05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sujetad bien las tablas!

25 Feb 2007 21:52 #141566 por lipe
Respuesta de lipe sobre el tema Re: Sujetad bien las tablas!
Repito ke no keria crear ninguna polemica ,pero si decia lo de los esquies es por ke a mi me dio uno en la espalda y si , era un ski ,y si le salto el freno ke lleva no lo se ,pero el golpe fijo ke me lo lleve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2007 22:11 #141572 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: Sujetad bien las tablas!
No quiero entrar en polémica, pero, usando con cabeza los dos tipos de tablas (tabla de snow, y los esquies), es mas facil que un esquí se marché "volando" pista abajo que una tabla. ¿Por qué? Es algo evidente... me explico.

Cuando digo "usando con cabeza", me refiero a que la tabla de snow, en pista, nunca debería de quitarse de las dos fijaciones, ya que si no, es un arma sin contro, literalmente. Partiendo de eso, es IMPOSIBLE que una tabla de snow se "largue" pista abajo. Bueno, imposible no, siempre te pueden romper las dos piernas por debajo de la rodilla, cortártelas y entonces ya iría la tabla sin control. :disimulo:

En una pista dura (como muchas veces ocurre) con ssu superficie practicamente hielo, una caída de un esquiador a media velocidad, provoca que sus esquis se suelten. Esos esquis se van a pìrar pista abajo hasta que por cualquier motivo (teniendo en cuenta el "freno", que en el hielo.. "como que no") consigan detenerse. Si se cae un "tablero" en esa misma pista, su tabla (afortunada o desgraciadamente), se queda en sus pies bien quietecita.

Y eso lo he vivido yo mismo en Sani la temporada pasada, concretamente en Riopinos. Pista helada totalmente, bajando con muchisimo cuidado. Se escucha detrás de mi..."shhhhhhhhhhhgggggggggggggggggggggggg". Esquí que pasa a 4 metros de mi como una p.uta flecha. Detrás, un pobre esquiador que se habia metido una buena galleta. El chaval bajaba dando vueltas sobre si mismo a mucha velocidad, y paró muy muy lejos de donde comenzó la caída. Gracias a dios no le pasó nada. Pero su esquí se tomó vacaciones durante mas de 500 metros. Ni freno ni pamplinas.

¿Conclusión? Hablamos de usar las herramientas con cabeza. EN condiciones normales, NUNCA quitarse la tabla en la pista. Obviamente, si no es en caso de accidente o fuerza mayor.

¿¿El invento?? Yo llevo el invento siempre, desde que comencé a hacer snow. Solo sirve en caso de quitarse la tabla en el medio de la pista, y es algo que desde mi punto de vista, no debería de hacerse.

Cabeza, con esquis y con tabla. Claro que el freno sirve, para eso está, pero cuando hay fatalidades es porque algo falla, ¿no? Y cuando hablamos de hielo y nieve dura... Problemas seguros. :wink:

25 Feb 2007 22:24 #141577 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: Sujetad bien las tablas!
Yo llevo esquiando 16 años y nunca vi un esqui pista abajo y creedme que tablas
muchas.
No se, puede ser casualidad eh.
Ahora si, en lo que llevais razón es que el que se vaya una tabla es cuestion de imprudencia por dejarla sola de cualquier manera, y si se va un esqui ya es cuestion de mala suerte mas bien creada por cuestiones de nieve muy dura que haga que el freno del esqui no agarre.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

26 Feb 2007 10:00 #141632 por CRISPB
Respuesta de CRISPB sobre el tema SUJETAD BIEN LAS TABLAS
HOLA.

CREO QUE TE CONFUNDES, HE VISTO MOGOLLON DE TABLAS SUELTAS, PERO SKIS??? TODAVÍA NINGUNO....

UN SALUDO A TOD@S

26 Feb 2007 12:11 #141643 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

HOLA.

CREO QUE TE CONFUNDES, HE VISTO MOGOLLON DE TABLAS SUELTAS, PERO SKIS??? TODAVÍA NINGUNO....

UN SALUDO A TOD@S

¿Confundirme? ¿Estás segura? Creo que he dicho "lo he vivido yo mismo". Podrás discutirme lo que quieras, pero que pongas en tela de juicio algo que he visto con mis propios ojos... Es más, aquel dia, en esa misma pista, daba pánico los accidentes que estaba habiendo, y pobre chaval el que se cayó, se pegó un buen tortazo y pasó bastante miedo. Yo estuve hablando con él y estaba realmente asustado, bajó un buen rato dando tumbos por el suelo...

Respecto a que nunca hayas visto un esquí sueltas... será que vas bastante poquito a una estación, porque cada vez que te caes al suelo con una determinada fuerza... el esquí se suelta por seguridad.

En fin...

PD. Sigo argumentando que, evidentemente se ven tablas "volando", pero hablo siempre de un uso con cabeza. Es IMPOSIBLE, si no te la quitas donde NO lo debes de hacer, que una tabla se suelte de las dos fijaciones salvo que se desatornillen, se te rompan las fijaciones o se te rompan las piernas en dos trocitos...

26 Feb 2007 17:14 #141699 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Sigo argumentando que, evidentemente se ven tablas "volando", pero hablo siempre de un uso con cabeza. Es IMPOSIBLE, si no te la quitas donde NO lo debes de hacer, que una tabla se suelte de las dos fijaciones salvo que se desatornillen, se te rompan las fijaciones o se te rompan las piernas en dos trocitos...

Hola.
No sé, pero parece que quieres decir que cada vez que baja una tabla suelta, es culpa de un descerebrado, y que si lo que baja es un esquí, es un accidente ?

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

26 Feb 2007 17:29 #141700 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Sigo argumentando que, evidentemente se ven tablas "volando", pero hablo siempre de un uso con cabeza. Es IMPOSIBLE, si no te la quitas donde NO lo debes de hacer, que una tabla se suelte de las dos fijaciones salvo que se desatornillen, se te rompan las fijaciones o se te rompan las piernas en dos trocitos...

Hola.
No sé, pero parece que quieres decir que cada vez que baja una tabla suelta, es culpa de un descerebrado, y que si lo que baja es un esquí, es un accidente ?

Eso es lo se desprende del largo texto escrito por murray. Yo jamás he visto un esquí bajando a toda leche por San isidro, lo que no quiere decir que no haya pasado. Pero he visto más d euna y de dos tablas bajar a toda caña.

Lo cierto es que si esquías y te caes e te puedee scapar un esquí. Pero para que se te escape la tabla se necesita algo más que infortunio o impericia

27 Feb 2007 12:27 #141863 por Suquina
Respuesta de Suquina sobre el tema Re: Sujetad bien las tablas!
Francamente, creo que debería haber más educación en las pistas. Algunas parecen una autopista y es fundamental que TODOS, esquiadores y snows, seamos consicientes de que nuestras acciones pueden tener consecuencias irreversibles. De nada sirve llorar luego en el entierro. No se puede lanzar uno por una pista que le supera y además a lo loco y sin mirar. A ver si se consigue que la gente tenga más conciencia y consciencia que falta hacer, porque cada vez somos más y si no se hace algo....

27 Feb 2007 16:01 #141919 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: SUJETAD BIEN LAS TABLAS

Hola.

Eso es lo se desprende del largo texto escrito por murray. Yo jamás he visto un esquí bajando a toda leche por San isidro, lo que no quiere decir que no haya pasado. Pero he visto más d euna y de dos tablas bajar a toda caña.

Lo cierto es que si esquías y te caes e te puedee scapar un esquí. Pero para que se te escape la tabla se necesita algo más que infortunio o impericia

Lo que se desprende de vuestro ansia de polémica es que, o no sabeis leer, o no sabeis interpretar, o teneis ganas de gresca. Pues no la vais a encontrar.

Lo que se desprende de mi texto, es que con cabeza (igual lo repetí 100 veces eh?) no deberíamos de ver una tabla volando pista abajo. Lo del esquí bajando a toda leche por la pista, lo obvio, ya que poseen el freno de seguridad, y en ese sentido son mucho mas seguros que una tabla. Es más, años luz más seguros.

Si cae un esquí bajando a toda leche por la pista... ¿dónde he dicho o insinuado que fuera a causa de un descerebrado? He dicho que, en una pista de nieve dura con placas de hielo, como aquí es muy facil encontrar, el freno del esquí no tiene nada que hacer hasta que encuentre superficie que facilite su frenado.

Asi que no intenteis polemizar, porque me he referido únicamente al uso correcto de la tabla (que es el instrumento mas peligroso) y a una situación (como es una pista dura y con hielo) que se da muchas veces en la temporada.

Si algo se puede deducir de mi texto, es que si insto a utilizar la tabla con cabeza, estoy intentando decir que los que la usan a su propio gusto... aprendan a tener mas cuidado. Serían los snowboarders (o seríamos, yo tambien soy tablero) los que deberían de sentirse como descerebrados (que tampoco es el caso, creo que he respetado a las dos modaliddes).

Así que interpretad un poquito mejor...

27 Feb 2007 16:23 #141921 por CRISPB
Respuesta de CRISPB sobre el tema sujetad bien la tabla
PERDONA, PERO INTERPRETO BASTANTE BIEN....

UN SALUDO A TOD@S!!

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet