A ver si nos aclaramos con los nicks, que el de la "actitud mas radical" es un invitado que aun no sabemos como se llama, y Burbu es uno y yo otro, que aunque tenemos posturas diferentes, el nick es muy similar )
Respecto a lo que dices Burbu sobre el sentimiento de la gente en su región, te puedo decir que en Granada hay gente que no está muy contenta con la capitalidad de Sevilla (por lo mismo que opina el invitado de Va. en CyL) y sin embargo no quieren separarse de Andalucia, y mira que historia tienen de sobra para aburrir.
Y hombre, yo creo que si tu vinieras a Valladolid serias leones y castellanoleones, o no?
Estoy totalmente de acuerdo con Garibaldi y creo que mientras nosotros estamos metidos en estas discusiones, en otras comunidades estan negociando unos estatutos que les benefician, independientemente de que Tarragona tenga mas importancia historica que Barcelona, o que Lerida esté más cerca de Francia y alli seria mas rica.
Aqui cada uno empieza a desenterrar su historia, que sera mucha y muy importante en cada punto del pais me imagino, pero creo que deberiamos ceñirnos al presente, que hoy por hoy es lo que vale.
Y tambien tienes razon Burbu en que lo que nos interesa a todos es vivir mejor, tengamos el nombre que tengamos, y ojala que esas diferencias desaparezcan en la comunidad. Como dice Garibaldi, no creo que la solución fuese dividir la región porque eso acrecentaria las desigualdades.
Yo empece a escribir el post porque me canso de ver este sentimiento que tenemos casi de odio entre algunas provincias, que aunque cada una tenga su historia, y con mas o menos motivos para ser independiente de la comunidad, hoy por hoy, en el presente, y tal y como están las cosas solo nos perjudica seamos leoneses, zamoranos, burgaleses o vallisoletanos.
Ademas, al final, venimos todos del mismo sitio ...........de Atapuerca
.........en otras comunidades estan negociando unos estatutos que les benefician, independientemente de que Tarragona tenga mas importancia historica que Barcelona, o que LERIDA esté más cerca de Francia y alli seria mas rica.
....................