05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio cada vez más cerca.

19 Ene 2007 17:25 #132207 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
bueno ,bueno veo que mentar el "No a S Glorio" en este foro ya no es mentar la "bicha".
cada vez somos mas los que creemos que todo ese megaproyecto es una autentica barbaridad y que atenta contra toda inteligencia humana(si es que todavia nos queda,que lo dudo) .

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2007 19:47 #132241 por sanchopanza
Resulta contradictorio por no decir algo hipócrita que nos dediquemos a condenar las estaciones de esquí precisamente en un foro que existe gracias a una de ellas.
Yo tambien estoy en contra de proyectos descomunales y del ladrillazo por doquier pero sé, porque existe en otros países ,que es posible modelos de desarrollo razonables con un mínimo tributo para el medio , aquí desde luego se han escrito muchas frivolidades y enumero algunas

Meteosat

“No entiendo el afan de hacer una mega estacion de esqui en la reserva nacional de Picos de Europa,”

Ninguna de las zonas comprendidas dentro del proyecto que yo sepa son parque nacional,

Syrop:

“Os imaginais una carretera horrorosa por el camino de La Lechada hasta acceder a lo que presumiblemente va a ser la estación?? Y alli?? Edificios, parking.......cafeterias.............horroroso, espantoso...........

Tal vez si toda la gente que realmente no conoce San Glorio, si no que simplemente saben que una estación nueva a más altura que Sani nos proporcionaria unas temporadas de nieve estupendas, se dieran un paseo hasta el Tres Provincias............se darian cuenta de que eso es una salvajada.........”

Hasta donde yo se, y se bastante, nadie jamás a planteado una sola construcción en la zona sino que se ha insistido por activa y por pasiva en que el desarrolllo urbanistico vinculado al complejo se haría en los pueblos con el objeto de dinamizar económicamente la zona que presenta una densidad de población inferior a 3 hab por km” una sangria poblacional galopante y una media de edad próxima a los 60 años.

Creo que cada uno puede opinar de esto y de lo que quiera lo que le de la gana, yo estoy a favor de un proyecto respetuoso y si hay que levantar la voz contra algo en primer lugar contra san isidro y pajares por insitir en la aberración urbanistica y el crecimiento incontrolado

No comulgo con ruedas de molino

19 Ene 2007 20:14 #132247 por Floppy_Snow
Como es que hay nieve ahi??
Me llamareis ingenua, pero no lo entiendo :?

19 Ene 2007 21:10 #132271 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Sancho.. tu sabes tanto como yo,y no quiero entrar en una discusion que ya hemos tenido ,que lo unico que va dinamizar la zona es el "ladrillo".la estacion por si sola ,no va a crear nada,es la excusa para recalificar,construir ,inflar y vender (negocio muy demoda en nuestros dias) ,y para ello se quiere destruir una zona privilegiada, que desde el punto de vista ecologico es unica y la ultima que nos queda. de la deberiamos estar orgullosos.,Ya se han dado muchos ejemplos de" minimos tributos por el bien de la humnidad" que han acabado en desastre,(y los que nos queda por ver)
Si yo puidera cruzar la cordillera de este a oeste con esquis sin toparme con ningun "tributo" de esos que tu dices ,adelante por mi ,pero eso es imposible hoy dia,esto es muy pequeño,En alpes e incluso en Pirineos pudes estar foqueando 10 --11 dias sin toparte con nada que no sea algun refugio,
S glorio perdio el tren del,esqui con el fracaso de la "Esla 2002" y ahora es tarde,solo los pueblos suicidas se dedican a destruir montañas
Tu sabes que esta la famosa alternativa blanda..poqrue no empiezan con ella .me encotrado a lo largo de los muchos años que ando por esos sitios alemanes,austriacos,y franceses foqueando por S glorio y preguntando por algun refugio donde pasarla noche,y es triste que, (en una zona donde nadie se a gastado un duro en promocinar sus riquezas naturales),tengas que decirles que no hay nada.Sin embargo el boca a boca ha llegado hasta Austria.
Y no quiero ser sangrante con la expectativas que tiene la nieve en el futuro,,,nevar seguira nevando(poco) , pero los que vienen detras de nosotros mejor que se compren esquis ..pero acuaticaos.
San glorio debe ser explotado por quienes viven alli,de una forma racional y sencilla,no pueden dejar su riqueza(unica hoy dia) en manos de empresas ,que tu sabes mejor que yo , invierten mogollon de millones de € par obtener benficios.
No van a tener ninigun remordinmiento en joder lo que haya que joder para ello,y es logico que busquen esas plusvalias
Pero no vendais que eso va a ser todo muy bonito y muy respetuoso con el medio.
Estoy harto de la mierda que todos los dias oyes y lees sobre la "futura estacion"
Yo me ha cansado y ahora no lo dudo no ,estacion NO!
saludos

León solo

20 Ene 2007 00:00 #132332 por sanchopanza
Pues por lo menos que nos pongan un bar decente porque veo el futuro de los paisano echando las cartas y maldiciendo su suerte, nosotros pasaremos a echarnos uans risas de semana en semana, el proyecto blando carece de interés para ningún inversor así que o a la dipu el toca la primitiva o si me toca a mi os juro que monto una ratrac bus para cuando me flaqueen las piernas.....es broma! si está bien así pues que se quede así.

No comulgo con ruedas de molino

20 Ene 2007 00:13 #132333 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Mirad en San Isidro, miradlo en verano, una autentica porqueria, chatarra por todos lados, un destrozo en lsom montes tremendo

Que en Sani pase eso, quiere decir que en San Glorio va a pasar??? Este año en los Alpes en Les Diablerets estuvimos en la zona baja que no había nieve que normalmente por esas fechas debería de haber, y estaba todo limpísimo, no se veía ni un pequeño plástico tirao, era todo hierba, estaba chulísimo, ni siquiera parecían pistas sino fuera que en algunos sitios veías abierto un camninín entre los árboles.

A lo que voy, esas cosas se pueden cuidar y tener a gente encargada de dicha limpieza, y como no lo mas importante, EDUCACIÓN, que la gente aprenda a no tirar nada. Vamos que no me parece tan complicao.

Se podrá rechazar San Glorio y cada uno tiene su punto de vista, pero para mi eso es lo mas fácil de solucionar. Yo he ido a rutas de montaña y he visto latas, botellas de plástico vacías en medio de los praos donde come la gente, y por eso habría que cerrarlas??? habría que concienciar al que lo deja ahí que es un cerdo y que no lo vuelva a hacer.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Ene 2007 01:10 #132336 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
""Como es que hay nieve ahi??
Me llamareis ingenua, pero no lo entiendo"""

Floppy No hay nada que entender :no: ...es simplemente otra mentira mas de un periodico,por llamarlo de alguna forma.
Es mas facil engañar a la gente que informar objetivamente...
Lo que mal empieza...

20 Ene 2007 01:27 #132339 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Muy bien snowpit, yo también creo que todo es un problema de educación y civismo.
El domingo pasado fuí con mi hija al puerto del Marques, detras de Polvoredo y de repente aparecierón 4 bestias pardas a lomos de esos mastodonticos vespinos de 4 ruedas, metiendo un ruido que me asustarón hasta al indicio de almorrana que me llevaba estorbando todo el mes, es ha día de hoy que pasarón 6 días y todavía sigue agazapada entre las dos masas carnosas que conforman mi sufrido culo. A lo que iba, pararón sus monturas y sacarón el minifrigorifico repleto de viandas aluminizadas (envueltas en albal), quesos plastificados y latas de cerveza, paquetes de marlboro,chocolates, galletas y yo creo que hasta champan del bueno (del catalán). Mi hija y yo estabamos agazapados en la canal que baja de Sancenas viendo la gran bacanal. Irene tiene ahora siete años, pero después de esto que vió y dicho sea de paso, nos toco recoger, la mayoría a ella, pues lo vió tan vandálico que se afanaba por meter en la bolsa de su bocadillo de tortilla, todos los detritos de aquellas malas bestias que barruntaban grasa por sus asquerosas bocas. Nos rompierón la mañana del domingo, rompierón el encanto del silencio, no hubo más charla infantil, entre ella y yo se hizo el silencio, ese silencio reflexivo que enseña más que el mejor de los discursos. Al llegar a Felmín abrió con sus manitas el contenedor de la basura y allí depósito el recuerdo de un tipo de gente al que ella nunca se unirá.
Y todo esto ¿a cuenta de qué?. Pues a que ser partidario del proyecto San Glorio, no significa que no se ame a la montaña, a sus rios, a su fauna, a sus plantas y a sus gentes. Ser partidario de San Glorio es ser partidario de un proyecto de vida para esa zona y un proyecto ecológico y respetuoso con la carta de las montañas, con el progreso civilizado y con el último tren que puede sacar a mis gentes de lo que toda la vida se nos ha negado. ( He visto suicidarse amigos mios de la infancia por depresión ante la terrible soledad que azota estos pueblos) (He visto llorar días enteros a mis mayores por la marcha de un familiar) (He visto caerse casas con muros de piedra de 1 metro por el abandono constante de una forma de vida, ora primitiva). Pero claro, esta amarga medicina no la conoce nadie, sólo las gentes de allí y los que somos desertores sin tierra, forzados a alejarnos desde nuestra más tierna infancia del calor de las casas de nuestros padres y familiares.
Y prefiero un proyecto de deporte y salud a que no quede todo abandonado para que campeen a sus anchas estos salvajes de la naturaleza que arrasan con esas burras ruidosas que llaman "cuas", en inglés "quads" y en lleonés "sanaculos".

20 Ene 2007 01:44 #132342 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Nadie nos chupamos el dedo, todos sabemos que los inversores quieren sacar rentabilidad al proyecto. Pero para eso está el seguimiento de la obra por parte de las autoridades. Y de eso sí que soy partidario, de no dejar al libre albedrio de la sociedad inversora el desarrollo del plan, pero algo va a haber que darles y para eso se debía de crear una comisión delegada que velara por el más estricto cumplimiento de la normativa de respeto que desde un primer momento a planteado la empresa Tres Provincias.
El que no se haya leido el proyecto que vaya a la página web de San Glorio y que se informe, merece la pena leerlo, particularmente opino que es un "gran proyecto" de desarrollo y de respeto al entorno, yo he desarrollado varios proyectos de urbanizaciones, y creo que este es un proyecto moderno, progresista y respetuoso. Y CONFIO EN EL.

20 Ene 2007 02:51 #132349 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
:obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:

Totalmente de acuerdo Tombau.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet