05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sin civilizar

13 Mar 2006 21:45 #104804 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Sin civilizar
Gente civilizada y sin civilizar la hay en todas partes no penseis que es solo en san isidro, una vez dicho esto decir que la velocidad depende del nivel que tenga el que va sobre los esquis es mas peligroso a veces el novato que se cruza la psita de un lao a otro sin ni si quiera mirar arriba una vez antes de efectuar un giro imprevisible para el que baja detras, que el buen esquiador que baja un poco mas rapido que la media que si necesita frenar o esquivar a alguien lo hara sin ningun tipo de problema, aprovecha para correr unas bajadas a primera hora. El chico del telesqui creo que se quien es, es un poco cabra loca tendria que corregir algunos comportamientos por respeto pero verlo esquiar es una maravilla.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2006 13:08 #105385 por Anonymous

Gente civilizada y sin civilizar la hay en todas partes no penseis que es solo en san isidro, una vez dicho esto decir que la velocidad depende del nivel que tenga el que va sobre los esquis es mas peligroso a veces el novato que se cruza la psita de un lao a otro sin ni si quiera mirar arriba una vez antes de efectuar un giro imprevisible para el que baja detras, que el buen esquiador que baja un poco mas rapido que la media que si necesita frenar o esquivar a alguien lo hara sin ningun tipo de problema, aprovecha para correr unas bajadas a primera hora. El chico del telesqui creo que se quien es, es un poco cabra loca tendria que corregir algunos comportamientos por respeto pero verlo esquiar es una maravilla.
saludos

Estoy sorprendida, un "novato que se cruza sin mirar arriba"...vamos a ver...¿te has parado a pensar que el único que tiene que tener cuidado es el que viene de arriba? da igual que seas novato o que te cruces, el que adelanta, SIEMPRE es el responsable de que lo pueda hacer sin dañar a nadie...

17 Mar 2006 14:34 #105403 por Anonymous
Yo no mencione el termino responsable, se que el responsable siempre es el de arriba porque en la mayoria de los casos es asi y es la mejor forma de solucionar conflictos pero si nos fijamos en la realidad del dia a dia supone mas peligro gente que realizando giros irregulares pensando que la pista es solo de el sorpreden al esquiador que viene por detras o el que baja a un ritmo normal y sin motivo aparente se para en medio de la pista repito en el medio no en el lateral. Lo mas importante es el sentido comun si solo l fuera la seguridad esquiariamos todos a 10 km/h o mejor aun ni esquiariamos, la velocidad no siempre es la culpable porque el que va rapido suele saber esquiar muy bien para esquiar bien ahce falta tiempo y ese tiempo te hace saber cuando y donde puedes correr. el problema es la masificacion mucha gente nueva que no sabe lo que hacer en la nieve.
saludos

17 Mar 2006 15:22 #105416 por Burka-Barganaz
Respuesta de Burka-Barganaz sobre el tema Re: Sin civilizar
En parte tienes razón, pero en parte no, eso creo yo.
En lo de pararse en medio ni te lo discuto, pero lo de el novato de lao a lao sin mirar arriba?
Cuando ves a un novato esquiar se ve a leguas, bastante tiene él con girar como para tener que mirar arriba, es mucho mas facil, el que viene detras, pasar lo mas lejos que pueda de el, así no habrá problemas de si se cae, si gira pa otro lao..., ademas la velocidad suele ser muy lenta, te da tiempo a todo.

17 Mar 2006 15:30 #105419 por Anonymous
Tienes razon hay que pasar lo mas lejos posible yo solo queria demostrar que no siempre por bajar un poco mas rapido se crea un mayor riesgo potencial de tener un accidente.

17 Mar 2006 19:29 #105464 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: no estamos civilizados

La gente que esquíamos, a parte de la educación que nos dan nuestros padres, deberíamos aprender de otros países. En austria, por ejemplo, el esquí es como elcomer, es una manera diferente de vivir, se lo toman como una diversión pero sin riesgos. Aquí nó. En España, en muchos sitios, la gente sale de marcha el ´sabado de noche con los esquís en el coche de vacile, y cuando llevan varias copas, van a desayunar y tiran para Pajares o sani a hacer el chorizo, la nieve nó es eso. En Andorra, para los que no hayáis estado nunca, los ingleses llegan a las 5 de la mañana al hotel y se ponen a esquiar a las 12 del mediodía( no todos) pero una gran mayoría. Van a beber, a ligar, de juerga, y por último a esquiar. Volviendo a lo de antes, mas precaución y respeto por los demás. Por cierto, llevo 33 años esquiando, y para los que se pasan con la velocidad (los temerarios), que pena que España en las pasadas olimpiadas solo se pueda enorgullecer de Maria José Rienda, el que quiera correr que vaya a competir y nos dejen de disfrtutar a los demás. Desde que sani se masificó tanto, voy cada día mas a Pajares y salgo fuera mas aún, antes iba una semana y ahora voy 2 o 3, pues aquí es como abririla nevera de mi caaa y ver 15.000 esquiadores. Saludos( para los civilizados).

españa se deberia enorgullecer del snowboarder JORDI FONT que quedo en las olimpiadas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor clasificado que maria jose,,,CUARTO Y A PUNTITO DE MEDALLA DE BRONCE...pero bueno,,ningun medio de comunicacion lo divulgo,,, snowboard deporte olimpico?? A VER CUANDO SE ENTERAN EN ESPAÑA!!!

lo siento, se que no es el tema pero,,, :verymad: ,,,me pone histerica esta falta de interes y vacio mediatico,,,por todo lo demas, tooooooooda la razon

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet