05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio cada vez más cerca.

20 Ene 2007 11:37 #132377 por sirop
Respuesta de sirop sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Por favor......educación es lo que falta a mucha gente............que vamos a portarnos ahora todos bien........respetando el medio......quien se cree eso....

Que no van a convertir San Glorio en una megaestación......eso habrá que verlo....un NO rotundo a ese proyecto.....

Todos queremos pasar buenos ratos esquiando en estaciones de nivel, con nieve estupenda y que nos dure hasta mayo......pero no a costa de cargarnos una de las zonas más estupendas que tenemos en nuestra provincia.....pagaremos un alto precio por ello si lo hacen,

Chou......supongo que tu sabes bien lo que es foquear hasta el Tres Provincias y disfrutar de esas maravillosas vistas, desconectar de la urbanización..........y saber que ese es tu pequeño gran paraiso.........y a todos los que lo conoceis......de verdad quereis que eso ocurra???? Perder el privilegio de que ese eden se pierda por rentabilizar y explotar la zona????

De verdad os gustaria??? Pararos a pensar.......por un momento lo que ocurriria....
No os dejeis llevar por ese afan de esquiar........por ese mono que todos tenemos.....

Imaginar que empezaran a excavar la roca en hoces para hacer una carretera más ancha.......por que eso rentabilizara mucho mas la zona para el turismo...........

Por dios!!! Somos todos lo bastante inteligentes y creo que nos gusta disfrutar de la naturaleza.......sin tener que recurrir a salvajadas de ese tipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2007 12:12 #132379 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Mira Sirop, se que tú postura sale del cariño que tienes a las montañas, pero la montaña, como el mar y como todo, no es patrimonio de tres privilegiados para que vayan a pasar un fin de semana idilico y romantico.
Te hablaria hasta la saciedad de proyectos respetuosos al 100$ con el entorno en el que se ubican, y cada vez gracias a Dios van siendo más y más.
Yo también he esquiado en San Glorio y me he ido desde el Tres Provincias al Curavacas, y al Espigüete y al Murcia, y a las agujas de Cardaño y al........, También he sentido el placer de la paz que provoca alargar la vista al coronar estas montañas, a la sensación indescriptible de amor a la naturaleza que se siente desde allí arriba.
El proyecto no va a acabar con todo esto, lo va a hacer asequible a gente que de otra manera no lo conoceria en su vida, gentes de todo el mundo, incluso a mucha gente de la zona que no lo conoce y a quien por impedimento físico, ya le es imposible llegar hasta allí.
Te diré que todavía quedarian infinidad de sitios en la Cordillera donde perderse del tumulto y me parece que eres un buen conocedor de ellos.No seamos egoistas y queramos guardar la belleza del paisaje para nosotros solos, no nos engañemos nadie va a hacer ningún escarnio, que no os vendan una pelicula de destrucción masiva y de agresión y destrucción, simplemente es una adecuación del medio a un proyecto de ocio (repito, que no es ni urbanistico ni industrial), las infraestructuras urbanas se desarrollarán en las localidades de los alrededores y sí no leeros el proyecto ¡leche!, que está asequible para todo el mundo y sino presentar otro mejor.
Un abrazo.

20 Ene 2007 12:40 #132383 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Solo unos apuntes, estacion de esqui ecologica es una contradicion es si,Si las zonas de montaña se ha conservado hasta nuestros dias es porque en ellas ,durante siglos solo iban pastores, de vez en cuando algun cazador y unos pocos de urbanitas cansados de ladrillo y asfalto,Si tu pretendes meter a miles y miles de personas ,que pueden pasar por alli en una temporada de esqui,.con sus correspondientes coches ,,,pues ya veras en lo que se convierte la “montaña”
Progesista?? Quizá en las ultimas decadas del siglo XX puede que si .En el siglo XXI y viendo como esta evolucionando nuestra relacion con nuestro planeta ,flaco favor vas a hacer a los “que vengas detrás” si seguimos cometiendo los mismos errores
Velar por la norma? Pero tu crees que a unos señores que van invertir 15-20millones de €,va ir un politiqillo,al que posiblemente le esten salvando el culo,a imponer normas….no chico eso es la Alicia en el pais de las maravillas ,crean leyes de protección que luego revocan a su conveniencia.
Ten en cuenta que si acaban de rescindir las protecciones de esa zona…el primer negocio que te vas a encotrar despues de una tienda de alquiler de esquis ,es una de alquiler de “cuas”,
Hay altenativas,y lo saben ,pero claro quieren dinero rapido,,,y les traen al pairo lo demas,Yo te pago por tu tierra,y tu me compras un piso en León .y de paso me devuelves el dinero
Saludos cordiales.
Valle de la reina SI,estación NO!

León solo

20 Ene 2007 12:45 #132384 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Que en Sani pase eso, quiere decir que en San Glorio va a pasar??? Este año en los Alpes en Les Diablerets estuvimos en la zona baja que no había nieve que normalmente por esas fechas debería de haber, y estaba todo limpísimo, no se veía ni un pequeño plástico tirao, era todo hierba, estaba chulísimo, ni siquiera parecían pistas sino fuera que en algunos sitios veías abierto un camninín entre los árboles.

hay un problema....
esto es españa.... aqui se construye y se destroza....... despues, en unos años se lamenta y se prohibe lo construido .....

Yo no tengo muy claro si estoy de acuerdo o en contra. 50 kms eskiables a hora y media de casa? pues como dios! pero a que precio....
Yo no conozco la zona y por eso ni me posiciono a favor o en contra. Pero sólo espero que si se construye se haga como dices; aunque te repito...estamos en España.

un saludo

I ski SO I exist

20 Ene 2007 14:51 #132425 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Que en Sani pase eso, quiere decir que en San Glorio va a pasar??? Este año en los Alpes en Les Diablerets estuvimos en la zona baja que no había nieve que normalmente por esas fechas debería de haber, y estaba todo limpísimo, no se veía ni un pequeño plástico tirao, era todo hierba, estaba chulísimo, ni siquiera parecían pistas sino fuera que en algunos sitios veías abierto un camninín entre los árboles.

hay un problema....
esto es españa.... aqui se construye y se destroza....... despues, en unos años se lamenta y se prohibe lo construido .....

Yo no tengo muy claro si estoy de acuerdo o en contra. 50 kms eskiables a hora y media de casa? pues como dios! pero a que precio....
Yo no conozco la zona y por eso ni me posiciono a favor o en contra. Pero sólo espero que si se construye se haga como dices; aunque te repito...estamos en España.

un saludo

Estoy de acuerdo en lo que me quieres decir serbli de que esto es España, y es cierto que normalmente hacemos las cosas mucho peor que en los paises del norte sobre todo, pero habrá que ir mejorando no???

Mismamente crees que Fuentes se parecerá a San Isidro??? yo creo que no, de hecho pienso que la parte Asturiana va a quedar bastante chula con las casinas de La Raya y el edifico de Fuentes que creo que quedará también bastante chulo, todo lo contrario que San Isidro y los edificios de Salencias.

A lo que voy, es que todo se puede mejorar y porque no se puede imitar la política de muchas estaciones de los Alpes con pueblo preciosos, casas de madera y nada de edificios monstruosos que rompen con el entorno.

Además en San Glorio no quieren costruir edificios por mucho que algunos os empeñais en repetirlo y repetirlo, lo quieren hacer en los pueblos cercanos.

Yo ya he dicho lo que opino al respecto, ser ecologista en Madrid o ciudades me parece graciosisimo, ser partícipe de todo lo que critican, y luego pa ellos la gente que vive en esos pueblos no les importan lo mas mínimo, quieren la montaña pa ellos cuando van de rutas estar solinos, que guapo, jejeje, cuando para esas zonas quizás sea muy importante la estación para que los pueblos no acaben siendo pueblos fantasmas.

Y en ese aspecto se lo que digo, mis abuelos son también de pueblos del Nalón y Alto Nalón, pueblos que hubo una época que se quedaron fantasmas (y muchos aun lo son) sin nadie simplemente porque no había recursos para quedarse aquí. Ahora algunos pueblos gracias al Parque de Redes las temporadas invernales (que hay gente que se queda en esta cuenca pa ir a Sani, y cuando abra Fuentes aun mas), se hacen casas rurales se arreglan los pueblos.....etc.

No hay que pensar con ese egoismo, esa gente que se vayan pa las ciudades no??? venga todos pa León, Oviedo, Madrid, que se acaben los pueblos........pa que los queremos, lo importante es que cuando vosotros querais ir al monte cansaos de la ciudad tengais paz y tranquilidad que os lo mereceis a que si.

Ojo, nadie dice que los inversores no van a querer ganar el máximo que puedan aunque sea de cualquier manera, pero ahí toca actuar al Gobierno, vigilar y sancionar, que es lo que deben hacer, en Suiza las estaciones son privadas y un ejemplo de limpieza y civismo.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Ene 2007 15:03 #132432 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Además en San Glorio no quieren costruir edificios por mucho que algunos os empeñais en repetirlo y repetirlo, lo quieren hacer en los pueblos cercanos.

Hombre, muy iluso hay que ser para creerse esto. Según este comentario entiendo que piensas que San Glorio será la primera estación de ¿España? ¿Europa? ¿Mundo? sin apartamentos, hoteles, restaurantes... ¿a pie de pista?

XXX

"At the end, there can be only one"

20 Ene 2007 15:27 #132449 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
Bueno es lo que trae el proyecto que para mi de momento es lo mas fiable, de todas formas Fuentes tiene hoteles a pie de pista???

Y no me parecería tan raro que fuera así, porque creo que para construir edificios en esa zona si que se encontrarían trabas y problemas por parte del Gobierno y la UE. No se, eso es lo que pienso.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Ene 2007 15:34 #132453 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.
el egoista en este caso no es el que no quiere que se haga la estacion sino el que si lo quiere.por vuestro afan de disfrutar mas y mas se jodera otro entorno natural.ahi si que se ve la vena egoista de algunos.y como dice serbli,esto es españa y por mucho que se diga al final todo aquello sera una mierda y sino tiempo al tiempo.no podemos aprender de estaciones de alpes o de eeuu porque simplemente no sabemos hacerlo.el ejemplo es fuentes,mucho se dijo de proteger la zona y desarrollar la estacion con el minimo impacto medioambiental y ahora cualquiera que pase por alli puede ver las "hermosas" estructuras metalicas,sin pintar de verde,y que quedan "preciosas" en medio de ese valle.muchos os reís y os quejais de las actuaciones de los ecogologistas (mas egoismo) pero si no fuera por esa presion que hacen (aunque en ocasiones no sean muy coherentes) seguramente estariamos peor de lo que estamos.
nos lo estamos cargando todo,vale mas que nadie tenga mas hijos para que no vean nuestro legado.
si alguien tiene ganas de ver las consecuencias de nuestro egoismo,ir al emule,escribir "An inconvenient truth" y descargaroslo.os aseguro que os dara mucho que pensar.
un saludo

20 Ene 2007 15:36 #132454 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Mira Sirop, se que tú postura sale del cariño que tienes a las montañas, pero la montaña, como el mar y como todo, no es patrimonio de tres privilegiados para que vayan a pasar un fin de semana idilico y romantico.

Precisamente hacer una estación de esquí es convertir un patrimonio de todos en un espacio dedicado al dsifrute de una minoría. Ese argumento no me vale. Y eso que me encantaría tener un equipamiento como el que se proyecta en San Glorio. Pero, ¿a qué precio? Como bien dice Serbli, estamos en España,país de aprovechadillos capaces de alicatar el sueve para ganar unas perras. Y luego está el tema de que puede que en 10 años no haya nieve suficiente, con lo que san Glorio sería un pelotazo para los epeculadores de hoy y una hipoteca ecológica para los leoneses de mañana

20 Ene 2007 16:18 #132485 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: San Glorio cada vez más cerca.

Bueno es lo que trae el proyecto que para mi de momento es lo mas fiable, de todas formas Fuentes tiene hoteles a pie de pista???

No los tiene porque ya se encarga san isidro de ponerlos... o crees que sino los tuviese san isidro no los iban a hacer?
Te voy a poner un ejemplo; supongamos que hacen uan estacion de esqui en el puerto de piedrafita (segun el proyecto aquel que salio en la nueva españa). Tu crees que mandarian bajar a la gente a dormir a Collanzo?
Seria viable una estacion en el puerto de piedrafita sin ni un hotel o apartamento a pie de pista y que el alojamiento mas cercano fuese a 10-15kms?

Y para demostrar que esto sigue siendo España por mucho que lo queramos cambiar.....ahí está el ejemplo de borja; en el bopa donde venia todo lo que se iba a hacer en fuentes de invierno llegaba a poner que se recogerian anfibios para volver a devolverlos al finalizar las obras; que se pintarian taludes para evitar el impacto visual......
y ahora.... cuando ya esta todo aprobado; ¿cúal es la cruda realidad? que da ASCO llegar al puerto y ver las pilonas por el medio de bosque como quedaron; que costaba un poco más pedirlas en verde? seguramente..... pero asi nos ahorramos unos eurillos y pa la saca....
esa es la realidad....

un saludo
P.D.: igual las pintan en verano.....pero no dudeis que sera con otra partida presupuestaria diferente.....

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet