05/04/2026 A LAS 17:15 H

Estación de ski de Tarna

31 Ene 2007 11:10 #136554 por agucas
Como parece que los políticos se están calentando más de la cuenta la cabeza, hablando hasta de hacer una estación de ski en Tarna, os pongo una foto de lo que hay ahora mismo allí, restos de una estación que hubo hace un tiempo:
Restos de un arrastre:
Archivo Adjunto:

Y visto un poco más cerca el cartel de la caseta:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2007 11:41 #136562 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Guaaauuuuu :? :? , una estación en Tarna, ¿te consta en qué años estuvo activa? Me pregunto si habrá posibilidades de apañar esa percha y subir allí a esquiar :lol: Muchas gracias por las fotos.

31 Ene 2007 12:08 #136565 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
En Tarna se esquiaba hace unos años, yo recuerdo haber visto algún remonte, y allí acudía gente de la cuenca del Nalón. Pero la escasa cantidad de nieve que hay en esa zona, y la orientación hacia el este-sureste, hace que sólo unos días al año pudiera haber condiciones mínimas para esquiar. Es una pena que esos remontes no los hubiesen llevado a Las Señales, donde sí que hay nieve, y tiene mejor orientación. De paso se descongestionaba un poco San Isidro. Pero claro, la zona es lugar protegido, para todo menos para los especuladores y los cazadores.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

31 Ene 2007 13:46 #136582 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Pues si que se esquiaba, e iba bastante gente (sobre todo, como dijisteis, de la cuenca). Estaba genial. Con el parador siempre a rebosar, con su chimenea, etc etc. Era un problema el "parking". Poco espacio para mucha gente.

Me acuerdo que era un "odisea" ir a Tarna. Tenias que pasar por todo pueblecitos (ahora tambien, pero menos), por Campo de Caso (siempre tenias que parar a tomar una cocacola para el mareo, jaja.

Pero siempre hubo mucha aficion en esa estacion. Aunque supongo que por un poco de falta de todo y la declaracion de la zona como protegida, se cerró. Pero el parador era precioso.

Y no hablamos, de tantos años relativamente eh? Hará unos... 15 años que se cerró.

Es una pena, porque esa zona recibe muchisima nieve con las nortadas, apuesto que bastante mas que la zona de Sani y Pajares. El sabado por la mañana intenté llegar hasta allí, y en zonas a partir de 700 metros, habia realmente un paqueton acojonate 8O

Es una pena, puesto que abrir una estacion tiene un coste muy elevado, y si se hubiera seguido con esta pequeña estacion, posiblemente ahora contaríamos con una más en Asturias-Leon.

Por cierto, es precioso (y digo, precioso), el paraje que rodea a Tarna. Hay zonas impresionantemente bonitas, con abetos y demas flora, donde la gente hoy en dia hace ski de travesia.

Agucas, ¿De cuando son las fotos? Un saludo ;)

31 Ene 2007 13:46 #136583 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Que razón tienes con poner una estación en el puerto de las señales ahí si que hay nieve, y de cojones. Pero como tu bien dices es espacio protegido de no se que narices, y como te vean arrancar una hierva o aparcar en la campa que hay arriba igual te........

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

31 Ene 2007 15:41 #136606 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Ami no me toco probar la estacion de les señales que habia en tarna.

La verdad que hace mucho tiempo que no subo por alli arriba.
Cuanto se tarde mas o menos desde la cuenca hasta tarna en la actualidad? Por ejemplo desde laviana. Hasta campu casu hay corredor, pero de alli a arriba nose yo como tara....

Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

31 Ene 2007 16:39 #136619 por fran
Respuesta de fran sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Hola a todos, como este es de los viejos esquiadores, comentar que si he esquiado en Tarna y he usado el arrastre que sale en la foto, pero hace
mas de 15 años, cuando uno era joven.

Efectivamente, tambien habia Escuela de Esqui, de Tarna han salido muchos y buenos esquiadores, un ejemplo claro es Olga Fernandez Maraña, esquiadora de Lario.

Aunque muchos crean que es una vacilida, hasta en las señales se han celebrado competiciones de esqui, pero de esto hace mas de 25 años, lo unico malo el tener que subir a pata.

Que años aquellos, mas de uno de la vieja escuela, seguro que se acuerda.

Tarna no solo es famosa por el parador, ni por el puticlub, sino tambien por la Estacion de Esqui, llamada cariñosamente Tarna Beret.

Un saludo

fran

31 Ene 2007 16:46 #136621 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna

Efectivamente, tambien habia Escuela de Esqui, de Tarna han salido muchos y buenos esquiadores, un ejemplo claro es Olga Fernandez Maraña, esquiadora de Lario.

...y sin olvidarnos de su padre Carlos y sus hermanos Carlos y Efrén. Si nos lee Olga desde las lejanas montañas "plagnianas", un cariñoso saludo.

:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

31 Ene 2007 17:19 #136625 por odnanref83
Respuesta de odnanref83 sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna

Ami no me toco probar la estacion de les señales que habia en tarna.

La verdad que hace mucho tiempo que no subo por alli arriba.
Cuanto se tarde mas o menos desde la cuenca hasta tarna en la actualidad? Por ejemplo desde laviana. Hasta campu casu hay corredor, pero de alli a arriba nose yo como tara....

Salu2

creo que mas o menos una hora desde laviana hasta arriba del puerto pero no lo se fijo fijo

31 Ene 2007 17:38 #136627 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Joer¡¡¡¡ agucas casi me haces llorar con esa foto, ya que segun la vi me acuerdo aun de cuando funcionaba siendo un nenu que tiempos.... a parte de lo que comentais, yo de aquella como nenu disfrutaba ya de lo lindo, entonces de aquella desde oviedo era una odisea con la carrtetera pero si digo que se pasaba un domingo de..... los de aquella epoca, con mis primeros rossignol y no se pisaba pista de aquella¡¡¡¡¡, aun me acuerdo cuando pisabamos pista con nuestros esquies en "escalera" para el cursillo :D :D gracias por esta imagen vale mas que mil palabras :D :D

Tiempo de carga de la página: 0.495 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet