05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡¡ALUD EN RIOFRIO!!! PUERTO CERRADO POR ASTURIAS

26 Ene 2007 14:26 #135162 por CHICHO57
Cualquier acceso que no sea por León o San Isidro no es una opción ya que visto como estan estos ,los demás no creo que los abran para el fin de semana.
De todas formas el problema de San Isidro no es que no lo puedan abrir, es que se necesita una grua y hasta que no suba al lugar de alud no pueden hacer nada y por lo que parece todavía ha algo de temporal por la zona asi que esperemos que para hoy logren abrir aunque sea un carril y sino a lo sumo para mañana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 14:54 #135176 por SUSO10
Yo que salgo desde Gijón, la opción mas segura creo que es, subir Pajares, bajar hasta La Robla, luego a la izquierda La Vecilla, Boñar y Sani para arriba.
Son una "jartá" de Kmts, pero otra solución no hay.

26 Ene 2007 14:55 #135177 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Me cago en el Gordo
Buenas,,,
Puede que algunos digáis que soy pájaro de mal agüero, pero después de leer esto, a lo mejor cambiáis de opinión.
Después de una tormenta de nieve (la primera en condiciones) nos enteramos que la carretera a San Isidro por el lado asturiano está cerrada ¿¿?? ¿Cerrada? Joder! Meses esperando a que nieve y cuando llega una curiosa, carretera cerrada.
No sé si cuando escribo este mensaje la carretera estará abierta o no, pero el riesgo de aludes seguirá siempre ahí.
¿Cuánto tiempo más tendremos que estar aguantando esto?
Resulta que me contó un pajarín, bien informado, que los de las quitanieves se negaron que subir el puerto a quitar la nieve por no poner en riesgo sus vidas por el increíble riesgo de aludes… Pues que queréis que os diga, que me lo creo. Y que les doy la razón: no pueden trabajar en estas condiciones.
Aquí, no me cansaré de decirlo, hasta que no pase una desgracia no pondrán solución a los desprendimientos. Parecían muy guays las mallas de protección instaladas por el Principado, pero, como siempre, a la primera nevaducha, se van todas a tomar por culo… ¿No hay otras formas de protección tan probadas en otros países? ¡Ya les vale!

¿Qué hay que esperar que inauguren Fuentes para que pongan algún tipo de arreglo? (Por cierto, hablando de Fuentes: como os podréis imaginar no la van a abrir para el día 3 de Marzo previsto)
Ya postulé en varios posts acerca de este tema y todos años con la misma historia. Joder con el puto Gordo los cojones. Claro, como el no esquía en San Isidro…

Y mientras tanto, y como ya dijo algún forero afortunado de la zona de León, ¡Que suerte que esté cerrado por la zona de Asturias, así lo tenemos too libre para los de León!
Pues nada: mientras nos despejen la carretera a todos los leoneses y los de la zona de “pa llá”. Disfrutadlo a mi salud.
Al final, resulta que sólo vamos a poder esquiar los asturianos en San Isidro cuando no haya ni mucha ni poca nieve: sólo a la mitad. ¡Mecagüentó!
Saludos,,,

26 Ene 2007 15:16 #135188 por frederik
Ostia deben ser 70 km más, o al menso eso supongoa primera vista.

26 Ene 2007 16:41 #135227 por PJLS
Hombre, esa es una opción SUSO10. Larga pero segura.

Otra opción arriesgada que incluye a Pajares (más corta) es desviarse en Villamanín hacia Cármenes y de ahí pasar a la ribera del Curueño y subir por Riopinos. Es más corto que tener que ir hasta La Robla y Boñar, pero no tengo ni idea de cómo estarán esas carreteras en este momento (imagino que muy mal), ni de si abrirán Riopinos.

Es un poco paja mental... :wink: Personalmente no recomiendo mi idea.

26 Ene 2007 16:47 #135229 por Midala
buenas, yo no me expondria a ir por Carmenes, lo veo un poco arriesgado pq me imagino que la carretera por ahi estará bastante mal. Yo estoy barajando la opcion de ir de Pola de Siero a San Isidro pasando el pajares e iendo asta la robla, la vecilla, boñar y con un poco de suerte llegar a la estacion. Son unos cuantos km mas pero merecera la pena pienso yo.

26 Ene 2007 16:49 #135230 por jacoam
taba visto ,como van a sujetar la montaña con alambre de pitera(corral de gallinas) :verymad: :verymad:

26 Ene 2007 16:53 #135231 por jacoam
el alud de nieve y piedras ta antes de llegar al "puente cimeru",mas o menos donde el añu pasau

26 Ene 2007 16:55 #135233 por PJLS
Porque tengo examen mañana temprano, que si no subía hasta Cármenes a ver qué tal y os comentaba.

De todos modos probablemente mañana antes de comer me dé una vuelta por la zona, que tengo que subir a hacer unas fotos. Así que si para el domingo no han arreglado lo del alud ya os diré qué tal está esa ruta.

26 Ene 2007 17:16 #135239 por nolo
tengo un amigo sargenp de la guardia civil en oviedo y lo del alud ya me lo dijo el miercoles asi k esperemos k se solucione un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet