05/04/2026 A LAS 17:15 H

PAQUETÓN EN PALENCIA

26 Feb 2006 11:01 #101825 por Erpalentino
Ayer en Palencia nevó de lo lindo 8O 8O , pero a partir de la tarde se puso a llover :cry: y... estuvo lloviendo hasta las 8 :verymad: :cry: :verymad: :cry: , aunque a partir de ahí :o ... ¡¡qué paquetes!! :D En Palencia lleva nevando desde las 8 de ayer y no ha parado en toda la noche 8O 8O ... imaginaos la que hay :o . Ahora, a las 11: 06, nevando con fuerza y unos 20, 25 cm. de espesor 8O . Prácticamente hay que circular con cadenas por el centro :verymad: . La vergüenza es que seguro que en las noticias echan los cuatro copos de Valladolid :lol: :lol: y a Palencia ni la nombran :verymad: :verymad: .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2006 11:42 #101830 por nena
Respuesta de nena sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Ya, tienes razón, en la tele siempre mandan a enviados a Burgos, y ale, con eso ya les basta en Castilla y León... Valladolid sólo salió un par de veces k yo viera, y León yo creo k no lo ví casi nunca tampoco....al igual k Palencia... pero bueno,

26 Feb 2006 12:33 #101839 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Haya paz! :yes:

Yo soy de Valladolid, y me gusta que salga Palencia, Zamora, Barruelo de Santullán, Resoba, Salas de los Infantes etc.... porque soy castellanoleones!(ademas geneticamente)
Y lo que no me gusta de verdad es que a la Sierra de Segovia le llamen Sierra de Madrid, donde no lo es :verymad:
Ademas, las fronteras no existen nada mas que en los mapas.

Llevemosnos bien, que casi nunca lo hacemos en esta region, y asi nos va a veces.

26 Feb 2006 17:48 #101878 por nena
Respuesta de nena sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Lo siento si parece k estamos fomentando la guerra en castilla y leon, no era mi intención. Sólo me llama la atención eso. Pero bueno, no pretendía faltar a nadie, espero que nadie se haya sentido ofendido. Pero es eso, siempre nos gusta ver todos los lugares donde a nevado, y a nosotros que somos unos apasionados de la nieve pues más todavia.... en fin, siento si he ofendido a alguien, no era mi intención. Saludos a todos, seáis de donde seáis, sin excepción.

27 Feb 2006 00:20 #101964 por Anonymous

Yo soy de Valladolid, y me gusta que salga Palencia, Zamora, Barruelo de Santullán, Resoba, Salas de los Infantes etc.... porque soy castellanoleones!(ademas geneticamente)
Y lo que no me gusta de verdad es que a la Sierra de Segovia le llamen Sierra de Madrid, donde no lo es :verymad:

Llevemosnos bien, que casi nunca lo hacemos en esta region, y asi nos va a veces.

o castellano o leones, no castellanoleones. y que region?? leon o castilla??

27 Feb 2006 10:18 #101992 por Anonymous
catellanoleones todo junto no seas cateto como los catalanes que somos bastantes mas listos

27 Feb 2006 21:43 #102174 por Anonymous

o castellano o leones, no castellanoleones. y que region?? leon o castilla??

Tu que eres, mas de tu padre o mas de tu madre? afecta el orden de los apellidos?
Pues en esto lo mismo :yes:

P.D.: Un saludo a todos los leoneses, en especial a los de Sahagun.

27 Feb 2006 22:42 #102191 por Anonymous
Como va a ser lo mismo, conoces a algún checoslovaco???? tambien esos eran catalanes?? pero que fachas soys los castellanos

León es Región, y así lo demuestra su propia trayectoria histórica. Desde el punto de partida del Reino de León, la trayectoria de regionalidad leonesa es incontestable. En 1230 cuando surge la Corona de Castilla tenemos que bajo ese nombre se dan cinco grandes divisiones, a saber: León, Galicia, Castilla, Murcia, Andalucía o Frontera. Es decir, no todos los territorios que componían la corona de Castilla podían ser identificados como castellanos. Tal identidad sólo correspondía, a uno de sus reinos, al Reino de Castilla. Si alguien pretendiera decir que a partir de 1230 León y Castilla forman una unidad tendría que incluir en esa supuesta unidad castellana a Andalucía o a Galicia. La presencia de León en los símbolos o en la denominación de la Corona es precisamente un factor que explica su diferenciación. No se decía Castilla y Andalucía o Castilla y Galicia aún cuando esos territorios se incluyesen en esa delimitación administrativa. Los Adelantados y Merinos Mayores del Reino de León seguirán manteniendo esa diferenciación leonesa que se reconoce (por ejemplo) en las Cortes Liberales de Cádiz. Así se llega hasta el decreto de 1833 de Javier de Burgos que permanece hasta la llegada del Estado de las Autonomías y que muchos aún estudiamos en los centros escolares. Luego que León es región no es algo que nos inventamos los leonesistas, es el reconocimiento a una trayectoria histórica que se plasma, entre otras cosas , en el propio escudo de España en el que podemos ver a Aragón , León, Navarra y Castilla como las cuatro grandes regiones españolas de las que surgen en buena medida las demás. Curiosamente las que hoy se denominan «históricas» no se encuentran en ninguna de ellas.

En todas las épocas han existido personas que han tratado de amoldar la historia a la conveniencia de los gobernantes de turno aún cuando para ello tuvieran que falsear la verdad. Suelen ser bien recompensados por ello. Sin duda esto es algo que está ocurriendo en la Región Leonesa en estos momentos y son varios los autores que cobrando nómina de la administración de la Junta de Castilla y León trabajan en diseñar la historia a su conveniencia y dictado. Animaría al lector a que contraste lo que esos autores le venden como «verdad» y a que se pregunten si la Fundación Villalar recibe dinero por su contribución al conocimiento histórico o por ser un mero instrumento para adaptar esa historia a la conveniencia de los políticos que tienen el poder. Eso sí con el dinero de los ciudadanos. Pagamos para que nos mientan. León es Región. También lo es en el marco del presente, del sentimiento que tienen los leoneses. Así lo hemos manifestado en cuantas oportunidades hemos tenido para ello. Las mayores manifestaciones de la historia leonesa han tenido como objetivo el reivindicar una autonomía leonesa. Recordamos los titulares de la prensa leonesa ante esas manifestaciones «Una manifestación sin precedentes. Claro y multitudinario sí del pueblo a León sólo» . Los sondeos de opinión de cualquier época incluidos aquellos pagados por la propia Junta de Castilla y León reconocen ese sentimiento mayoritario de los leoneses.

Pero no es sólo un reconocimiento popular. A nivel institucional la Diputación Leonesa en acuerdo aprobado el 14 de enero de 1983 por 20 votos a favor y 4 en contra aprueba el reconocimiento de la regionalidad leonesa. Así textualmente en dicho acuerdo se indica «El Estatuto elaborado para Castilla y León no es, por lo que a León se refiere, justo proporcionado con nuestro rango histórico, con nuestros legítimos intereses y con nuestras viejas necesidades». Ese acuerdo político sigue en plena vigencia por cuanto no se han dado pronunciamientos distintos posteriormente.

Aquellos que debían erigirse en representantes del pueblo traicionaron de forma consciente su voluntad en un tema tan importante como este. Por tanto Castilla y León no nace desde la asunción voluntaria de los leoneses a ese marco autonómico, sino más bien como una imposición antidemocrática.

León es Región. También desde un plano de vista a futuro. La falta de reconocimiento de la regionalidad leonesa nos está privando del acceso a diferentes ayudas de la Comunidad Económica Europea en base al reconocimiento de nuestro propio declive económico. Es decir, la pertenencia a está Autonomía nos está ahogando económicamente. Algo que reconoce la propia Unión Europea. Sin embargo esa misma pertenencia es la que nos impide el acceso a las ayudas a zonas degradadas económicamente (curiosamente por cuanto Valladolid tiene un mayor nivel económico que hace que no se le incluya en ese concepto de zona degradada económicamente). Es necesario ese reconocimiento regional para que nuestras condiciones de vida y bienestar puedan mejorar. ¿Alguien piensa que la incorporación leonesa a esa Comunidad Autónoma le ha supuesto algún tipo de beneficio en los planos económicos o sociales?

28 Feb 2006 18:01 #102303 por Anonymous
TE OLVIDAS MENCIONAR QUE EL REINO DE LEON SURGIO DEL DE ASTURIAS, MADRE DE TODOS LOS REINOS DE ESPAÑA

02 Mar 2006 20:07 #102814 por Anonymous

Como va a ser lo mismo, conoces a algún checoslovaco???? tambien esos eran catalanes?? pero que fachas soys los castellanos.............................................................

Parece que de historia tienes algunos conocimientos, pero los modales te faltan.
Lo de generalizar no está bien, y ademas en este caso concreto te eqivocas de lleno machote.

Quizas tegas tu parte de razon, pero hoy por hoy las cosas son asi, porque hace siglos Santander era de Castilla, y no vamos a pelearnos ahora por eso.

Me parece bien que reivindiques mejoras para tu tierra, pero respeta a los demas y sus opiniones.

Yo empece a escribir en este post porque pienso que en esta comunidad autonoma (que oficialmente se llama Castilla y León pero perfectamente se podria llamar Leon y Castilla y no por eso me gustaria menos) porque aqui todos estamos en desacuerdo con estas cuestiones, y al final esto solo va en nuestra contra.

De todos modos y solo por curiosidad, que te pareceria por ejemplo que El Bierzo quisiera ser autonomo.

Un saludo "invitado" y no te enfades hombre.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet