05/04/2026 A LAS 17:15 H

PAQUETÓN EN PALENCIA

03 Mar 2006 13:06 #102918 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Precisamente por eso, si Cantabria era de Castilla y cuando se produjo la división Autonómica actual se estableció como Comunidad Autónoma uniprovincial, ¿como es posible que a León que nunca habia pertenecido a Castilla se le incluyese por fuerza en esta Comunidad Autonoma?

Y en cuanto a lo del Bierzo, habría que preguntarse si ese sector que se quiere separar pensaría lo mismo si León hubiese sido él mismo Comunidad Autónoma uniprovincial, porque yo pienso sinceramente que hubiésemos tenido menos problemas (sobre todo económicos) si fuesemos Región.

Y otra cosa, por mucho que se quiera hacer ver lo contrario, la identidad de Castellano-Leonés no debe estar muy arraigada en esta Comunidad. Yo no conozco a nadie de León que vaya por ahí diciendo que es castellano, siempre dirá que es Leonés, y así sucede con otras cuantas provincias de esta comunidad, (no con todas claro...). Sin embargo esto no sucede con otras (los de Andalucía dicen que son Andaluces, los de Extremadura Extremeños, los de Aragón Aragoneses....) ¿como se explica esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2006 13:33 #102922 por Anonymous

catellanoleones todo junto no seas cateto como los catalanes que somos bastantes mas listos

No es cuestión de enfadarse ni perder los modales, eres tu el primero que dice que somos como los catalanes lo muchos que no compartimos vuestra idea de comunidad opresiva que niega la historia y la realidad leonesa, qué pasa que los catalanes son el diablo por tener un sentimiento diferente al tuyo????? y qué pasa con los portugueses??? habría que ir metiendoles mano y anexionarlos a castilla???
respecto al bierzo es del tamaño de muchas provincias españolas, ya fue provincia en 1814 pertencía entonces a la de Asturias que estaba dividida en 3 , Oviedo,León y el Bierzo, hay una zona de clara influencia gallega y otra que supone el corazón mismo de la etnografía y sentimiento leonés, como es eel bierzo alto y las zonas lindantes con la cabrera, perfectamente podríamos ser una comunidad autonoma biprovincial.
Por cierto he vivido una temporada en valladolid y no le he oido a nadie decir que sea leones, allí se sienten castellanos y punto

03 Mar 2006 13:50 #102924 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Vamos a ver burbo, me parece que esa radiacalidad que tienes te ciega, primero no faltes al respeto a los CastellanoLeones, que te puedo asegurar que somos muchos los que nos sentimos así y yo respeto tu forma de pensar y solo te pido lo mismo, que me respetes y no me llames facha por ser castellano y leones. Utiliza la palabra y la educación y argumenta tus comentarios y seguro que ganarás mas. Yo soy de Zamora, según tu Leones, pues mi forma de pensar es que tenemos que jugar con las herramientas que nos dejan y si ahora somos una región llamada Castilla y León ganaremos mas luchando unidos que diluyendonos en una discusión separatista, hoy por hoy dificil de conseguir.
El propio nombre de nuestra comunidad autónoma deja claro que esta comunidad está compuesta por dos identidades historicas distintas "Castilla y León", con un grupo unido fuerte, luchando por lo nuestro prodiamos llegar a tener voz y voto en Madrid y quien sabe a lo mejor en un futuro pesan mas las razones historicas que las políticas, pero yo pienso que con rivalidades, enfrentamientos e insultos dificilmente conseguiremos nada.
Es mi opinión, seguramente no compartida por muchos, pero afortunadamente vivimos en una democracia y tengo derecho a pensar, y que conste que no defiendo ni mucho menos a la Junta de CyL, si tu piensas que en León existe un abandono por parte de la Junta pasate por Zamora y comprobarás que no saben que existimos.
Un Saludo

03 Mar 2006 13:56 #102928 por Anonymous
Cita:
Por cierto he vivido una temporada en valladolid y no le he oido a nadie decir que sea leones, allí se sienten castellanos y punto.

Eso es lo que yo digo, los de Valladolid dicen que son castellanos y los de León dicen que son leoneses. No pretenderas que los de Valladolid digan que son leoneses ¿no?

Yo soy de León y estoy viviendo en Extremadura y cuando me preguntan siempre digo que soy Leonés, ellos cuando van fuera suelen decir que son Extremeños. Y te aseguro que si me fuese a vivir a Valladolid seguiría diciendo que soy Leones, no Castellano.

En cuanto a lo de ser Comunidad biprovincial, podría ser una fórmula, pero siempre fuera de Castilla.

03 Mar 2006 14:14 #102933 por Anonymous
Perdona Garibaldi, en tu post te has dirigido a burbo, yo soy Burbu, y no he insultado a nadie ni he llamado fachas a los castellanos, eso fue de un post que envió un invitado anónimo. Seguro que ha sido una confusión porque creo que también hay alguien que firma como bubo que es un nick diferente.

Yo no quiero faltar a nadie, solo expreso mi opinión y mi sentimiento, y tienes razón, quizá si un cierto territorio de la Comunidad no tuviese problemas económicos o de otra índole (pero principalmente económicos y de infraestructuras) quizá no hubiese estos problemas, pero la situación actual es la que es y estarás de acuerdo conmigo en que de momento no se dan muchas soluciones. En definitiva lo que todos queremos es vivir lo mejor posible ¿no? ya sea llamándose Juan o Pedro, lo que pasa es que ahora Juan tiene más que pedro y las diferencias se siguen acentuando y eso no es muy justo que digamos.

Un saludo!

03 Mar 2006 19:49 #102979 por Anonymous
Garibaldi me gustaría tener tu ingenuidad en eso de mejor unidos para luchar luchar por lo nuestro???? contra quien??? acaso estamos a tortas???. y qué es lo nuestro y qué lo suyo??? Lo único que se es que tras 20 años de este ente llamado castilla y león que se fraguo con un decreto tardo franquista y en contra de la opinión mayoritaria de los leoneses que ni se han sentido parte ni han tenido nunca razones para hacerlo la ruina de nuesra tierra es total. Tras 20 años solo se que todos mis amigos viven en otra parte y que León ha caido en picado en todos los ratios de desarrollo existentes mientras una provincia como valladolid no ha dejado de crecer fagocitando recursos ajenos.
Dices que unidos mejor, preguntales a los muchos aturianos que hay por este foro si les gustaría pertenecer al ente, o preguntaselo a los cantabros y riojanos, provincias castellanas que salieron corriendo cuando sintieron en la nuca el aliento de la junta.
Conoces alguna autonomía quese gaste el dinero en una fundación para dotar de sentimiento regional a sus ciudadanos??? pues aquí la tienes :se llama fundación villalar

04 Mar 2006 18:01 #103077 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
Lo de luchar es una forma de hablar, yo lucho todos los dias por sacar a mi familia adelante y no me pego de tortas con nadie (no creia que fuese necesario explicarlo).
¿Que hay desigualdades dentro de la región? por supuesto claro que las hay y muy grandes
¿Que eso es de todo punto injusto? pues claro no creo que eso lo dude nadie
¿Que la solución sería dividir Castilla y León en dos comunidadea autónomas distintas? .... yo no lo sé, no soy ningún erudito en esta materia, pero mi humilde opinión es que no creo que eso fuese la solución para solucionar los problemas de Zamora.
Yo miro a España en su conjunto y veo que existen grandes desigualdades entre territorios, y por supuesto grandes desigualdades entre las personas que habitan en ellos, y (siempre desde mi modesta opinión y sin intención de polemizar), cuanto mas divididos están los territorios, mas desigualdad.
Vivimos en un pais en el que su fiscalidad está basada en la solidaridad, el que mas gane, que mas pague, ese es el unico modo que tiene un estado libre, democratico y capitalista de redistribuir las riquezas (siempre dentro de un límite) ... pero esa solidaridad nos la pretendemos cargar si cambiamos personas por territorios .....
No lo sé probablemente este muy equivocado, pero las zonas deprimidas del pais lo tenemos crudo, nos vamos a buscar las habichuelas a territorios mas industrializados ayudando a su industrialización y crecimiento ... mientras nuestra tierra esta cada vez mas apagada y despues de dejar en otros lugares nuestro sudor e impuestos, tenemos que oir que no es justo que se invierta en infraestructuras en nuestras tierras, porque recaudan menos ....
Si a mi alguien me convenciese de que conseguir que el Pais Leones, sea una comunidad autonoma independiente iba a ser la solución a los problemas de mi Zamora, puedes estar seguro de que "lucharía" por conseguirlo, de la única forma que creo que se puede luchar, en las urnas, con mi voto.
Un saludo a todos

05 Mar 2006 03:05 #103143 por masdiablo
HALA ESO PARA QUE BLUEGO PONGAIS A LOS POLITICOS A CAER DE UN BURRO Y HACEIS LO MISMO ,SOLO POR DECIR Q PALENCIA NO SALE EN LA TELE JODER COMO ANDAMOS
QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ESTA SAN ISIDRO PARA ESTE DOMINDO DIA 5
GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES(POR SI ACASO)

05 Mar 2006 12:58 #103182 por Anonymous

Precisamente por eso, si Cantabria era de Castilla y cuando se produjo la división Autonómica actual se estableció como Comunidad Autónoma uniprovincial, ¿como es posible que a León que nunca habia pertenecido a Castilla se le incluyese por fuerza en esta Comunidad Autonoma?

Y en cuanto a lo del Bierzo, habría que preguntarse si ese sector que se quiere separar pensaría lo mismo si León hubiese sido él mismo Comunidad Autónoma uniprovincial, porque yo pienso sinceramente que hubiésemos tenido menos problemas (sobre todo económicos) si fuesemos Región.

Y otra cosa, por mucho que se quiera hacer ver lo contrario, la identidad de Castellano-Leonés no debe estar muy arraigada en esta Comunidad. Yo no conozco a nadie de León que vaya por ahí diciendo que es castellano, siempre dirá que es Leonés, y así sucede con otras cuantas provincias de esta comunidad, (no con todas claro...). Sin embargo esto no sucede con otras (los de Andalucía dicen que son Andaluces, los de Extremadura Extremeños, los de Aragón Aragoneses....) ¿como se explica esto?

Cantabria sí ,fue puerto y parte de Castilla, Cantabria tiene más historia sola que formando parte de Castilla y es otra de las regiones menos reconocidas en esta país nuestro en el que está de moda diferenciarse de alguna manera del vecino.
Este año se cumplen 2200 años de la aparición de la palabra " Cantabria" , citada por varios escritores romanos, dió nombre a todo un mar y una cordillera, tierra de inicio de reconquista, la tierra de los cántabros ( del Sella al Nervión y hasta Amaya en Burgos por el sur,) llegó a tener su propio Ducado y de no haber sido por la victoria de las tropas del dictador Franco hoy tendríamos más derechos autonómicos que los actuales.

Haber si entendemos que en este país cada trozo de tierra está repleta de historia , sólo que hay tierra más enterrada que otras.

05 Mar 2006 13:11 #103187 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: PAQUETÓN EN PALENCIA
8O 8O 8O 8O
¡Y yo que pensé que sólo teníamos problemas con lo del Estatut...!
Que confundido estaba... :D
Haya paz, que bastante tenemos con los catalanes... :D

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet