No se si serán ciertos esos rumores de la subida del precio del forfait a dos temporadas vista, pero de ser cierto, me suena a privatización mas que a otra cosa. Ya se sabe, empresa pública rentable = privatización; empresa pública no rentable = mas impuestos.
Pero por favor señores, un poco de seriedad. Estamos haciendo planes a dos años vista y aún no acabó la presente temporada. Quien sabe lo que va a suceder dentro de dos o tres años, que incluso puede que hasta no estaremos aquí.
Disfrutad lo que queda de esta y mañana ya veremos vale?.
Ah, y otra cosa, un poco de respeto con las opiniones de los demás, que siempre se pude opinar sin caer en el insulto y la descalificación.
Un saludo.
Yo pienso que no estamos precipitando. Estamos hablando de una subida para dentro de 2 años, eso si se cumplen los plazos para la apertura de la vertiente asturiana (ya sabemos cómo funciona la obra pública: no se termina nuuncaaa!!).
Tampoco podemos comparar estas estaciones medianas, como San Isidro-Fuentes de Invierno, con Baqueira o Grandvalira o Vallnord. Cuanto más grande es una estación mejores precios puede poner porque la inversión en más medios es menor proporcionalmente que la gente a mayores que esa inversión puede asumir para la estación. Es decir, un ejemplo: Si una silla, permite 2000 esquiadores/ hora y hay 2000 esquiadores en las pistas, 2 sillas permitirán 4000 esquiadores/ hora pero la capacidad de la estación no se duplicará sino que se multiplicará mucho más. Con una silla quizá puedas tener 2000 tí@s, pero con 2 y el doble de pistas, la estación pueda albergar pues 5000-5500 tí@s.
Esa es la diferencia: hay unos gastos fijos que son iguales para todas las estaciones, pequeñas y grandes, pero la inversión en un remonte más y un empleado allí para controlarlo seguro que a cualquier estación le sale más barata que la rentabilidad extra que le va a dejar toda la nueva capacidad que ese remonte abosorberá.
Si es que lo vemos en todas partes: las franquicias, los hipermecados,... ¿por qué son más baratos? porque compran o fabrican más unidades, costándole menos la unidad, y aún vendiéndola más barata que antes o que el tendero de la esquina, le sacan más beneficios.
Además, si comparamos con Alto Campoo (23 km=28 €)), allí el km sale a 1.22 €. Por esa regla, los 45 km de aquí saldrían a 54.78 €, pero los pondrán a 35 €, así que San isidro-Fuentes de Invierno sería más barata. Todo es relativo...
No obstante, creo que con 30 € valdría
¿¿Tanto rollo habrá servido para explicarme?? Si no es así, lo siento...
mucha pasta, mucho bmw, mucho postureo palillero.
pero regateando el precio del menu en felechosa
sereis los mas ricos del cementerio, pero eso 4 pelagatos, los demas a aparentar y seguir empufandoos para vuestros skis ultimo modelo y vuestras aparencias, que mucho piso en viesques, pero los muebles del ikea.
quereis ser clasistas? pues si tan pros de los euros sois que cojones haceis en el dia comprando mortadela pa la merienda ???