05/04/2026 A LAS 17:15 H

Estación de ski de Tarna

31 Ene 2007 18:02 #136634 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
El subir a tarna todo depende, hasta campo de caso de lleva bastante bien, desde laviana llevará unos 20 minutos +o-
De caso a la foz no está tan mala, lo peor es la canalella que esta estrechísima y apartir de ahí arriba hay mucha curva contra curva.
Yo el viernes subí hasta la foz y me llevó 30 teniendo en cuenta que la carrtera estaba con nieve. pero subir arriba te lleva otros 20 minutos trankilamente. Así que ponte que te lleve más de una hora si vives más abajo de laviana

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2007 18:33 #136639 por sabd
Respuesta de sabd sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Yo no llegue a esquiar en tarna pero si que recuerdo el jugar por aquella caseta cuando subiamos de peques de escursión.

De escursión sigo subiendo pero ya no juego en la caseta. :D

Se comento lo de reserva protegida, y me alegro de ello. Soy una amante del ski, peor lo que veo estos ultimos años al final de temporada en Sani me entristece.

Os invito a que os deis un paseo por la zona de salencias, no hace falta subir mucho, solo un poquito, en la union de cuando bajamos de los tubos mas o menos y sabreis a que me refiero. O por enfrente, en la ladera que sigue al hotel y la caseta del ski golf.

Es una pena ver la cantidad de plasticos, papel albal, latas, colillas y demás que hay por ahi.

Pues no me gustaria ver asi tarna, las señales, o el pinar.

es una pena que para que estas cosas se conserven tengan que protegerlas, y prohibir la entrada a riesgo de una multa si te cuelas, como en mampodres o el pinar de lillo, y se podria evitar si volvieramos a meter la colilla al bolso.

Por cierto la caza en la zona tambien esta protegida.

Saludos.

31 Ene 2007 19:41 #136660 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Que recuerdos esa foto, me acuerdo cuando era pequeñín, y empezaba a esquiar y todo el mundo de la Cuenca subiamos al remonte de Tarna, de aquella esquiaba poca gente, pero eramos los mismos siempre, incluso había un bus que subía desde Laviana que se llenaba cada fin de semana. Yo tengo recuerdos así de estos que no se te borran como si fueran fotos en la cabeza, pero era muy enano, luego cuando cerraron era ir pa Les Señales y a patear la montaña pa bajar en un segundo, ahí ya me planteé la opción de que me subiera una silla pa cansar menos, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Leí la noticia hace un par de semanas en La Nueva España, lo decía el candidato a Presidente de Asturias del PP, Ovidio Sanchez, y decía que tendrían que ponerse de acuerdo con Castilla y León para realizar la Estación, pero luego decía que por motivos obvios de altitud debería hacerse en Les Señales y la cosa es que es de Castilla y León, y las montañas de ambos laos de la carretera también , creo que ninguna pertenece a Asturias, aunque no lo se fijo, la que está mas cerca de Asturias creo que aun no entra dentro de Asturias.

No se si llegarán a querer que la estación llegue a Tarna que son unos 1490 metros no??? y la montaña cercana mas alta es La Rapaína que mide 2022 metros que no se si estará lo suficientemente cerca como para conectarla con remontes, esa creo que pertenece Asturias aunque no lo se seguro.

El caso es que si la hacen para mi genial, jajaja, la tendré al ladito de mi casa, si mejoraran la carretera tardaría muy poco, hasta Campo de Caso se tardan solo 15 minutos desde Laviana y cuando ibamos a esquiar a Tarna era la mitad del recorrido (era sobre 1 hora u hora y cuarto)

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

31 Ene 2007 21:05 #136679 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Si hacen la estacion en un futuro (supongo que lejano), lo de arreglar la carretera seria por fases.

Con fases me refiero alo mismo que paso en sani. Cuando empeze a subir a sani por aquella carretera de mala muerte llena de curvas, se tardaba desde donde vivo, sobre 1h10 u 1h15min. Despues con el tiempo la arreglaron y kedo como todos la conocemos ahora. El tiempo de subida paso a unos 50 min desde mi casa.

Si hacen la estacion, despues con el tiempo iria la carretera. Pero de aki a que hagan to eso.....

Salu2 :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

31 Ene 2007 23:18 #136710 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
joder que bueno agucas :o :o ..voy a buscar una pegatina que tenia yo que ponia...--¡¡¡¡¡...tarna...para vivir el norte. 8) .!!!!!..de color rosa alguien se acuerda de las pegatinas esas???...creo que hace 17 años que cerro recuerdo que me llevo mi padre por lo menos 2 veces.....que falta haria otra estacion ahio eh :o ....

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

01 Feb 2007 08:40 #136757 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Estuve el domingo pasado haciendo una ruta con raquetas hasta la zona de las cascadas. En el foro de ski de travesía pondré el resto de las fotos.
Saluditos para todos

01 Feb 2007 09:48 #136776 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna

.......................
Se comento lo de reserva protegida, y me alegro de ello. Soy una amante del ski, peor lo que veo estos ultimos años al final de temporada en Sani me entristece.

Os invito a que os deis un paseo por la zona de salencias, no hace falta subir mucho, solo un poquito, en la union de cuando bajamos de los tubos mas o menos y sabreis a que me refiero. O por enfrente, en la ladera que sigue al hotel y la caseta del ski golf.

Es una pena ver la cantidad de plasticos, papel albal, latas, colillas y demás que hay por ahi.

Desgraciadamente, para ver bolsas de plástico, botellas, botes de coca-cola, y demás "adornos" urbanitas, no hace falta que haya una estación de esquí para encntrártelos. Yo camino muchísimo por el monte, todo el año, por la zona de Las Señales, Remelende, Borugo, Pinzón, Entrevados, San Isidro, Tronisco, Collada de Maraña, etc. y me encuantro basura de todos tipos. En Las Señales sólo tienes que alejarte unos metros de la carretera para encontrar toda clase de desperdicios. Así que el que pusieran, o dejasen de poner, una estación, no iba a cambiar gran cosa, salvo el impacto visual de los remontes.

En la zona de Las Señales se podía hacer una miniestación, con 3 - 4 telesquíes, que incluso pudiesen ser desmontables al finalizar la temporada, para evitar el impacto visual. Sin hacer ningún daño a la Naturaleza tendríamos varias pistas preciosas, entre pinos, y de baja dificultad, lo cual sería ideal para la gente que aún no domina perfectamente, y sería para ellos una buena alternativa a San Isidro.
Esos terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Maraña, que están como locos porque se haga, tanto que incluso se los ofrecieron con alquiler gratuito al Principado de Asturias, para que pusiera allí los remontes que alguna vez tenían pensado poner en Tarna. Lo malo es que la zona que hay desde el alto del puerto hacia Cofiñal, ya es del Ayuntamiento de Lillo, que no estará por la labor de que le hagan competencia a su estación.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Feb 2007 10:01 #136781 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
Hay una cosa clara....hay elecciones en Mayo y hay que conseguir votos.
Somos muchos miles de asturianos los que nos gusta el esqui-snow y ahí hay votos!
no estoy defendiendo a un partido u otro..... lo que hace el PP en asturais es lo mismo que haria el PSOE si estuviese en la oposicion......
que hacen? desde hace un mes se preocupan por nuestra seguridad, se preocupan por fuentes de invierno, apoyan ampliacion de pajares, proponen una estacion en tarna, quieren volver a mirar el proyecto de la estacion de esqui en el puerto piedrafita.....
vamos....que hay que conseguir votos y nosotros somos un objetivo....

I ski SO I exist

01 Feb 2007 10:13 #136787 por murray
Respuesta de murray sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna

Hay una cosa clara....hay elecciones en Mayo y hay que conseguir votos.
Somos muchos miles de asturianos los que nos gusta el esqui-snow y ahí hay votos!
no estoy defendiendo a un partido u otro..... lo que hace el PP en asturais es lo mismo que haria el PSOE si estuviese en la oposicion......
que hacen? desde hace un mes se preocupan por nuestra seguridad, se preocupan por fuentes de invierno, apoyan ampliacion de pajares, proponen una estacion en tarna, quieren volver a mirar el proyecto de la estacion de esqui en el puerto piedrafita.....
vamos....que hay que conseguir votos y nosotros somos un objetivo....

:yes:

Ofrezco mi colaboracion de la forma que sea. Creo que eres de... Laviana o sotrondio... no? Yo soy de El Entrego :)

Si de alguna forma podemos entre los foreros, colaborar para comenzar algún método de recogida de firmas o cualquier tipo de documentacion... yo echaría una mano muy gustosamente :aplauso:

01 Feb 2007 11:39 #136817 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Estación de ski de Tarna
En el sur ,los campos de golf son el fin a todos los problemas ,y aqui segun vosotros las estaciones de esqui son la solucion
que triste que solo se os ocurra destrozarl monte y mas monte para beneficiar a unos pocos.
Mas parques Tecnologicos y menos estaciones de esqui.
saludos

León solo

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet