05/04/2026 A LAS 17:15 H

León aprueba la obra para conectar San Isidro con Fuentes

15 Mar 2006 22:08 #105174 por Burka-Barganaz
Serbli, no se si lo van a hacer, pero me parecería lógico y no creo que sea tan complicado hacerlo, con lo de los tornos ya valdría y no tendrían problemas con poner a nadie a controlar.
Aunque, como decía antes, el problema será para ellos con los precios porque habrá mas oferta y tendrán que mirarse muy mucho que precio poner en cada estación.
Si lo hacen los que saldremos beneficiaos seremos nosotros. (O eso quiero creer). :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2006 21:34 #105485 por CURRO
Para mi, si hacen gestion conjunta las 2 estaciones, pondran un unico forfait para ambas estaciones. Del precio nose sabe, pero fijofijo que sera mas caro que ahora jejeje

Salu2 :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

18 Mar 2006 00:26 #105505 por Anonymous
Sabeis de quien son los terrenos de Riopinos? yo os lo voy a contar del ayuntamiento de Valdelugueros. lo conoceis? sabeis que da a cambio la Diputacion? NO ABRIR LA CARRETERA, NO PREOCUPARSE NADA POR ESA ZONA .ÑO CUMPLIR LO PROMETIDO, y asi los de ese valle estan cansados y no daran el permiso de union por Riopinos.
Si de verdad estan interesados en ello que se molesten un poco por el valle del curueño

18 Mar 2006 02:27 #105510 por vuelti
Pues a mi que me cobrasen 25 € por esto habiendo esto otro www.piau-engaly.com/index.jsp?c=45208&exp=45208 que cada uno juzgue, pero me parece que no hay comparación.

18 Mar 2006 10:29 #105515 por kders
Hola a todos. Fijaros lo que dice la nueva españa hoy:
"Cultura adjudica en 6,6 millones los remontes de Fuentes de Invierno
...La Dirección General de Deportes mantiene avanzados contactos con la Diputación de León para establecer acuerdos de colaboración entre Fuentes de Invierno y San Isidro. Además de afrontar campañas de promoción conjunta, en las que también participaría Pajares, puede darse por seguro que ambos complejos ofrecerán a los aficionados un «forfait» único. Es más, ya hay un proyecto de ampliación de las pistas del área de Salencias de San Isidro para preparar la conexión física, a través de un remonte, de ambas estaciones."

Eso si que estaría bien. Con lo que me gusta a mi Saliencias...

18 Mar 2006 11:18 #105518 por CURRO
Lo que decia yo.... forfait conjunto

18 Mar 2006 11:30 #105521 por CURRO
La noticia entera es:

Cultura adjudica en 6,6 millones los remontes de Fuentes de Invierno

El proyecto ha sido encargado a la firma gala que construyó, en 1954, el primer telesquí de España en Valgrande-Pajares

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La Dirección General de Deportes adjudicó ayer en 6.627.000 euros los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno a la empresa Pomagalski, S. A. Se da el caso de que esta firma francesa, de reconocido prestigio en todo el mundo, fue la encargada de construir en 1954 el primer telesquí de España, el de La Cerra, en la estación lenense de Valgrande-Pajares.

El plazo de ejecución de los remontes de Fuentes de Invierno es de nueve meses. Por ello, el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, mantiene que «estamos cumpliendo los plazos para lograr el objetivo de que la estación abra en enero o febrero de 2007». La construcción de los telesquís y de los telesillas se llevará a cabo en los talleres de la empresa francesa. Una vez que estén listos, serán trasladados a la estación invernal para proceder a su ensamblaje definitivo.

La adjudicación de los remontes supone un auténtico espaldarazo a Fuentes de Invierno. Las obras de la carretera de acceso y de los aparcamientos están prácticamente listas. Además, también se encuentran muy avanzadas las del edificio de usos múltiples, así como la adecuación de los ocho kilómetros de pistas previstos para el enclave. Los rigores del invierno en la Cordillera mantienen paralizados los trabajos de construcción de la estación desde hace varios meses, aunque, según Granda, los operarios volverán a la zona el mes que viene.

La Dirección General de Deportes mantiene avanzados contactos con la Diputación de León para establecer acuerdos de colaboración entre Fuentes de Invierno y San Isidro. Además de afrontar campañas de promoción conjunta, en las que también participaría Pajares, puede darse por seguro que ambos complejos ofrecerán a los aficionados un «forfait» único. Es más, ya hay un proyecto de ampliación de las pistas del área de Salencias de San Isidro para preparar la conexión física, a través de un remonte, de ambas estaciones.

18 Mar 2006 13:07 #105533 por Tati
uy...

Es más, ya hay un proyecto de ampliación de las pistas del área de Salencias de San Isidro para preparar la conexión física, a través de un remonte, de ambas estaciones.

pero el otro dia no decian que lo que iban a ampliar era la zona de riopinos ? :?

18 Mar 2006 15:28 #105539 por CURRO

pero el otro dia no decian que lo que iban a ampliar era la zona de riopinos ? :?

Si mal no recuerdo, creo que si, o no??' Pues podian conectarlas a traves de riopinos, ya que asi si podria disfrutar de todas las vertientes de San Isidro, porque si lo conectan con Salencias, depender de bus pa subir a Cebolledo.... Nose yo como acabara todo.

Salu2 :D :D :D :D

18 Mar 2006 20:59 #105564 por RIDIKULO

Archivo Adjunto:

¡¡¡SAN GLORIO YA!!!

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet