En el sur ,los campos de golf son el fin a todos los problemas ,y aqui segun vosotros las estaciones de esqui son la solucion
que triste que solo se os ocurra destrozarl monte y mas monte para beneficiar a unos pocos.
Mas parques Tecnologicos y menos estaciones de esqui.
saludos
¿solución? Creo que nadie habla de una estación de esqui como solucion. Es más, podrás leer en los comentarios, que ante una hipotética y practicamente utópica situacion de poner una estación de esqui en Tarna, se buscan métodos para evitar un fuerte impacto medioambiental.
¿Ponemos un parque tecnológico en Tarna? :? Por favor, ya estamos hablando demagógicamente y comparando y reivindicando cosas totalmente diferentes.
Y no compares el furor de los campos de golf y la masificacion con dichas instalaciones...
Puestos a hacer demagogia. No sé si eres de Asturias, pero, seguro que te gusta (a mi si) pasarte una tarde de compras en Parque Principado, o en Parqueastur, o en Caudalia, o en el Centro Comercial Valle del Nalón, o en el Corte Inglés de Avilés (5 centros comerciales de una extensión enrome cada uno). Y eso realmente son impactos visuales horribles. Y posiblemente no "estorben" al oso pardo, no, pero es que a parte del oso pardo y aves rapaces de montaña, también hay aves, animalitos y demás fauna en esos lares donde hay instaladas ciertas estructuras...
En fin, que creo que hay que dejar los temas donde están, y reivindicaciones de ese tipo... creo que están fuera de lugar.
PD. Siento haberme salido del tema pacífico... si el moderador lo ve oportuno, mi mensaje puede puede borrarlo
a tarna....... desde Cangas de Onis tbibamos en aquellos tiempos, era el remonte mas proximo, aparte del del cable de San glorio, y la carretera por elponton no era tampoco despreciable, lo dicho...... que tiempos
Nadie está proponiendo trasladar a Las Señales el desaguisado que se está cometiendo en San Isidro, o Fuentes de Invierno, ni siquiera se ha propuesto hacer una estación de esquí al uso. Se ha elucubrado sobre que se podía hacer una miniestación, de funcionamiento temporal, con 3, o a lo sumo 4 remontes, que se montarían a finales de noviembre, y se quitarían a finales de abril, o en cuanto se quiatase la nieve. Dejando el terreno tal como está, sin desmontes, y sin hoteles ni apartamentos, nio nada que se le parezca. Unos simples remontes que dieran servicio a toda la gente que le gusta la zona, y que ahora suben a pinrel para hacer un par de bajadas en esa zona.
Las pilonas es muy fácil desmontarlas, pues van sujetas por 4 tuercas, y se recogerían cables y perchas hasta la temporada siguiente, trasladándolos a algún lugar que facilitase el Ayuntamiento de Maraña. Cuando no fuera temporada de esquí el impacto sería nulo, y cuando haya nieve a nadie perjudicarían 4 remontes pequeños. que quedarían bastante disimulados entre los pinos. A cambio daría un gran servicio a las familias que van los fines de semana a la zona, así como a los vecinos de Maraña hacia abajo, o de la cuenca del Nalón.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia