05/04/2026 A LAS 17:15 H

FOTOS SAN ISIDRO

27 Nov 2006 11:34 #120629 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
si menuda putada dabe una pene el pobre animal alli tirao, el dueño tara q lu lleva dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2006 12:02 #120632 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Pues más a mi favor, si encima era otra vaca la que han atropellado.
Dos en dos semanas. Pues si, la verdad, es que tiene que dar mucha pena ver a la pobre vaca muerta en medio de la carretera, pero sin duda alguna, debe de dar mucha más pena, ver una persona muerta dentro de un coche, por chocar contra una vaca.
Vuelvo a repetiros, que el único responsable de eso es el dueño del animal, y de hecho, será quien tenga que pagar los desperfectos, por que está prohibido, que el ganado salga a la carretera y para eso, el ganadero tiene la obligación de mantener reparados y en buen estado los cierres de las fincas, donde pasta el ganado. De lo contrario.........ya sabe lo que le queda. PAGAR. Y sigo insistiendo, hasta el momento, solo hablamos de desperfectos en vehículos, ojalá, no tengamos que hablar de muertes de personas.
Todos sabemos, que en cuanto empiezan a echar sal por la carretera, el ganado se vuelve loco por salir a chuparla.
Ah, Harto, yo gracias a Dios, no me he tragado nunca ganado, pero segúramente, es por que he tenido más suerte que otros, por que ocasiones de zamparnos una vaca o un caballo, hemos tenido varias. ¿Que iba más despacio? quizás, ¿que pudimos reaccionar antes?.......no, se, quizás, como te decía antes, simplemente, tuvimos más suerte que los otros.

27 Nov 2006 12:20 #120634 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Pues a falta de poder hablar de nevadas, hablemos de la vaca famosa.

Yo estoy con Celorio al 100%, que la retiren de la carretera, pero no por pena por la vaca o algo así, sino para que se alimenten otros animales, como por ejemplo los buitres, que verlos es un espectáculo precioso, bastante más, por cierto, que una simple vaca, viva o muerta.

De hecho toda esa zona es habitat natural del buitre, creo que más hacia la zona de Vegarada.

Yo paso los fines de semana en una casa que tenemos alquilada 6 amigos en Valdeteja (Alto Curueño para el que no lo conozca, 1.300 m. de altura, a 20 mins. de San Isidro por la vertiente de Vegarada) y cuando estás en el jardín empiezas a ver pasar decenas de buitres a 30 m. sobre tu cabeza (deben anidar en esas cumbres), todos en la misma dirección y es una pasada, la verdad.

Ahora, la vaca en sí, pena ninguna, es algo bastante habitual en esas carreteras, el otro día había un caballo muerto cerca de Valdepiélago. Mucha más pena me da el pobre que tuviera el accidente obviamente.

Un saludo a todos.

27 Nov 2006 13:09 #120638 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Wendo y Celorio, ambos teneis razón.

Supongo que todos los que subís por la carretera de Boñar, recordareis el caballo atropellado el invierno pasado, antes de llegar al muro del pantano. Por lo que oí, también fué un todoterreno (afortunadamente), pero uno de los ocupantes fué trasladado en estado grave al hospital, no sé lo que tal habrá salido del asunto.

Lo malo es que aunque no vayas demasiado deprisa por esas carreteras, vamos a poner una velocidad media de 100 km/h en la recta de antes del muro del pantano (ya sé que me quedo muy, pero que muy corta, porque todos ahí vamos un "poco" más rápido), el peso que tiene uno de esos animales, al chocar con un coche a esa velocidad, MATA, pero a las personas, y si encima le sumamos algo de hielo...

Así que en definitiva, ya que los dueños de los animales hacen lo que les dá la gana, seremos nosotros los que deberemos tener la máxima precaución. Y para todos, MUCHO CUIDADÍN!!!!!!!!! y a disfrutar de San Isidro, eso si nieva claro :wink:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

27 Nov 2006 14:18 #120655 por Harto
Respuesta de Harto sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Eso de que el dueño pague los desperfectos es muy relativo... si llamaron a atestados quiza midieron la frenada, quiza hubo un control de alcoholemia, quiza... En cualquier caso todo el ganado con crotal en la oreja o registrado tiene un seguro, que es el responsable de pagar. Y creo que es muy difícil poner cierres a todo un puerto con la extensión que tiene el de San Isidro, además muchas veces los cierres los rompen o los saltan los animales de 4 patas o los de dos (muchos excursionistas abren un paso y luego se les olvida cerrarlo).

27 Nov 2006 14:45 #120660 por POLIVALENTE
Respuesta de POLIVALENTE sobre el tema delpuerto
En mi modesta opinión ,a un suceso de ese tipo solo se le puede denominar como un accidente,si la vaca tenia seguro o no es otra historia.En las carreteras de montaña o zonas rurales.La direccion general de tráfico dispone de varios modelos de señales que alertan de la posibilidad de presencia de ganado doméstico en las carreteras ,así como la posible presencia de animales salvajes.Lo que quiere decir que en las zonas sin visibilidad que en este caso son muchas, debemos extremar las precauciones,no creo que la vaca se les viniera encima sino que mas bien por el golpe yo creo que se la comieron literalmente.Por sustos como este todos debeberiamos tener este factor en cuenta y respetar los límites y señalizaciones de las carreteras de montaña,porque todos sabemos como sube la peña por el puerto que piensan que van por una autovía.No digo que este sea el caso de las personas del accidente,

27 Nov 2006 14:45 #120661 por POLIVALENTE
Respuesta de POLIVALENTE sobre el tema delpuerto
En mi modesta opinión ,a un suceso de ese tipo solo se le puede denominar como un accidente,si la vaca tenia seguro o no es otra historia.En las carreteras de montaña o zonas rurales.La direccion general de tráfico dispone de varios modelos de señales que alertan de la posibilidad de presencia de ganado doméstico en las carreteras ,así como la posible presencia de animales salvajes.Lo que quiere decir que en las zonas sin visibilidad que en este caso son muchas, debemos extremar las precauciones,no creo que la vaca se les viniera encima sino que mas bien por el golpe yo creo que se la comieron literalmente.Por sustos como este todos debeberiamos tener este factor en cuenta y respetar los límites y señalizaciones de las carreteras de montaña,porque todos sabemos como sube la peña por el puerto que piensan que van por una autovía.No digo que este sea el caso de las personas del accidente,

27 Nov 2006 17:06 #120681 por pyngu
Respuesta de pyngu sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Igual la vaca venia de parranda jajaja y taba borraxa

No es pobre el que tiene poco;
Si no quien mucho ambiciona.

27 Nov 2006 17:49 #120697 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
El chico del que hablas del año pasado se encuentra bien, tras un mes en el hospital y una larga rehabilitación. Con tan buena suerte el dueño del caballo dice que no es suyo (los caballos no llevan crotal) así que si eres autónomo o tu empresa no te ayuda pues imagínate la gracia de los juicios y otros papeleos... Harto, Wendo tiene razón en que es responsabilidad del dueño que el ganado no esté en la carretera, así como de tenerlo asegurado

27 Nov 2006 18:57 #120711 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: FOTOS SAN ISIDRO
Pues es que encima, los caballos que el año pasado, provocaron varios accidentes a la altura del cruce de Rucayo, eran de un paisano de Asturias, que los tenía abandonados y los pobres animales, salían a la carretera a buscar algo de pasto. Es más, los días de las nevadas, nos dijeron unos chicos del pueblo de al lado, que tenían que ir a echarles algo de hierba, para que no se murieran de hambre.
A ver si no es como para coger al sinvergüenza del dueño y cortarle los ...........mismísimos.
Yo presencié uno de los accidentes y fue de pánico. Se vieron involucrados 5 coches y un pequeño autobús. El primer y segundo coche, que fueron los que recibieron el primer impacto sufrieron averías importantísimas y los demás, salieron por las cunetas, cada uno para un lado a esquivar todo aquel tinglado que se formó y para colmo el autobús que iba el último, no se les pasó a todos por encima de chiripa.
El pobre caballo, con las patas rotas........de verdad que ver aquello, se te saltaban las lágrimas.
Ah y en aquel caso, todos los coches iban bastante despacio, por eso las consecuencias no fueron más graves, pero aún así no pudieron esquivarlos.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet