05/04/2026 A LAS 17:15 H

ya ha llegado el helicoptero para fuentes de invierno

22 Sep 2006 16:54 #114890 por serbli

No pueden cortar las cintas sin abrirla porque se les echaría todo el mundo encima

todo el mundo?
somos unas 10.000 personas que nos interesamos por este tema frente a mas de un millon de asturianos..... (y 10.000 hinchando mucho la cifra). La gente se cree lo que lee en la prensa, que para eso está, para poder informarte.....

los medios de comunicación no son jilipollas

Si mi memoria no me falla la silla del valle de pajares se instalo hace 4 años.
Durante esta ultima temporada la nueva españa y el comercio publicaron más de una vez que esta temporada se habia inagurado un nuevo cuatriplaza en pajares, la nieve artificial y 3kms de paravientos..... y llevan 4 años con lo mismo.
La gente que no se preocupa como nosotros por el tema de la nieve se cree lo que pone. He tenido demasiadas discusiones con mi padre por ese aspecto....que el me diga... pero tu...porque vas a san isidro? es que no lo entiendo...si en pajares tienen 18kms abiertos y hay 3 metros de nieve...y nieve polvo.... Y tener que traerle al ordenador y decirle mira los 3 metros....los 18kms...y la nieve de pescaderia que queda despues de 3 semanas sin nevar...
Y que el se quede mirando las fotos y me diga...pero...no lo entiendo...entonces como dicen eso?....

Asi que...yo no me fiaria mucho de lo que digan los periodicos.

Lo de los italianos también me hizo gracia. La nueva españa lo ponía como si fuese la única estacion de España a la que venian italianos a instalar los remontes.
Es que... si compras un telesilla a Italia no van a venir 2 de Colloto a instalartelo creo yo......

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2006 17:07 #114893 por alexc
No sería la primera vez que se inagura oficilamente algo que no esté terminado.El que a mi más me llamó la atención fue la inauguración por parte de Aznar del aeropuerto de Barajas (T4) unos 2 años antes de su conclusión.Así que no me sorprendería que se hiviera un paripé y se achacara al electricidad o a "otras causas ajenas al principado" el no poder abrirla hasta Diciembre del 2006.
En mi opinión abrirla en diciembre del 2006 sería lo más acertado para no rozar la chapuza y el rídiculo y que todo funcione como tiene que funcionar.

Un saludo

Alex

22 Sep 2006 18:00 #114896 por Wendo

..............y se achacara al electricidad o a "otras causas ajenas al principado" el no poder abrirla hasta Diciembre del 2006.
En mi opinión abrirla en diciembre del 2006 sería lo más acertado para no rozar la chapuza y el rídiculo y que todo funcione como tiene que funcionar.

Un saludo

Alex

Creo que la apertura oficial, si no hay retrasos, está prevista para Febrero del 2007.
Lo de Diciembre de 2006 no se de donde ha salido.

22 Sep 2006 18:21 #114897 por vitorin
Una cosa, recuerdo que en pajares cuando pusieron la silla del valle, ya habia nieve, es mas se esquió mientras la instalaron. La cosa es que tengan a tiempo las bases de hormigón

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Sep 2006 19:21 #114901 por bigbandit

Colocan la cuatriplaza desembragable que les dara tiempo.... en marzo, con 3metros de nieve y un domingo de sol hacen el corte de cintas. Va Areces, corta la cinta, se saca la foto y sube y baja en silla. Ya tienen fotos para la nueva españa para 3 meses. Son las elecciones y cumplieron lo prometido. Inagurar.....se inaguro..... jejejee

Un Saludo

Apuesto por ello, .....y nos vendría bien, si es capaz de subirlo y bajarlo sin que el cable ceda por el peso, entonces ya está perfectamenre chequeada.

:P

22 Sep 2006 20:19 #114903 por Webmaster

Una cosa, recuerdo que en pajares cuando pusieron la silla del valle, ya habia nieve, es mas se esquió mientras la instalaron. La cosa es que tengan a tiempo las bases de hormigón

Cierto es, Vitorín, buena memoria. Tengo por aquí un video de el helicóptero trabajando en la instalación de la silla del Valle. Ahí va:

www.san-isidro.net/foro-archivos/Apocalypse_Snow.mpg

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

22 Sep 2006 20:35 #114904 por snowpit
Que memoria vitorín 8O

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

23 Sep 2006 00:52 #114911 por lancia
a ver varios temas:

1- inagurar inaguran SEGURO que es año electoral.
aqui me permito recordar la inaguracion del aeropuerto de leon sin terminal ni edificios ni nada. Solamente habia una pista asfaltada y demasiado corta, y carteles muchos carteles que te indicaban el aeropuerto.
Apuesto pincho de tortilla y caña ( en la cafeta se nani no por favor ) a QUE SI INAGURAN.
2- lo que no tengo ni idea es el que si una silla si una cafeta o una cintra transportadora peroq ue inaguran SEGURO.

Otra cosa segura es que en el primer viaje sube Areces. Pero no por salir en la foto como todos pensais, sino por que hay que hacer la prueba de resistencia del cable y igual que a los puentes les ponen camiones a los remontes les ponen politicos y si son del peso politico de areces mejor..

3- respecto a la segunda fase ya os digo yo las fecha sseguras LA VISPERA DE LAS ELECCIONES GENERALES.

4- RESPECTO A LO DE LA PRENSA ¿ quien creeis que domina la prensa??? y lo digo con conocimiento de causa y mas en el caso de La nueva España que se le nota demasiado de que pie cojea o por poner otro ejemplo quien controla la cope o el grupo prisa? entonces que pensais que puede decir la prensa? lo que digan los politicos.( O si no este años e quedan sin publicidad electoral ).

Solo hay una cosa que no entiendo ¿ para que traen un helicoptero de Italia ¿ es que no hay en españa que seria mas barato? y de traerlo no vendria mas rapido volando que en un camion?? o es una inocentada de alex?'.
No valen los helicopteros de la guerra del vientnam que tenemos apagando incendios en Leon ( os juro que no es coña )

Respecto a lo de trabajar con nieve un buen buldozer ( o como se escriba ) y ya te esplico yo a ti la nieve que queda que paga el principado, ya veras como este año no hay la escusa de la nieve

23 Sep 2006 21:46 #114939 por alexc
Hola:

Perdón Wendo quería decir Diciembre de 2007 y no del 2006, que más quisiéramos.

Respecto a lo del helicoptero yo no lo he visto personalmente pero me lo dijo un amigo que estab el martes por allí y que incluso habló con los operarios del camión.

Por qué lo traén de Italia no lo sé. Los todoterrenos que andan por allí son de italia también.

Hoy mismo volví a dar otra vuelta por allí hasta que empezó a jarrear agua.
No me acerqué al parking con lo que no pude comprobar si el helicoptero estaba o no.Subí directamente desde la urbanización al depósito y de ahí hasta el pico la Loma.
lo sorprendente los italianos estaban trabajando. Haía una retro casi en la cima del pico la loma preparando el desmbarque de la telesilla " la llomba". Me sorprendió el hecho de que amenazaba tormenta (no llovía pero estaba muy negro y aquella pala trabajando casi en la cima no sé yo el tema de los rayos...)

El caso es que una semana se han visto avances. El desembarque de la telesilla "llana del Fitu" la que va desde el parking al llano, ya tiene su zapata y pilona de hormigón terminada (la pilona donde se pone la rueda en la que girjna las sillas. Así mismo estos mismo elementos de las telesillas "la llomba " y "entresierras" estaban terminadas. El reenvío de la "entresierras" estaba ya preparado para hormigonar con todo el encofrado preparado y para eso me imagino que empezarán a utilizar el helicóptero.
También estaban trabajando en la preparación del telequí "Toneo" .
De todo esto tengo alguna foto de la semana pasada pero hasta el lunes no las puedo descargar.

Un saludo

Alex

23 Sep 2006 22:01 #114941 por el_perro_verde
Pero.... de las 3 sillas que habia en el proyecto, una no se dejaba en suspenso de momento (el de la Llomba me imagino...)?

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet