05/04/2026 A LAS 17:15 H

León aprueba la obra para conectar San Isidro con Fuentes

14 Mar 2006 13:42 #104879 por CURRO
Aki os pego una noticia que sale hoy en el periodico La Nueva España:

CAUDAL

León aprueba la obra para conectar San Isidro con Fuentes de Invierno

La actuación, que dará comienzo en verano, prevé la construcción de 4 kilómetros de pistas en Riopinos

La Diputación de León prepara ya la conexión física entre la estación invernal de San Isidro y la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está fijada para la próxima temporada de esquí. Este verano arrancarán las obras de construcción de cuatro kilómetros de nuevas pistas en Riopinos, zona en la que se habilitará un remonte mecánico para que los aficionados puedan disfrutar, sin restricciones y con un forfait único, de ambos complejos.

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La Diputación de León iniciará este verano las obras de ampliación de las pistas de la estación invernal de San Isidro para facilitar su conexión con la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está prevista para la próxima campaña. En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevos kilómetros para descensos en Riopinos, zona en la que se prevé la unión física de ambas instalaciones a través de un remonte común.

Una vez que esté lista la ampliación, San Isidro pasará a disponer de 28 kilómetros de pistas. El objetivo, una vez que abra Fuentes de Invierno, es la creación de un complejo invernal con un dominio esquiable total de 36 kilómetros. La actuación en la estación leonesa coincide con el inicio de un ambicioso proceso de expansión urbanística y de instalaciones deportivas que, entre otras iniciativas, incluye la construcción de cuatrocientas viviendas, siete hoteles, un centro comercial, un balneario, un polideportivo y un campo de golf de nueve hoyos.
Obras en Leitariegos
La apuesta de la Diputación de León por el desarrollo de sus complejos invernales también afecta a Leitariegos. Esta estación estrenará el año que viene un nuevo edificio multiusos, cuyo presupuesto ronda el millón de euros. Además, también cuenta con un proyecto de 600.000 euros para habilitar una cafetería en la parte alta, así como para la ampliación de dos kilómetros de pistas y la instalación de un sistema de innivación artificial.

La ampliación de Leitariegos ha obligado a la Diputación a elaborar un plan para la creación de un corredor de osos entre Somiedo y Degaña. La actuación incluye la reforestación de 65 hectáreas con especies arbóreas cuyos frutos sirven de alimento a los plantígrados. La inversión es de medio millón de euros
.

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2006 14:01 #104884 por Anonymous
Y quien decia que no iban a conectar San Isidro con Fuentes de Invierno??? El tiempo pone a cada uno en su sitio..... :P

14 Mar 2006 14:11 #104886 por Anonymous
¿Y AHORA CUANTO NOS COSTARA EL FORFAIT CONJUNTO? SUPONGO QUE SE PODRA SACAR EN EL VERTIENTE ASTURIANA NO? QUE BIEN SERIA PODER SACARLO Y ASI DEJAR DE DAR DINERO A LA PROVINCIA VECINA Y DARLO TODO PARA LA TIERRINA.

SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE OPINA COMO YO

14 Mar 2006 14:24 #104887 por SKIBOARDER_PRO
DE PUTA MADRE!!!!!!!! :D :o 8)
Gracias Curro por publicar la noticia.
:twisted:

"SKIBOARDER"
,

14 Mar 2006 16:24 #104913 por snowpit
La acabo de poner yo en el otro post, jajaja, soy peor que Ana Rosa Quintana :lol: :lol: :lol: :lol:

El caso es que parece que se empiezan a mover las piezas, a ver si todo se hace rápido y podemos disfrutar de todo eso cuanto antes.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 Mar 2006 16:54 #104923 por KingKong
Buenas tardes, si esto es cierto y sirve para acabar razonablemente con las exasperantes colas, el año que viene volveré después de un invierno sabático y dejaré de protestar. Pero mientras:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUELGA DE USUARIOS YA!!!!!!!!!!!!!

14 Mar 2006 21:44 #104996 por Anonymous
San Isidro tendrá conexión con Fuentes de Invierno,
¡ PERO NO AL REVES ! ( POR LO MENOS DE MOMENTO )
Para volver ¡ a coger la Guagua o a subir 200 m andando. !

Ya hemos explicado varias veces, que se ha quitado de la primera fase de
Fuentes de Invierno la silla que unía con Riopinos y sus correspondientes
pistas, y la otra no llega a la cumbre.

SI INNAUGURAN EN LA TEMPORADA 2006 - 2007 (POSIBLEMENTE
INNAUGUREN EN 2007-2008 ) NO HAY CONEXION Y DE MOMENTO NO HAN DICHO NADA DE PERA CUANDO LA HACEN.

¡ ESO ES LO QUE HAY ! Y ESTAMOS TOTALMENTE SEGUROS.

14 Mar 2006 22:08 #105013 por SKIBOARDER_PRO
Que dices oh!!! Estas seguro?? Muy raro me parece que agan eso, no tiene sentido, no me parece a mi que sea asi, alguien que este mas enterado en el tema.....QUE OPINAIS??

"SKIBOARDER"
,

14 Mar 2006 22:08 #105014 por el_perro_verde
Me ha dado por mirar en el BOPA y la verdad es que no encontre nada acerca del numero de remontes, el anuncio de la licitacion esta aqui y nada pone sobre los remontes a instalar... simplemente abre la adjudicacion, o sea que o todos nos precipitamos o soy un negado con el buscador del BOPA (probablemente)

Asociación de Amigos de Salencias

14 Mar 2006 22:48 #105025 por snowpit

Me ha dado por mirar en el BOPA y la verdad es que no encontre nada acerca del numero de remontes, el anuncio de la licitacion esta aqui y nada pone sobre los remontes a instalar... simplemente abre la adjudicacion, o sea que o todos nos precipitamos o soy un negado con el buscador del BOPA (probablemente)

Un día que serbli dijo lo de la ya famosa supresión de la silla, yo busqué en el BOPA y tampoco enontre nada del número de remontes, encontré los mismo que tu me parece.

La verdad es que no tiene sentido que quien al principio parecía que no quería la unión, ahora se decide a hacer el remonte de unión, y el otro que quería ahora no lo haga.

Mi opinión (sin tener ninguna información ssegura sobre esto) es que me parece raro que sani de el paso de colocar ese remonte, si no está seguro de que Fuentes también los vaya a hacer.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet