05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opiniones SANI VS PAJARES

15 Sep 2006 18:12 #114578 por FranyCris
Pues eso...
Empece esta temporada a esquiar y la pista verde de arriba de Sani se ha quedado pequeña y la siguiente de al lado azul me parece un barranco ( aunque la bajo con ayuda y dificultad ).
Me parece que me voy a estancar, solo no me atrevo por alli....
Todo el año pasado subi a Sani, y la pregunta es....
¿ Me convendria subir a Pajares este año para encontrarme una pista de dificultad algo intermedia ( aun siendo azul tambien ) entre las que hay en sani??
La verdad es que me da rabia subir a pajares por lo que he escuchado de que es una estacion pequeña y sin nieve, puede que para lo que yo voy ha hacer me sobre, no se, mi intencion era sacarme el anual como el año pasado , pero no se que hacer...
Opiniones, comentarios.....
Gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2006 18:19 #114579 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
Desde mi punto de vista si ahora estas en el paso de verdes a rojas quiza pajares te pueda ir mejor que sani. Sani tiene una cosa que es que el cambio de verde a azul es bastante brusco. Para mi pajares es mejor estacion para aprender, yo que tu probaria arriba en la verde de la hoya del cueto negro a ver que te parece y luego intentaria el valle del sol. Si tienes suerte y hay nieve y abren patines, esa es la zona ideal para el proceso de evolucion de verdes a azules.

En cuanto a lo que has oido es de pajares es falso, como estacion es algo mas pequeña que sani, suelen abrir unos 9-10 km distribuidos en dos zonas, valle y tubo, y lo de que no tiene nieve es lo que siempre se dice de pajares, pero no es cierto, el año pasado abrio de diciembre a marzo perfectamente y en abril el valle del sol y la hoya.

No te dejes engañar.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Sep 2006 18:57 #114583 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
Eso me temia....

Respecto a lo de la estacion de pajares, no tengo ni idea de como es , nunca subi, lo que se es por oidas....
... dicen que hay remontes al lado de la carretera que se abrian " antaño " y que ahora nunca hay nieve por alli....
De la pista del tubo oi hablar como una de las mejores del norte ¿?¿? No se si sera para tanto....
Bueno mas comentarios u opiniones....

15 Sep 2006 19:02 #114584 por vitorin
lo de los telesquis de la entrada es cierto, no abren mucho, es mas hace dos años que no abren.

El tubo es posiblemente la bajada mejor de la cordillera, para mi es mejor el vallon un fuera de pista que en ocasiones pisan y que es una gozada. Pajares desde mi punto de vista, con nieve y todo abierto es mejor que sani, se esquia mucho mas. Pero eso pasa una o dos veces al año, lo normal es esquiar el valle y tubo, que aun asi ami me gustan mas que la mayoria de pistas de sani.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Sep 2006 19:16 #114586 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
pues en condiciones normales (nieve la justa y pistas las de siempre) el cambio de verde a azul lo tienes igual tanto en una como en otra, en sani de debutantes a requejines y en pajares de la hoya al valle tradicional, eso si ya no contamos con hielo, bañeras, piedras.....
si las condiciones son extremadamente buenas pues vuelta a lo mismo igual en las dos, en sani tienes la raya y todo salencias para el cambio y el pajares patines

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

15 Sep 2006 19:19 #114587 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
yo con nieve me encanta pajares...los fuera pistas me gustan mas q los de san isidro y como estacion de ski es mucho mas bonita vamos ni comparar para mi.....cuando vayas ya diras que te gusto mas

saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

15 Sep 2006 20:46 #114597 por GERMANICO
Respuesta de GERMANICO sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
Para pasar de verdes a azules Pajares sin duda y si eres palillero sin dudarlo.

un saludo

:yes: :yes: :yes:

15 Sep 2006 20:55 #114598 por vitorin
Una cosa, si esquias los fines de semana sin dudarlo pilla el anual en pajares, hay muchisima menos gente que en sani. Ah otra cosa respecto a los telesquis de la entrada, no los abren no por que no tengan nieve que suelen tener, sino porque uno esta estropeado y porque al quedar aislada la zona baja del resto de la estación casi no merece la pena.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

16 Sep 2006 01:07 #114608 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
Pues como trabajo a turnos , nunca voy los fines de semana, fui uno y me parecio una locura, quita las ganas de esquiar a cualquiera.
Los que esquiais los findes teneis mucho merito, os felicito por la paciencia que debeis de tener y la tenacidad para aguantarlo todo....
Siempre voy entre semana, de lunes a jueves, que los viernes hay mucha peña y los martes suelen estar los bares cerrados en felechosa, pero en fin, supongo que pajares sera otro mundo....
Por lo que contais me parece que voy a sacarme el anual de pajares, por lo menos voy a probar que tal es todo....
... espero que tengan nieve....

Muchas gracias a todos por los comentarios....
... ya os contare ...
Saludinos....

16 Sep 2006 08:17 #114610 por Misha
Respuesta de Misha sobre el tema Re: Opiniones SANI VS PAJARES
Si trabajas a turnos te recomiendo San Isidro, En Pajares me he encontrado con ir por semana con casi toda la estación abierta y solo arrancan un par de remontes, en San Isidro suelen dejar alguna percha apagada, pero no me parece tan grave como lo que me encontré en Pajares, que me pasaba mas tiempo en la silla que esquiando.

Otro consejo, olvidate de los colores de las pistas, veo a mucha gente que se obsesiona con el tema y desde mi punto de vista eso te frena en la progresión, con la cuña se bajan hasta pistas negras, el mayor problema al comenzar no es la pendiente, si no lo ancha que sea la pista y lo concurrida que esté, porque te cuesta girar. Yo comencé a esquiar hace tres años y el segundo día ya bajaba por cualquier pista, claro está subiendo por semana y teniendo la pista casi para mi solo.

Creo que tener confianza es esencial, que bajes una pista roja no quiere decir que te pongas a doscientos por hora, siempre debes controlar la velocidad según tu nivel y se te caes no pasa nada, el miedo ha caerse hace que muchas veces las caidas sean mas aparatosas y te hagas mas daño.

Que aprendas mucho ete año :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet