05/04/2026 A LAS 17:15 H

ya ha llegado el helicoptero para fuentes de invierno

23 Sep 2006 22:57 #114943 por alexc
Parece ser que no , ya que se ven claramente las zapatas para las pilonas de los 3 telesillas. Otra cosa es que se haga la obra civil de las 3 y sólo se instalen 2.

Puede estudiar el proyecto en su día (a finales de temporada) ya que mi empresa quiso entrar en el concurso en carta de colaboración con otra empresa (no Poma) y en él había 4 remontes (por eso me sé los nombres que no sé si no se mantendrán posteriormente).

Un saludo

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2006 12:44 #115067 por copitoblanco123
Hola chic@s, la nueva españa de hoy trae una noticia referente al tema, el helicoptero traido desde ITALIA, no pudo empezar las obras por falta de carburante... sin comentarios 8O un saludo

26 Sep 2006 14:01 #115074 por el_perro_verde
Esta es de El Comercio

www.elcomerciodigital.com/prensa/2006092...vierno_20060926.html
La instalación de los remontes de Fuentes de Invierno terminará en enero

El material, que ya está en La Raya, se montará con la ayuda de un helicóptero Granda dice que hasta octubre no se sabrá cuándo se podrá abrir la estación
D. DE MIGUEL/LA RAYA (ALLER)

Técnicos de la firma francesa Pomagalski pondrán esta semana en marcha la delicada operación de montaje de los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, explicó ayer que la parte más compleja del trabajo se realizará con el apoyo de un helicóptero. Se empleará, por ejemplo, en el transporte del hormigón necesario para construir las bases de apoyo de los remontes.

Los operarios de la empresa ultimaban en la mañana de ayer los preparativos para instalar las plataformas de hierro. «Tendremos que esperar a que se seque el hormigón», explicaron. En total, se invertirán 6,6 millones de euros en una actuación calificada por Granda como «la obra clave». «Si no surge ningún problema, los remontes estarán instalados a principios de enero», apuntó.

Con el arranque de esta obra y de la que llevará el saneamiento a la estación, que empezará el próximo mes de octubre, el complejo invernal allerano tendrá en marcha todas las actuaciones que quedaban pendientes.

No obstante, de momento se desconoce si la estación podrá abrir sus puertas en las primeras semanas de 2007 como estaba previsto. Granda aventuró ayer que si los operarios de Obra Civil Asturiana (OCA) consiguen levantar antes de que termine el mes de octubre la estructura del edificio administrativo de la estación y colocar la cubierta «podremos abrir entre enero y febrero». De no ser así, la apertura se retrasaría hasta el comienzo de la próxima temporada, es decir, octubre o noviembre de 2007.

La quiebra de la empresa encargada de las obras del edificio administrativo obligó al Principado a volver a adjudicar la actuación, lo que supuso un retraso en la ejecución de esta obra de más de medio año. En la actualidad, los operarios de OCA trabajan en la cimentación y saneamiento perimetral del inmueble que albergará la cafetería, el restaurante, los aseos y vestuarios, los servicios médicos y oficinas, y los despachos.

Si finalmente la estación logra abrir sus puertas esta temporada lo hará con sus propios generadores de electricidad. Aunque la construcción de la línea de alta tensión que daría servicio a los complejos de San Isidro y Fuentes de Invierno iba a ser asumida conjuntamente por la Diputación de León y el Principado, los retrasos que acumula la construcción de esta línea han llevado al Gobierno regional a garantizar por su cuenta el suministro de la estación.

Esta actuación, según Granda, «no aumentará significativamente el monto global de la inversión» del complejo, que asciende a 15 millones de euros.

En fin, que siguen sin saber que va a pasar. Y la 2º cafeteria que iban a poner en la Llana'l Fitu sigue sin mencionarse. Que habia que construir DOS edificios, no uno solo, aunque mucho mejor si fuese una prefabricada como la que pusieron en Leitariegos

Asociación de Amigos de Salencias

26 Sep 2006 15:28 #115077 por copitoblanco123
Esta es la de la nueva españa de las cuencas:

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza

La falta de queroseno impide despegar al helicóptero de Fuentes de Invierno

La aeronave, procedente de Italia, iba a iniciar ayer el transporte de materiales para los remontes mecánicos

La Raya (Aller),
Leoncio CAMPORRO

El helicóptero de apoyo a las obras de Fuentes de Invierno no pudo iniciar ayer sus servicios tal y como estaba previsto en un principio. La falta de queroseno obligó a que el aparato permaneciese durante todo el día estacionado en La Llana'l Fitu. Según fuentes de la empresa italiana encargada de la instalación de los remontes de la estación invernal, la aeronave despegará hoy, una vez solventado el problema del combustible.

El helicóptero, procedente de Italia, llegó el viernes a bordo de un transporte especial a La Llana'l Fitu para incorporarse de inmediato a los trabajos de la estación invernal. El aparato realizará las labores más complicadas, como, por ejemplo, el transporte del hormigón, con el que se construirán las bases de apoyo para los remontes.

La intención de la Dirección General de Deportes es que la estación invernal de la vertiente allerana de San Isidro esté lista en el primer trimestre de 2007.

Un saludo

27 Sep 2006 22:08 #115115 por yiyociber
pues.......en fin......a mí, personalmente, me excita la idea de que abran una silla de cuatro, y...., y que no tengan gente ni máquinas, y si a eso le unimos tres meitros de nieve........jajajajajaja, pues ellos contentos y nosotros mais.........no a las kitanieves este año, y el que no tenga ancho patín, pues que pida uno prestao :P

07 Oct 2006 11:09 #115715 por el_perro_verde
Ayer ponian en Nevasport esta noticia sobre la instalacion de las 3 sillas nuevas de Formigal. A destacar esto:

Los trabajos de este jueves comenzaban a primera hora en la Telesilla Sallent (TS. desembragable de ocho plazas, con capacidad para 3.200 personas/hora y una longitud de 2.081m., siendo la primera instalación en España de estas características y que presenta un angulo de 90º en su trayectoria). Mediante 48 rotaciones del helicóptero se colocaron las quince torres que faltaban, con sus respectivas crucetas y balancines.

Por la tarde se continuó con la Telesilla Cantal (desembragable de 6 plazas con capacidad de 3.000 personas/hora y una longitud de 504 m.), que con 11 rotaciones de helicóptero se instalaron las tres torres.

La jornada terminó en la zona del Portalet, con el montaje de la TS. Espelunciecha (desembragable de 6 plazas con capacidad para 3.000 personas/hora y una longitud de 1.858 m.), en la que se instalaron siete torres, crucetas y balancines de la parte superior de dicha instalación.

Este viernes continuaban los trabajos para terminar con el montaje de la línea de esta última instalación, que debieron ser suspendidos por falta de visibilidad.

O sea, que ellos ponen con un helicoptero 25 pilonas en un solo dia y aqui que todo se hace con una correccion exquisita tardan 5 meses (dicen que en enero terminaran). Amos no me jodas!

Asociación de Amigos de Salencias

07 Oct 2006 20:34 #115743 por alexc
Bueno hombre, las cosas no son así.
Lo que hacen en un día es poner en pie las pilonas sobre las bases pereviamente hormigonadas . Realmente les queda mucho ttrabajo para tener las sillas a punto.
Aquí hay un handicap y es que las pilonas superiores de la estación no tienen buen acceso para poder subir un camion hormigonera y poder hormigonar in situ con lo que el propio helicoptero primero se usa para ir subiendo cubetos de hormigón y poder así hacer las zapatas y cuando estén fraguadas se colocarán las pilonas y no te quepa la menor duda que esa operación la harán también en un día como en Formigal.
Así que en esta ocasión no hay culpa alguna es lo que se tarda. Otra cosa es que critiquemos por qué se enmpieza en septiembre a colocar los remontes so sabemos que habrá estos handicaps.
Un saludo
alex

07 Oct 2006 22:04 #115760 por nojigitnas77

Ayer ponian en Nevasport esta noticia sobre la instalacion de las 3 sillas nuevas de Formigal. A destacar esto:

Los trabajos de este jueves comenzaban a primera hora en la Telesilla Sallent (TS. desembragable de ocho plazas, con capacidad para 3.200 personas/hora y una longitud de 2.081m., siendo la primera instalación en España de estas características y que presenta un angulo de 90º en su trayectoria). Mediante 48 rotaciones del helicóptero se colocaron las quince torres que faltaban, con sus respectivas crucetas y balancines.

Por la tarde se continuó con la Telesilla Cantal (desembragable de 6 plazas con capacidad de 3.000 personas/hora y una longitud de 504 m.), que con 11 rotaciones de helicóptero se instalaron las tres torres..es que alli usan queroseno para el helicoptero no como aqui que debe de ir a pedales por que no me cuadra tio :? que cojones pasa me pregunto yo?pq siempre la raro ocurre aqui.es la ostia 8O 8O alucinante.en 1 mes nos fabricarian fuentes de invierno
a ese ritmo
salu2
La jornada terminó en la zona del Portalet, con el montaje de la TS. Espelunciecha (desembragable de 6 plazas con capacidad para 3.000 personas/hora y una longitud de 1.858 m.), en la que se instalaron siete torres, crucetas y balancines de la parte superior de dicha instalación.

Este viernes continuaban los trabajos para terminar con el montaje de la línea de esta última instalación, que debieron ser suspendidos por falta de visibilidad.

O sea, que ellos ponen con un helicoptero 25 pilonas en un solo dia y aqui que todo se hace con una correccion exquisita tardan 5 meses (dicen que en enero terminaran). Amos no me jodas!

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

07 Oct 2006 22:06 #115762 por nojigitnas77

Por la tarde se continuó con la Telesilla Cantal (desembragable de 6 plazas con capacidad de 3.000 personas/hora y una longitud de 504 m.), que con 11 rotaciones de helicóptero se instalaron las tres torres..La jornada terminó en la zona del Portalet, con el montaje de la TS. Espelunciecha (desembragable de 6 plazas con capacidad para 3.000 personas/hora y una longitud de 1.858 m.), en la que se instalaron siete torres, crucetas y balancines de la parte superior de dicha instalación.

es que alli usan queroseno para el helicoptero no como aqui que debe de ir a pedales por que no me cuadra tio :? que cojones pasa me pregunto yo?pq siempre la raro ocurre aqui.es la ostia 8O 8O alucinante.en 1 mes nos fabricarian fuentes de invierno
a ese ritmo
salu2

sorry :oops:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

07 Oct 2006 22:40 #115769 por Scaloni
Me parece increible lo del queroseno :lol: :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet