05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio, NO GRACIAS!!! Salvemos al oso Pardo

01 Feb 2007 13:09 #136838 por Alexblanch
Vaya pastel es este post, por suerte , por que me gusta , me dedico a una profesión a la que tengo que oir a muchos ecologistas estar en desacuerdo con los proyectos que propongo y ejecuto. Bien partiendo de ésto , creo que lo importante es el desarrollo sostenible que tantas veces se ha hablado, cosa que muchos ecolojetas no se lo plantean, los tios quieren seguir levantandose cada mañana, lmpiarse con su cepillo eléctrico, hacerse sus tostadas (tostadora eléctrica) leer el periodico mientras ven la tele (no se de verdad donde la enchufan) descargarse su música molona del ordenata (creo que también creen que funciona sin electricidad , de flipar) y habiendose beneficiado de todas las comodidades de ésta sociedad de consumo, se quejan (sabrán de donde sale toda ésta energía , acaso alguien se ha planteado lo barata que sale la energía, debería costar mucho más , así se paparía el despilafarro de los ecolojetas también) es importante ésta introducción , puesto que esos mismos ecolojetas son los que te van a protestar a las obras en sus pedazo "todoterrenochupadoresdepetroleosinconocimiento" , es un modelo que particularmente les mola mucho , por que así van al monte. No quiero decir con ésto que nadie de éste post se identifique con este tipo de ecologista. Creo que se está estudiando mucho en poder complementar la naturaleza con el bienestar humano , y es complicado , desde luego eso son muchos euros , pero hay que hacerlo , hay que poder compaginar la vida de una comarca con la naturaleza , y yo o tengo claro, las familias o los bichos , no hay color, me da mas pena que muera una comarca. Pero por otro lado entiendo la posición del que quiera salvar al bicho que lo ve el fin de semana y le hace gracia , y es que les duela mas a la peña de los pueblos , estoy convencido , es parte suya , pero la gente ve que sus comarcas mueren , por eso , hay que ayudarles , desde luego no desde los extremos y eso si , haciendo buenos proyectos y compaginando la natraleza con el bienestar humano. Se puede , si , se puede , dienero , proyectos que no contarian con aprobaciones medioambientales no saldrían adelante ,por supuesto hay excepciones , supongo que éste proyecto de estación se tendrá todo en cuenta , las cosas no se hacen por que sí, y a los ecologistas , les pediría que aparte que adoptaran ellos un estilo de crítica constructiva , dieran ejemplo y sobre todo , tengan en cuenta a las comarcas y familias, al paisano. Siento el rollo si alguien lo lee jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 13:20 #136840 por Barri
Ya estamos con los alarmismos.

A ver, la protección del medio ambiente y de la flora y fauna es perfectamente compatible con el uso del planeta por el ser humano. Así que la cosa no es decir NO, NO, NO, a cada proyecto que surge y que incide en la naturaleza, que es a lo que se dedican algunos.

Yo creo que San Glorio es factible y puede hacerse con un mínimo impacto ambiental y seguro que sin hacer desaparecer al oso pardo, ni a cualquier otra especie.

Ahora, lo que hay que preocuparse es de que se haga bien, no de que no se haga. Preocuparse y controlar el impacto ambiental, no permitir especulación urbanística, incluso hacer la estación y su entorno peatonal, ecológico, sin vehículos privados (como Zermatt y alguna otra estación por ahí) o como queráis.

Pero oponerse sin más a hacerlo, no creo que haya motivo.

01 Feb 2007 13:46 #136848 por sabd
Sigo insistiendo.

a mi todo esto me parece bien, es verdad que no podemos dejar que mueran las comarcas,(aunque somos los primeros en largarnos de ellas por no trabajar con el ganado, que tambien lo entiendo por buscar bienetar al que todos tenemos derecho). Es complicado y no podremos estar todos deacuerdo.

Desde aqui, una vez mas aprovecho para pedir que por favor en Sani, en S. Glorio o donde os parezca que no tiremos mierda en el suelo, que igual que lo subimos en el bolso o la mochila lo volvamos a bajar,

Si queremos la supervivencia de ser humano hay que cuidar el medio ambiente, el calentamiento global(que no lo achaco 100% a la contaminación), es una de las causas de nuestra desidia a la hora de recoger porquerias sinteticas.

Saludos y a manchar menos

01 Feb 2007 15:08 #136888 por lugg
El caso es que de todas las comunidades donde aun queda el oso pardo cantabrico, Asturias es donde mejor trato le hemos dado y asi que es hoy por hoy con diferencia donde mas hay, asi que si me parece apropiado llamarle oso pardo asturiano, de hecho se le llama asi en todas partes.

A mi me huele mas bien a envidia que a otra cosa (como siempre) pero no vamos a entrar en este debate ahora, porque lo importante es el oso no su nombre.

Los pueblos llevan ya años manteniendose de manera artificial, con fondos FEDER para el desarrollo rural (entre otros) y cantidades enormes de financiacion que esas zonas serian incapaces de generar por si mismas, venida toda de la ciudad, a mi me parece no solo justo sino obligado, ya que todo lo que comemos en las ciudades viene del medio rural, al que luego miramos con desprecio no pocas veces y encima les pagamos una miseria por lo que generan y nos alimentan.

No es insultar su dignidad es equilibrar la balanza. Seria como pensar que porque nuestra carne y nuestras verduras y fruta nos la mandan del medio rural, pues nuestra dignidad esta perdida porque ellos nos dan de comer... seamos coherentes. En vez de tirarnos los trastos a la cabeza vamos a intentar cooperar y ayudarnos unos a otros, que somos todos los mismos.

Evitare pronunciarme sobre los comentarios donde se habla de que le den por el saco al oso y demas....NO creo ni que debieran estar permitidos este tipo de comentarios por hacer apologia del genocidio (de un animal, pero sigue siendo un genocidio), y la falta total de respeto y educacion, se dejan en evidencia ellos solitos.

El Oso pardo (no pongo asturiano para que nadie se me enfade) ha salido multitud de veces en estudios de la ONU; en el libro rojo de especies en vias de extincion, ha habido "toques" desde la UE y desde todo tipo de organismos internacionales para que lo cuidemos (siempre tienen que recordarnos desde fuera lo que tenemos). Y aqui pretendemos con una estacion que en 10 años estara cerrada por falta de nieve, cargarnos la especie.

No tiene nombre ni mucho menos sentido a no ser que tengas algun interes economico en el asunto...

La empresa que vaya a ajecutar las obra se la trae floja o el oso, o el medio rural, o incluso nosotros mismos, no tienen principios, ellos haran lo minimo para cumplir con la ley, se iran con los beneficios y el que venga detras que arree. Lo mismo las empresas que les otorguen los derechos de explotación.

Esto me recuerda a la polemica del embalse de Caliao, se quieren cargar un valle entero para sacar kilowatios cuando Asturias ya genera el doble de electricidad de la que gasta, y nuestros pantanos nunca han bajado del 50% de su capacidad en epocas de sequia, ademas la poblacion asturiana decrece... sera por agua... Pero oh, hay una gran empresa constructora detras de todo esto frotandose las manos, eso no nos lo cuentan.

En San Glorio no dudeis que lo unico que han son intereses especulativos de cuatro "inversores" buscando dinero rapido, como siempre, si de verdad queremos salvar la nieve (porque tras san glorio lo unico que nos venden es abundancia de nieve, que esta por ver) luchemos por contaminar menos, porque se usen fuentes de energia renovables, no por cargarnos el poco espacio natural que nos queda.

Luego no habra ni espacio natural, ni osos, ni urogallos ni mucho menos nieve, lo estamos viendo estos ultimos años, en especial este.

Saludos.

Y me despido con un enlace con lo que si deberian ir los tiros de las "inversiones", lo que deberiamos exigir y no la zanahora delante de la boca de San Glorio.

www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=38869

Cuando persigues la paz al precio de la indiferencia, obtienes la complicidad pero nunca la paz.

SAN ESPECULORIO NO - Oso Pardo SI

01 Feb 2007 15:44 #136897 por ignus

AMEN :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:

IDEM IDEM IDEM IDEM

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

01 Feb 2007 16:08 #136913 por Sete

Sí de verdad quieres al oso pardo, te los cojes a todos y te los llevas a casa,`por mi parte no hay problema.
No sé de que generaciones venideras hablas, en mi pueblo en el año 63 cuando nací yo había 400 habitantes, en el 2007 no quedan ni 50 y de ellos 46 pasan de los 70 años, no nace un niño desde el 73, osea hace 34 años y te puedo decir que a la vista de tan preocupantes datos observo que mi raza en la montaña central leonesa se está extinguiendo, puede que sea por la invasión que hemos hecho en el habitat del oso pardo por lo que la Admón Central ha desertizado estas tierras, entonces figurate el cariño que tengo al oso pardo. ¡Ah!, otra cosita, todo el día por el monte y toda vía no he visto ninguno, ¿se abrá comido él a los 350 habitanyes qué faltan por las calles de mi pueblo?.

Una pregunta ¿y tu porqué te fuiste del pueblo y no te quedaste a intentar mejorarlo? ¿si te hacen una estación de esquí vas a volver allí a trabajar y a vivir? ah!!! claro como Felechosa por ejemplo, que con la estación de esquí al lado cada vez tiene más gente que se va a vivir allí, si en breve van a ser más que en Oviedo o Gijón... :D

01 Feb 2007 16:51 #136934 por aXeBra

...el Oso Pardo Asturiano, una especie unica, en vias de extencion, unica en todo el planeta, endemica, que solo se encuentra en nuestros montes, asturianos, y en parte de tierras vecinas, como el pais leones y el cantabro.

Leyendo únicamente el primer párrafo, he decidido ni mirar el resto del post.

Escuchando tanta incongruencia junta, como el oso pardo"asturiano", "país" leonés y cántabro...la verdad, se me han quitado las ganas de leerlo.

Sin comentarios.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

01 Feb 2007 17:46 #136956 por POLIVALENTE
Sólo voy a decir una cosita.La culpa de todo esto la tiene el retraso económico que sufrio nuestro país durante todo el siglo xx.Si nos pareciesemos a otros sitios Francia Italia etc otro gallo cantaría por que nos llevan 50 años de ventaja en estos temas, y claro hace 50 años se construía y punto. Y nuestras estaciones tienen que construirse en la era del conservacionismo, ecologismo,proteccionismo de la naturaleza en general ,que me parecen muy bien,pero que ahora por desgracía tienen mas fuerza que comarcas enteras que se mueren de viejas y a nadie le importan pero los 4 osos que quedan llevarlos entre algodones.A San isidro por ejemplo lleva practicamente igual 25 años, y ahora para cualquier historia hay que realizar un estudio de impacto ambiental que mi ignorancia no puede entender.

01 Feb 2007 18:02 #136963 por lugg

...el Oso Pardo Asturiano, una especie unica, en vias de extencion, unica en todo el planeta, endemica, que solo se encuentra en nuestros montes, asturianos, y en parte de tierras vecinas, como el pais leones y el cantabro.

Leyendo únicamente el primer párrafo, he decidido ni mirar el resto del post.

Escuchando tanta inconcruencia junta, como el oso pardo"asturiano", "país" leonés y cántabro...la verdad, se me han quitado las ganas de leerlo.

Sin comentarios.

Incongruencia no, RESPETO a la sesnsibilidad de muchos leoneses, asturianos y cantabros que tu no tienes.

Cuando persigues la paz al precio de la indiferencia, obtienes la complicidad pero nunca la paz.

SAN ESPECULORIO NO - Oso Pardo SI

01 Feb 2007 18:16 #136967 por POLIVALENTE
lugg te has equivocado de foro,y el temita ya le ronca los huevos aquí todos o casi todos respetamos respeta tu a la gente de los pueblos y no quieras decidir por ellos ,el problema ya existe y hay que solucionarlo ahora.Tu lo que quieres es que cuando tengas nietos los lleves al pueblo como si fueras a un safari a Africa o que? porque por allí no va a haber ni dios .Aquí nadie quiere que se extinga ninguna especie sólo queremos convivir todos en armonía y felicidad humanoides y naturaleza a y tambien nos gusta ESkIAR

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet