05/04/2026 A LAS 17:15 H

HOTEL EL RAPIDO

07 Dic 2006 14:48 #122287 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: HOTEL EL RAPIDO
Vamos a ver, yo también soy de asturias y estoy muy orgulloso de ello. Igual no me he explicado bien. Lo único que quería decir es que hay "determinados" sitios y "determinada" gente en "determinados" pueblos que piensan que pueden aprovecharse de los visitantes y especulan con los precios y las condiciones que ponen, como el caso que comenta la forera gallega. Eso es todo. No estéis tan irascibles.

Saludos y perdón si alguien se ha podido sentir ofendido :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2006 19:48 #122350 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: HOTEL EL RAPIDO
Yo no escribí antes porque, aunque conozco a meteoroblanco y estaba en la cuenta de que era asturiano, no podía asegurarlo. Pero yo interpreto su mensaje como que, precisamente por ser asturianos, debemos repudiar este tipo de actitudes.

Afortunadamente, mi experiencia me dice que, por desagradables que pueda ser la gente en algunos establecimientos de hostelería de Asturias, lo que a mí me parece fatal la gente de fuera ni lo nota o incluso dicen que qué buen servicio, acostumbrados a lo que están por otros sitios.

Podría poner como ejemplo una conocidísima localidad costera de Asturias que para mí es el paraíso todos los veranos, pero que en la hostelería parece que te están haciendo un favor cuando te atienden, y donde si alguien lo hace con una sonrisa es ya la leche cuando en la zona centro de Asturias es lo habitual.

Y yo creo que a eso es a lo que se refería meteoroblanco y lo que algún allerano comentaba por aquí: no es que sean mala gente, es que su forma de ser es así y todo este "boom" les ha pillado un poco por sorpresa.

También decía alguien que pagaba por el servicio y no por hacer amigos. Yo no estoy de acuerdo (o lo estoy a medias): ¿qué trabajo cuesta una sonrisa (ser buen hostelero no consiste en frases mecánicas del estilo "¿Qué desean los señores?" sino, al menos para mí, en todo lo contrario: un trato llano y cordial)?

Tampoco quiero entrar en este caso en concreto porque no conozco el sitio. Pero mira: es uno de los sitios que, a juzgar por su página web, me parecía excelente para recomendar a alguna visita, y ahora al menos me lo pensaré. Creo que los empresarios cada vez más deberían darse cuenta de la repercusión que puede tener en el boca a boca un hecho así.

Y a la inversa también: alguno recordaréis el mensaje que puse el año pasado a propósito de Cal Xabú, poniéndolos por las nubes simplemente por el excelente trato que recibimos cuando nos presentamos a comer un día a las cinco de la tarde.

En fin, que supongo que al final el mercado pondrá a cada uno en su sitio.

07 Dic 2006 20:10 #122352 por psolis
Respuesta de psolis sobre el tema Re: HOTEL EL RAPIDO
Hola a todos; creo que nuestra amiga gallega hace bien en quejarse por un trato nada correcto de alguien que no sabe estar en su sitio.

Gente borde y gente estupenda la hay en todos los sitios (como en botica).

Yo soy asturiano y me siento muy orgulloso de ello, pero tengo que reconocer que en algunos sitios muy puntuales (que creo muchos conocemos) no existen personas de cara al público con cierto "don de gentes"; pero eso pasa en todos los sitios.
Viajo bastante y por suerte siempre me han tratado muy bien en todos los sitios, aunque conozco casos (amigos, familiares, etc.) donde no han tenido tanta suerte.

Yo creo que lo que debemos hacer es no crisparnos, respetarnos (gente co..onuda la hay en todos los sitios), y ayudar a la amiga gallega recomendandole algún sitio chulo que nocozcamos en la zona.

Saludos y que la nieve nos acompañe :D :D

07 Dic 2006 21:58 #122369 por El_Yeti
Respuesta de El_Yeti sobre el tema Re: HOTEL EL RAPIDO
Como no nieve ya, entre cazurros y babayones, la segunda guerra civil...

Dejad a la pobre mujer tranquila, que si vosotros trabajarais todo el año limpiando en la montaña, no se si estariais de mejor humor...

SOY EL UNICO QUE VA DE BARCELONA A SAN ISIDRO CUANDO TIENE UNOS DIAS?

08 Dic 2006 11:41 #122427 por losproays
Respuesta de losproays sobre el tema Re: HOTEL EL RAPIDO
Hola a todos, puedo hablar por mi propia experiencia.He pasado un fin de semana en el Hostal El Rapido y la verdad es que no estuve muy agusto,no porque el servicio fuera malo, las habitaciones estan muy bien, y el hostal es muy acogedor,pero el personal que lo atiende es bastante desagradable.

No estoy de acuerdo con que sólo importa el servicio,creo que el trato es mucho más importante para que una persona se sienta agusto en un sitio. En la zona de Felechosa estuve en sitios mucho menos acogedores, pero sin embargo me fui mucho más contento y seguramente volvere a ellos,mientras que al Rapido no lo hare.
Unas personas que se dedican a la hostelería deberian saber que el trato al cliente es muy importante, se que tener siempre buena cara es complicado,pues cualquiera puede estar quemado.

Ojala esta critica sea constructiva y llegue a oidos de los del Rapido para que cambien su actitud. :yes: :yes:

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

08 Dic 2006 15:08 #122481 por miguel2801
Respuesta de miguel2801 sobre el tema yo tb soy gallego
Yo tb soy gallego como tu .

He ido a dormir una multitud de veces al Rápido .

Me ha recibido muchas veces muy tarde y me ha ofrecido algo caliente ,otras veces un poco de chorizo ,pan etc...

La dueña es una persona mayor no tiene las informatizadas ni plazos de reserva pero lo que es trato para mi el trato es excelente.

Queda al lado de unos de los mejores sitios para cenar y tomarse unas sidrinas despues de las pistas POR LO QUE RECOMIENDO EL HOTEL.

Ata logo !!!!

Unha apreta dende galicia

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet