05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio cada vez más cerca.

20 Ene 2007 16:39 #132493 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Serbli en Fuentes querían construir a pesar de que en Salencias había edificios y no se les permitió, no te acuerdas???

Y lo de pintarlas, ni siquiera se abrió la estación, quizás no las pinten, pero no cirtiquemos antes de que se acabe no???

Eso de las pilonas es algo que nunca vi, la verdad, el los Alpes no vimos ninguna pilona de verde de las dos estaciones que fuimos, y allí la gente no se escandalizan, todo lo contrario saben que tienen unos ingresos descomunales por el turismo de nieve y dan gracias a ello. Está claro que siempre van a tener mas turismo de nieve porque tienen mejores condiciones, pero hay remontes que llegan hasta 1000 metros en algunas estaciones y creo que puede que menos, y siguen aumentando con nuevos remontes, y a esas cotas también las afectará el cambio climático no?

A parte, si por lo que fuera cerrase una estación por quiebra o lo que fuera, es imposible quitar los remontes??? o quedan ahí para toda la vida, porque leyendo lo que poneis me parece que inducís a pensar lo segundo.

Si aquí decis que se estropea el paisaje.................desde el Glaciar 3000 veíamos Verbier en la montaña de enfrente desde la cabañuca que está puesta encima de un precipicio, por la parte del teleférico veimaos Leysin, Les Diablerets y Gstaad, o sea desde la estación en la que estábamos se veían 4 estaciones diferentes, y estais encantaos de que existan, no decís nada y todos quereis ir, a mi me parece ser un poco hipócrita pensar eso. Lo critico a muerte me parece horrible pero voy a esas estaciones para darles ingresos y mas motivos para que sigan construyendo porque se hacen de oro con esos complejos. Si yo pensara como vosotros no iría a darles dinero a los que se lucran haciendo complejos que me parecen horribles, y monstruosos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2007 17:26 #132501 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Teneis un complejo con alpes que no entiendo,Que tiene que ver la C Cantabrica con Alpes? me podeis expilcar en que se parecen?
es como si un aleman se empeñar en hacer de sus costas del mar del norte un Mediterraneo.....como tienen mar...
no tiene ni geografica ,ni economica ,ni culturalmente nada en comun.con nuestras montañas
Insisto puedes cruzar de Chamonix a Zermatt , durante 7 dias y no pisar ni una estacion..puedes hacer eso aqui,?
Hay que tener capacidad para ver el tamaño de las cosas y no comparar asi.por la cara.

León solo

20 Ene 2007 17:41 #132503 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Ah, es verdad aquí no puedes ir de Tarna a Picos sin pisar ninguna estación, disculpas no me percaté de que es imposible :oops: , debido a la gran cantidad de estaciones que asolan la cordillera.

Algo en común entre Alpes y la Cordillera?............mmmmmmmm.....mmmmm, espera que algo me saldrá...............montaña........mmmmm........mmmmmmmm......nieve.........a ver que mas........mmmmm.........estaciones........

Tienes razón no tienen nada en común. Que es una superficie mucho mayor nadie lo discute, pero no se puede conseguir la organización que tienen en esas zonas no??? que poco afán de superación, consideras que los españoles somos unos patanes incapaces de lograr eso no?? que pena

Con gente así claro Asturias como va a avanzar, no podremos pedir mas industria y empresas importantes en Asturias, porque claro no podemos compararnos con las posibilidades del País Vasco, su economía que es infinitamente superior a la nuestra, su política, etc y ya no hablemos de Valencia, Madrid y Barcelona.... Con lo cual vamos a conformarnos viendolas pasar.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Ene 2007 18:01 #132505 por sirop
Respuesta de sirop sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Mira Sirop, se que tú postura sale del cariño que tienes a las montañas, pero la montaña, como el mar y como todo, no es patrimonio de tres privilegiados para que vayan a pasar un fin de semana idilico y romantico.
Te hablaria hasta la saciedad de proyectos respetuosos al 100$ con el entorno en el que se ubican, y cada vez gracias a Dios van siendo más y más.
Yo también he esquiado en San Glorio y me he ido desde el Tres Provincias al Curavacas, y al Espigüete y al Murcia, y a las agujas de Cardaño y al........, También he sentido el placer de la paz que provoca alargar la vista al coronar estas montañas, a la sensación indescriptible de amor a la naturaleza que se siente desde allí arriba.
El proyecto no va a acabar con todo esto, lo va a hacer asequible a gente que de otra manera no lo conoceria en su vida, gentes de todo el mundo, incluso a mucha gente de la zona que no lo conoce y a quien por impedimento físico, ya le es imposible llegar hasta allí.
Te diré que todavía quedarian infinidad de sitios en la Cordillera donde perderse del tumulto y me parece que eres un buen conocedor de ellos.No seamos egoistas y queramos guardar la belleza del paisaje para nosotros solos, no nos engañemos nadie va a hacer ningún escarnio, que no os vendan una pelicula de destrucción masiva y de agresión y destrucción, simplemente es una adecuación del medio a un proyecto de ocio (repito, que no es ni urbanistico ni industrial), las infraestructuras urbanas se desarrollarán en las localidades de los alrededores y sí no leeros el proyecto ¡leche!, que está asequible para todo el mundo y sino presentar otro mejor.
Un abrazo.

Unos apuntes tombau:
San Glorio no es patrimonio de tres privilegiados..........gracias a dios es patrimonio de todos, asequible para todos y para disfrute de todos..........

El que no conozca la zona..........que mañana mismo se plante las botas de montaña..........y se haga una buena pateada hasta alli..........o en bici.....o en burro...............me da igual. Pero no digas que es para disfrute de unos pocos....en eso estas equivocado..........
Todos podemos conocer la zona.......todos podemos quedar asombrados con el destrozo medioambiental que supondria el que algún día se llevara a cabo.
El problema es que la mayoria no tiene una ligera idea de como puede llegar a engancharte esa zona..............
Y que me dices de la fauna???? Por favor..........
Y otra cosa más.............estamos en España..........y que no te parezca mal, pero tengo que ser critico con nosotros mismos..........no somos demasiado responsables con lo nuestro.........solo bastante interesados........."estación nueva........estupendo.....a que precio..........que más dá...........mientras pueda disfrutar..........luego llego a mi casa..........y ya no veo nada....."Ya se darán cuenta los que vienen detras cuando nada puedan hacer............

20 Ene 2007 18:03 #132506 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Eso de las pilonas es algo que nunca vi, la verdad, el los Alpes no vimos ninguna pilona de verde de las dos estaciones que fuimos, y allí la gente no se escandalizan, todo lo contrario saben que tienen unos ingresos descomunales por el turismo de nieve y dan gracias a ello . Está claro que siempre van a tener mas turismo de nieve porque tienen mejores condiciones, pero hay remontes que llegan hasta 1000 metros en algunas estaciones y creo que puede que menos, y siguen aumentando con nuevos remontes, y a esas cotas también las afectará el cambio climático no?

y como tienen grandes ingresos.....hay derecho a destrozar no?

oye! que no te quiero atacar! jejeje....yo me meto en una postura intermedia..... que ni estoy a favor ni estoy en contra....pero lo que quiero decir y que quede claro es que por mucho que digan los politicos o las empresas que van a hacer despues se cumplen en un 0,001% de los casos.....
es lo unico que quiero recalcar...
y que ojala que hagan san glorio, que sea la estacion que más respeta el medio ambiente del mundo, que no dañe el oso pardo y que todo sea idilico....pero no se....

ah! ahora que me acuerdo....LA ESTACION MÁS RESPETUOSA DE EUROPA ES FUENTES DE INVIERNO; o con eso nos bombardearon mediaticamente durante meses. No lo pusieron pocos dias en la nueva españa!
Tu ves las balsas de hormigon hechas en algun sitio? ves las pistas forestales dañando lo menos posible? hay un impacto visual minimo?
Y digo yo....de que me sirve a mi que venga un helicoptero de cortina d´Amprezo a montar las pilonas y no dañar el paisaje (o eso nos vendieron en la nueva españa....ponia que en casi ningun sitio se hacia asi con helicoptero y que se hacia en fuentes para no dañar el paisaje) si despues para colocar el cable, o antes para hacer los cimientos van a destrozar lo mismo...
que nos digan la verdad compelta, que no somos tontos....

es mi opinion
un saludo

I ski SO I exist

20 Ene 2007 18:43 #132513 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
La verdad que la idea de una nueva estación como la de San Glorio es muy apetecible, aunque por otra parte... :nose: Yo no conozco San glorio , pero tengo un lugar especial :love: ( no voy a decir el nombre , no vaya a ser que me planten una estación), un entorno maravilloso, mágico... jo que cursi me ha salido :oops: , y la verdad es que no me gustaría nada pero nada :no: que hicieran una estación allí, por mucho amor que le tenga a los deportes de invierno.

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

20 Ene 2007 18:57 #132516 por PJLS
Respuesta de PJLS sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
En el caso de la estación de esquí de San Glorio nos encontramos ante un debate que viene de antiguo y en el que es muy difícil que se llegue a un acuerdo por la habitual intransigencia de las partes implicadas. Porque, ¿qué es más importante? ¿La conservación del medio ambiente, en este caso en los ecosistemas de montaña, o la conservación de los seres humanos que viven en esas localizaciones?

Mi opinión es que se debe buscar una postura intermedia que permita desarrollar proyectos que potencien la economía de las zonas de montaña sin tener una repercusión excesiva en el medio ambiente. Dicho esto, la construcción de una estación de esquí me parece una buena idea siempre que cumpla unas premisas medioambientales adecuadas.

Creo, aunque tal vez me equivoque, que no se necesita construir en San Glorio una megaestación para que sea rentable. Una estación de esquí en la que se pueda disfrutar realmente de la naturaleza aunque no tenga tropecientos kilómetros de pistas esquiables quizá también tendría un hueco en el mercado.

Tampoco creo que sea necesario construir grandes hoteles al estilo convencional (moles de hormigón y cristal); se puede hacer un esfuerzo por potenciar la arquitectura tradicional de la zona, en la misma línea de lo que decía antes para la estación, para crear un ambiente distinto a otras estaciones de esquí.

Y evidentemente creo que no se debería construir a pie de pistas (creo que el proyecto no lo permite) y que se debería regular muy pero que muy bien la construcción en todos los pueblos adyacentes. Como ya he dicho, mi idea sería una estación bastante más pequeña que la que se ha proyectado y muy respetuosa con la naturaleza adyacente, y eso vale tanto para la estación como para el perímetro circundante.

Entiendo que haya gente que esté en contra de la estación, a mí el actual proyecto no me convence demasiado. Sin embargo creo que algo sí que se debe hacer para evitar la muerte de los pueblos de toda esa zona, porque desde hace años que vienen sufirendo un envejecimiento y una despoblación muy considerables, por factores como el declive como la ganadería...

(Me refiero a algo quizá parecido a Vallter 2000...)

20 Ene 2007 19:45 #132529 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
snowpit ,desdeluego me hablas de unas distacias tan descomunales , menos mal que tengo gps,!! solo faltaba que de la Uña a Pio !!
hubiera algo,(aunque ya tenemos una minicentral en el el Zalambral)
si te doi toda la razon que con propustas asturianas como , fuentes de invierno,foniculares aBulnes ,aparcamientos salvajes en los "lagos".masificacion salvaje dela zona asturiana de picos y tantos proyectos de vuestros ediles,conseguireis una Asturias cada vez mas parasino natural y que tiemblen el resto de españa ,que os los comeis con "vuestros osos"
Por cierto por donde limita la san glorio con asturias?por el norte o por el oeste...???
que pena que este tan lejos .si no nos ibamos a enterar de como se hacen las cosas..bien.hechas,

Pd.el ecologismo es un concepto universal,snwopit,como la libertad,la democracia......no tienes que vivir en ningun sitio en concreto para poder opinar.......
saludos

León solo

21 Ene 2007 21:54 #132857 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Por mi parte doy por cerrado el tema, con la postura bien clarita de que el beneficio que reportaría ensombreceria con creces el dato ambiental, por el bien común y sobre todo por el bien del esquí y el deporte de nieve ojala se llegue a hacer algún día. El tiempo será el encargado de dar o quitar la razón al que la tenga.
Un abrazo para todos.

22 Ene 2007 00:31 #132928 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
En el siguiente enlace hay unas fotos de Fuentes de Invierno, y la verdad, yo no soy un ecologista convencido ni nada parecido, pero es francamente triste ver así la montaña para que me pegue unas bajadas.
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=13250
En serio, da mucho que pensar. Y aunque yo siempre defendí estos proyectos, estas fotos, no sé si es el ángulo, la luz, el barro, me hacen plantearme si todo eso merece la pena. La verdad, no lo sé.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet