05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sujetad bien las tablas!

27 Feb 2007 22:32 #142016 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Si cae un esquí bajando a toda leche por la pista... ¿dónde he dicho o insinuado que fuera a causa de un descerebrado? He dicho que, en una pista de nieve dura con placas de hielo, como aquí es muy facil encontrar, el freno del esquí no tiene nada que hacer hasta que encuentre superficie que facilite su frenado.

Asi que no intenteis polemizar, porque me he referido únicamente al uso correcto de la tabla (que es el instrumento mas peligroso) y a una situación (como es una pista dura y con hielo) que se da muchas veces en la temporada.

Si algo se puede deducir de mi texto, es que si insto a utilizar la tabla con cabeza, estoy intentando decir que los que la usan a su propio gusto... aprendan a tener mas cuidado. Serían los snowboarders (o seríamos, yo tambien soy tablero) los que deberían de sentirse como descerebrados (que tampoco es el caso, creo que he respetado a las dos modaliddes).

Así que interpretad un poquito mejor...

Creo que quien tiene problemas al leer los post ajenos eres tú.:?
Relee mi post, anda, que es pequeñito :wink:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2007 22:53 #142022 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Si cae un esquí bajando a toda leche por la pista... ¿dónde he dicho o insinuado que fuera a causa de un descerebrado? He dicho que, en una pista de nieve dura con placas de hielo, como aquí es muy facil encontrar, el freno del esquí no tiene nada que hacer hasta que encuentre superficie que facilite su frenado.

Asi que no intenteis polemizar, porque me he referido únicamente al uso correcto de la tabla (que es el instrumento mas peligroso) y a una situación (como es una pista dura y con hielo) que se da muchas veces en la temporada.

Si algo se puede deducir de mi texto, es que si insto a utilizar la tabla con cabeza, estoy intentando decir que los que la usan a su propio gusto... aprendan a tener mas cuidado. Serían los snowboarders (o seríamos, yo tambien soy tablero) los que deberían de sentirse como descerebrados (que tampoco es el caso, creo que he respetado a las dos modaliddes).

Creo que quien tiene problemas al leer los post ajenos eres tú.:?
Relee mi post, anda, que es pequeñito :wink:

Comencé posiblemente mas tarde que tu a hacer snow (o esuí), seguro. Te puedo asegurar que, desde el primer día, mi intencion en la pista, aparte de aprender, ha sido la de respetar a los demás usuarios.

Mira que soy miedica, de webos ademas. En una ocasión, tuve que quitarme la tabla en medio de una pista que para mi era para llorar de miedo. Me costó horrores, pero arrastrándome poco a poco, conseguí llegar a los laterales de la pista, que no estaban pisados, para poder quitarme la tabla y no perjudicar a nadie.

Por eso, considero que, el quitarse la tabla en la pista es un error, un error que puede costar que es tabla (que con su peso, la velocidad que adquiere, y los cantos de metal) se lleve a alguien por delante.

se puede pensar lo contrario, evidentemente, pero yo lo considero un grave error.

PD. Vuelvo a repetir. En caso de accidente o fuerza mayor, si hay que quitar la tabla, obviamente se debe de quitar, en eso no pongo ninguna duda.

28 Feb 2007 02:50 #142044 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Comencé posiblemente mas tarde que tu a hacer snow (o esuí), seguro. Te puedo asegurar que, desde el primer día, mi intencion en la pista, aparte de aprender, ha sido la de respetar a los demás usuarios.

No lo creo, solo llevo 2 años esquiando, y no me he atrevido a ponerme una tabla de snow nunca.
Pero al final, estamos de acuerdo en lo que dices.
Saalu2

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

28 Feb 2007 09:18 #142051 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Sigo argumentando que, evidentemente se ven tablas "volando", pero hablo siempre de un uso con cabeza. Es IMPOSIBLE, si no te la quitas donde NO lo debes de hacer, que una tabla se suelte de las dos fijaciones salvo que se desatornillen, se te rompan las fijaciones o se te rompan las piernas en dos trocitos...

Hola.
No sé, pero parece que quieres decir que cada vez que baja una tabla suelta, es culpa de un descerebrado, y que si lo que baja es un esquí, es un accidente ?

Eso es lo se desprende del largo texto escrito por murray. Yo jamás he visto un esquí bajando a toda leche por San isidro, lo que no quiere decir que no haya pasado. Pero he visto más d euna y de dos tablas bajar a toda caña.

Lo cierto es que si esquías y te caes e te puedee scapar un esquí. Pero para que se te escape la tabla se necesita algo más que infortunio o impericia

Lo que se desprende de vuestro ansia de polémica es que, o no sabeis leer, o no sabeis interpretar, o teneis ganas de gresca. Pues no la vais a encontrar.

Lo que se desprende de mi texto, es que con cabeza (igual lo repetí 100 veces eh?) no deberíamos de ver una tabla volando pista abajo. Lo del esquí bajando a toda leche por la pista, lo obvio, ya que poseen el freno de seguridad, y en ese sentido son mucho mas seguros que una tabla. Es más, años luz más seguros.

Aplícate el cuento, que no sé que coño me intentas decir. Aprende a leer, a entender y a explicarte. Yo no inteto polemizar para nada.

Coincido contigo en que sis e escapa una tabla suelta es que algíen no ha actuado con cabez, comotú mismo dices.

De la misma manera digo que si se cae un esquí puede ser un accidente, como tú mismo dices.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet