05/04/2026 A LAS 17:15 H

CADENAS

16 Dic 2006 14:47 #124733 por pevabe
CADENAS Publicado por pevabe
Estoy pensando en comprarme unas cadenas para mi nuevo coche, tiene llantas de 17" y he visto estos modelos nuevos de michelin. Alguno sabe que tal son, no encuentro comparativas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2006 15:21 #124738 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: CADENAS
Cerca de 100 euros tengo entendido que son las más caras.
Un saludo. :roll:

By Popeye Bacardi-DjFacundo

16 Dic 2006 15:22 #124739 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: CADENAS
Mientras no sean de esaas fundas de tela...que vale, se ponen estupéndamente, pero también se rompen que da gusto en el momento que tocan con el asfalto.

¿De qué material son?. ¿Cuánto cuestan?

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

16 Dic 2006 15:26 #124740 por pevabe
Respuesta de pevabe sobre el tema Re: CADENAS
Si, exactamente 99 €, pero las de siempre me las desaconsejan por tener poco paso de rueda y las de tela las veo demasiado débiles, ya que en zonas de asfalto las tienes que quitar rápidamente.

Y luego están las Spikes Spider, pero se disparan de precio (>300€)

16 Dic 2006 15:29 #124741 por pevabe
Segun la web de www.michelin.fr

Easy Grip ®, la primera Cadena para nieve compuesta, dirígida todos los vehículos encadenables.

El montaje es facil para los vehículos con los pasos de rueda estrechos especialmente. Las cadenas Easy Grip ® se caracterizan por las mallas en poliamida reforzada con un cable central en aramide. La zona de contacto es tratada con poliuretano y dotada de clips de acero. Este conjunto ofrece un nivel de resultado excepcional sobre la nieve, el hielo o el hielo.

Fáciles de instalar (montaje en 2 mtos. chrono), son igualmente compactas y ligeras.

El traductor hizo un poco lo que le dio la gana, pero se entiende!!!

16 Dic 2006 16:22 #124747 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: CADENAS
Si kieres unas wuenisimas comparativas de cadenas, y el analisis en profundidad de las mismas, compra la revista AUTOFACIL, ediccion diciembre 06.

En este numero analiza tanto las cadenas como las ruedas que podemos utilizar durante el año como las ruedas de nieve.

Creo que te va aclarar muchas dudas, o al menos ami, me lo hizo.

Salu2 y ya nos contaras :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

17 Dic 2006 23:44 #125054 por pevabe
Entonces, nadie conoce o probó este tipo de cadenas. Un poco de ayuda, please.

18 Dic 2006 09:56 #125079 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: CADENAS
Esas cadenas han salido nuevas éste año, por lo que será dificil que haya mucha gente que las haya probado, y más si tenemos en cuenta la falta de nieve. Mi primera impresión es que son algo intermedio entre las "cadenas" de tela y las cadenas de toda la vida, y con ella intenta conseguir la facilidad de montaje de unas y el agarre de las otras. Yo creo que en nieve irán bastante bien, pero ahora falta saber si como las de tela, se estropean rápidamente al tocar asfalto, o aguantan mejor.

De todas formas, aún a cuesta de repetirme, yo sigo creyendo que lo mejor es poner ruedas de nieve, que cuestan poco más que las normales, cuando vas a la nieve no te tienes que bajar del coche, y en condiciones de lluvia, algo muy habitual en Asturias, tienen unas excelentes prestaciones.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

18 Dic 2006 10:15 #125082 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: CADENAS
Publicado: Mar Nov 28, 2006 7:34 pm Título del mensaje: Easy Grip de Michelin cadenas de composites ¿mejor que las d

Hola a todos!
Acabo de ver en la pagina web de michelin que sacaron los Easy Grip, unas cadenas de composites (es polyamide reforzado con aramida).
Sabe alguien algo de este nuevo tipo de cadenas?

aqui esta el link: www.viamichelin.fr/viamichelin/fra/tpl/m...chaines-michelin.htm

Quieria comprarme unas cadenas y bueno, me parece un poco raro gastarte unos 400 euros en unas spike cuando con este dinero te llevas un juego de neumaticos de invierno y unas cadenas normales y creo que pueden valer mucho mas...solo que sean autotensados, eso para no parar de 50 a 50 m y tensarlas..

Que me recomendais? Unas cadenas tradicionales de acero autotensados (como las extreme grip automatic de michelin) o las nuevas de composites? tengo miedo que las nuevas de composites no tienen ningun mecanismo de autotensado y se pueden quedar sueltas.

ams
Site Admin

Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:36 pm Título del mensaje:

Hola, bienvenido al foro.

Las nuevas de composites (easy grip) no las hemos comercializado (de momento), asi que no puedo hablar mucho sobre su resistencia. En cualquier caso, seguro que son menos resistentes que las Extreme grip, ya que las primeras estan hechas de un material textil + goma combinado con partes metalicas, y las segundas son totalmente de acero.

A mi más me preocupa la resistencia de las easy grip que el que se puedan destensar, sinceramente.

Nuestra recomendación en tu caso seria la Extreme Grip automatic. Como no nos has indicado el modelo de coche ni las medidas de los neumáticos, no te podemos dar otras opciones.

Saludos

sacado de aqui a ver si luego decis que soy como Er palentino que copio y pego ja ja, espero que te sirva de algo un saludo www.ams-accesorios.com/foro/viewtopic.ph...94fa2a69066e1d9739d7

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

18 Dic 2006 10:55 #125088 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: CADENAS
Ya que estais hablando tambien de las ruedas de nieve, quería preguntaros un par de dudas
1. que si después en el asfalto normal se gastan demasiado facil y si las hay que poner a las cuatro ruedas o solo a las motrices?

2. Porque si eso tenía pensado pillarme en un desguace unas llantes 16" para mi coche y montar en ellas las cubiertas de nieve; y así por el inverno montarlas y por el verano poner las normales.

Que me decís que es una locaro lo que acabo de poner, o vale más comprar unas cadenas y kitarme de lios de andar poniendo y kitando las ruedas?
Saludos

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet