La cosa es que me encontre esa caja que es como el final de los teleskis biplaza asi que deduzco que el teleski de debutantes es biplaza.....pero no se.... que otro uso pueden tener esas piezas?

En cuanto a la cinta si que figuraba en el proyecto inicial. Supongo que la pondran para ir desde la llegada de la silla desembragable en direccion a debutantes que hay un lgiero (muy ligero) repecho...y asi te ahorras el caminar esos 100metros.

Para mi gusto habría alargado 100-200metros la llegada del desembragable ya que ahora mismo llegas a una zona llana; para ir al teleski tienes que coger percha, para ir a las otras sillas tienes que remar 200metros y si quieres pasarte una parte del dia bajando las de la zona baja tienes que dar un rodeo de unos 500metros llanos. Si la llegada hubiese sido unos metros más adelante se cogia la altura suficinete para poder bajar por una ligera pendiente hacia las sillas o para ir hacia la azul de debutantes.

En cuanto a la estacion lo sigo diciendo, le falta una cafeteria y unos baños en la zona media ya que si todo el mundo que eskia en fuentes a la hora de comer, o para ir al servicio tiene que bajar por la roja hasta el parking la saturacion de la parte baja sera muy considerable.
Colocando en la parte baja la cafeteria y no haciendo nada en el medio estan montando otro valle a san isidro con la cafeteria en la base como ocurre en riopinos, cebolledo o como pasara no tardando mucho también en requejines.
Pero vamos a partir de la base que yo creo que el 75-80% de la temporada la unión san isidro-fuentes no sera efectiva o bien por el viento que no deja funcionar la silla que colocaron totalmente expuesta (todavia no entiendo en que cabeza entra poner un telesilla asi) o porque falta nieve en riopinos; entonces la gente que entre en fuentes esquiará en fuentes y si la nieve esta justa y solo está funcionando la parte alta; ¿cada persona que tenga ganas de ir al baño o quiera beber-comer algo; que tendra que bajar en la desembragable al wc y subir?
No creo que sea un planteamiento demasiado retorcido, y veo que tonterias asi se les han escapado completamente.

Un saludo

I ski SO I exist

04 Mar 2007 19:47 #142823 por Jairo_Indeciso
tienes toda la razón, pero suele pasar esos pequeños detalles se los suelen comer

04 Mar 2007 19:57 #142827 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Serbli, en el proyecto y en el plan urbanistico de la zona viene esa cafeteria de la zona de la Llana'l Fitu. No hablan de ella sabe Dios por que (ah, igual es porque aun quedarian mas cosas por hacer y queda feo decirlo).

Lo que dices de la llegada de la TSD4, bueno... seria mas comodo, pero piensa en el mogollon de gente que se va a concentrar en esa plaza... se necesita cuanto mas espacio mejor.

Un teleski de T, nuze, nuze; eso me parece muy estrecho para acoger 2 culos, y ademas bastante fragil. Suelen ser de 1 pieza:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Orczyk.jpg
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Skilift_2.jpg

Habra que esperar para ver que coño es.

Asociación de Amigos de Salencias

04 Mar 2007 19:59 #142828 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
San Isidro (Aller),
D. MONTAÑÉS

La Dirección General de Deportes quiere que los esquiadores participen activamente en el desarrollo de lo que será la estación invernal de Fuentes de Invierno, que, tras suspenderse la inauguración prevista para este fin de semana, abrirá sus puertas, salvo imprevistos, el próximo mes de abril. El responsable regional de esta área, Daniel Gutiérrez Granda, explicó que la dirección de la instalación recabará la opinión de los usuarios en busca de propuestas que permitan mejorar el equipamiento. La intención del Principado es que los visitantes puedan plantear sus sugerencias directamente al personal de la estación o bien a través de la oficina que se habilitará en el edificio de servicios múltiples.
Daniel Gutiérrez Granda busca que los futuros usuarios de Fuentes de Invierno se involucren en la gestión, comunicando fallos y aportando ideas. La intención del Principado es que la estación abra definitivamente sus puertas el 1 de abril y que permanezca operativa todo el mes. Será un período para sacar conclusiones: «Este intervalo de tiempo nos permitirá conocer la opinión de los aficionados y mejorar cualquier detalle de cara a la próxima temporada», señaló Granda. Los responsables del proyecto calculan que durante el mes de abril el equipamiento allerano alcanzará un 80 por ciento de su rendimiento. Los usuarios de Pajares con abono de forfait tendrán acceso libre a las pistas.
El Principado prevé que Fuentes de Invierno inicie su actividad con sus dos principales remontes, el de la Llana el Fitu y el de Entresierras, a pleno funcionamiento. También aseguran que las obras del edificio de servicios estarán culminadas para entonces. En este inmueble se ubican las oficinas, las taquillas, alquiler de material, escuela de esquí, talleres, almacenes, cafetería y el restaurante.

De momento, el proceso de selección de personal ya se encuentra abierto, con una oferta inicial de 20 empleados. Se estima que la estación creará más de 100 puestos de trabajo.
Extraido de la NUEVA ESPAÑA del viernes 2 de marzo. A lo mejor es verdad y todo, que nos hagan caso a nuestras sugerencias. Peazo reportaje serbli. Un saludo :wink:

04 Mar 2007 20:16 #142837 por Jules
Respuesta de Jules sobre el tema Re: Fuentes de Invierno 4Marzo
Serbli, gracias por el reportaje.
Te aclaro lo de la polea de La Llomba.

Los de fuera de Asturias, podrían no aclararse al respecto, pero tu "yes" de aquí, y deberías de saberlo: "ye la base, pa poner la tortilla pal gordo el día de la foto", que tiene que ser grande, pues ahora resulta que por afinidad resulta que también les gusta a los otros gordos incompetentes, al de deportes y al fenómeno que traen para dirigirla, que ya les vale,ya.

Con este trío, esto no puede salir bien ni pa dios.

PD. (Tal parece esta una reflexión, o un exabrupto, de Jiménez Losatos, pero no, mal que les pese esta hecha desde la otra orilla política - me refiero a la orilla del Jiménez, no nos confundamos-. )
Al margen de lo de Fuentes, vamos a pagar un caro tributo los asturianos por culpa del gordo de los "cataplines" y los secuaces que le mantienen.
Va a ser la última tortilla con que inaugure -grande, eso sí-, y la alternativa del otro margen, pues que quieres que te diga, como que no, y se lo están poniendo en bandeja de plata en una región de izquierdas por encima de todo, que a nadie le quepa la menor duda.
:verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet