07/04/2024 A LAS 08:55 H

Futuro novato del esqui de montaña. Ayuda!

08 Feb 2008 15:40 #185859 por ivi82
la foto es desde el susaron? es q se ve redipollos al fondo no?

........

edito porque es lo q pasa por no leer como se debe, ya he visto q pone desde el susaron....ay en q estaria pensando....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2008 20:34 #186077 por Wendo
Trannqui Ivi82. Esos exámenes, que te tienen demasiado ocupado. Te echamos de menos este fin de semana por San Isidro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2008 10:34 #186389 por panterati
Hola a todos de nuevo, siento tardar en escribir pero ando liado de examenes, ya estoy mirando material y estoy un poco liado, no se si comprar fijaciones de travesia y ponerlas a esquis viejos que tengo, o de esas que valen para las dos cosas, o adaptadores o que, ando un poco liado pero ya os comentare, Teniendo en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que no sea mi deporte (aunque lo dudo) que me aconsejais que compre.
Por otro lado un amigo mio quiere probar tambien, el problema es que hace snow, su nivel en esquis es muy poco, pistas verdes y azules para que os agais una idea. Pretende llevar el snow en una mochla y ir con esquis de travesia. Es suficiente ese nivel para ascender o deberia meterle en pista y mejorar su nivel de esqui?
Gracias de nuevo a todos, estais siendo de una gran ayuda para que me valla enterando de algo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2008 11:05 #186391 por agucas
Toda la gente que conozco que hace snow de montaña lo hace con raquetas de nieve y snow en la mochila. Me parece que los skis de travesía son caros para no utilizarlos en los descensos.
No te recomiendo para nada que gastes dinero en la pieza adaptadora. En cualquier caso si lo que quieres es probar antes de hacer la inversión te aconsejo que te alquiles skis de travesía y luego decidas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2008 22:47 #186495 por Wendo
Totalmente de acuerdo con Agucas.
No sería nada práctico, subir con esquís de travesía y descender con snow. Figúrate el incordio de las colas de los esquís, rozando la nieve en el descenso, cuando los tenga acoplados en la mochila.
Yo cuando he hecho pateadas con snow, llevo raquetas y dependiendo de lo que haya que patear, me planteo llevar puesta una bota de montaña para ir más cómoda y la bota de snow, acoplada a la fijación. Todo esto a la mochila y a patear. Hay mochilas especiales para llevar la tabla de snow. Yo tengo una y la verdad, es que hay bastante diferencia en cuanto a comodidad. Sobre todo, si tienes que soportar fuertes ráfagas de viento, en anclaje a la mochila y la mochila a tu cuerpo, debe estar seguro.
Un ejemplo, en este caso con bota de montaña, en la subida al pico Tres Provincias:
Archivo Adjunto:

Y este, con bota de snow y raquetas, por que era una subida por San Isidro, hasta el Agujas y el trayecto no era demasiado cansado.
Archivo Adjunto:

La verdad, es que se puede disfrutar bastante más con tabla que con esquís, teniendo en cuenta la calidad de la nieve, en las bajadas. La tabla te permite adaptarte mejor en caso de nieve costra o nieve paposa, pero tiene un problema, que no te permite patear como lo puedes hacer con los esquís, así que una vez llegas al final de la ladera, el resto tienes que hacerlo a pata, y si la nieve está blanda, toca enterrarse hasta las ingles a cada paso..............un rollo y sobre todo bastante agotador. Quizás para esto, las raquetas son imprescindibles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2008 13:25 #187022 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema material
La verdad es que ya te lo han contado casi todo, y es verdad que cada material para una cosa, lo ideal tener un equipo para pista y otro para travesía, pero un poco caro ¿no?, y si son tres los que en la familia hacen travesía y pista, pues ni te cuento.
Desde luego que para subir, lo mejor son equipos ligeros, ataduras dynafit, esquis ligeros...., pero mejor para subir, No para bajar. Yo usé durante varios años unos Krundel, superligeros, y las pasé más que p... en alguna bajada helada. Es verdad que la técnica ha mejorado mucho, y los esquís ligeros son mucho más seguros. Pero teniendo en cuenta esto, y lo del precio, yo hace tiempo que me he decidido por algo intermedio: unos equis freeryde, que en muchos sitios recomiendan también para travesía (tengo unos Rossignos Bandid B1, y el chaval unos Dynastar legend 4800), con unas ataduras parecidas: las dyamir freeride. Mira en la pg. de Barrabés: www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=896.
Y la verdad, estoy encantado. Llevo un poco más de peso que los amigos que tienen las dyamir explore, sylvettra pure, y esquís de travesía (dynastar altitrail, y cosas parecidas), pero en todal que puede ser ¿medio kg más en cada pie, o uno?, pues lo prefiero, lo noto en las bajadas, y ni te cuento si vas pista. No voy a competir, y por suerte, el poco peso de más que llevo, no me hace quedarme atrás, con lo que prefiero esto. Uso botas de travesía, y si voy a pista, tengo unas de pista, que se notan. Pero te puedo decir que el chaval mío, y el de mi hermano, y alguno más, entre ellos un ex-monitor de San Isidro, van con botas de pista, y se han subido todo lo subible en León. Por supuesto que no tiene comparación al ir con botas de travesía, sobre todo si tienes que quitar los esquís. Las de travesia han ganado mucho en seguridad a la hora del descenso, nunca serán como las de pista, pero te permiten bajar por palas muchísimo más empinadas que todo lo que pilles en pista, y con total seguridad.
En fin, que tú mismo, y depende de lo que te quieras gastar. No está de más que pilles algo de sengunda mano, las eternas sylvretta 404 (yo gasté unas), se encuentra baratas con esquís y todo, y para probar te puede valer. Claro son ataduras con más olguras que las actuales, y los esquís que encuentres serán de corte tradicional, nada de carving, y todo se nota...
Eso sí, has elegido mal año para empezar ¡vaya ruína¡. Intenté el Tres Provincias la semana pasada, y nada, me tuve que ira las N de Lomas, sólo allí hay nieve, como en mayo. ¿se habrá comido el invierno el lobo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 01:49 #189003 por panterati
Hola a todos de nuevo. Despues de mirar durante unos dias precios y cosas de esas puedo conseguir unas Fritschi Diamir Freeride nuevas a un precio de 170 euros en inlaterra, pero mi problema es que son tamaño xl y no se si ese tamaño me vale. Yo calzo un 42-43 solo tengo 4 dias para hacer la compra y no puedo medir mis botas pues no las tengo aqui.
Alguien sabe si ese tamaño de bota me valdria.
Teniendo en cuenta que hasta la prosima temporada no podre usarlas, alguien sabe si fuera de temporada bajan de precio. Aqui cuestan 260 y para comprarlas es un jaleo pues es en Inlaterra y tengo que enviarlas a casa de mi novia y que me la traiga. Por eso si fuera de temporada bajan mucho los precios pues es tonteria, sino es un buen ahorro.
Gracas y si alguien me puede responder seria de gran ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 10:04 #189009 por agucas
Ese precio es buenísimo y dudo que lo consigas aquí en ningún momento (las fijaciones de ski de travesía tardan años es pasarse de temporada y bajar de precio). Yo conseguí unas parecidas (las express de chica) por 180 euros tras volverme loca buscando. Eso sí, asegurate bien, bien que te valga esa talla, me suena que XL es a partir de 45, pero no te lo puedo asegurar, según Barrabés es:
XL(L) : Talla Extra Grande de 325-365 mm.(mide los cm de la suela de bota).
Aproximadamente para pies por encima del 11 UK.
Una tabla de equivalencias:
www.andesgear.cl/shop/tallaszapato.asp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 08:57 #189479 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema talla
Ayer no hacía más que colgarse el ordenador, total que me lié, y la respuesta salió como nuevo tema (talla). Si los ve el webmaster ese, que lo borre. Te pego aquí lo que había puesto:

A lo mejor ya ando tarde, no habia mirado la pag desde hace días. Te cuento: mi sobrino, que tiene unos píes como piraguas, tiene la atadura grande, la XL, de diamir, aunque es el modelo explorer, pero, el tamaño según la pag. de Barrabés es el mismo que para la que tú preguntas. Yo calzo un 42, mis botas de travesía miden 30 cms de suela, y las de pista 31, y ayer lo intenté y no valen para esas ataduras, no cierran bastante. Ya ves que las medidas van desde 33 cms a 36,5. Yo tengo el tamaño M, la mediana, y estas sí que valen para las botas de mi sobrino, que calza un 45 desparramao, aunque casí al final de la atadura. Vamos, que las xl, deben ser para Gasoles. Lo más exacto sería que alguien te midiera la suela de tus botas, o que vieras por ahí unas parecidas de tu número.
El precio es muy bueno, y creo que son las ataduras ideales para lo que dices, pero corres el riesgo de que no te valgan. Nada más te puedo decir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 12:06 #189493 por panterati
Gracias a los dos por vuestras respuestas, y muchas graias pucio por tomarte tantas molestias. Al final no lo compre debido a las dimensiones. Lo que he comprado son las Silvretta Pure Freeride a un precio de 183 sumados los gastos de envio talla M. Ya os explicare como comprarlas pues aunque el material en España es muy caro, en estados unidos es mas barato debido probablemente a que hay mas mercado (alli hay mucha nieve) y asi se pueden encontrar mejores precios en este tipo de material.
Ahora a esperar a que llegue, ya tengo ganas. En cuanto a los esquis tengo dos pares de esquis de esos que no se usan, unos tienen unos 20 años de cuando empece, de esos rectos que ni radio de giro ni nada. Mi idea es montar las fijaciones en esos esquis para ver que tal va. La otra opcion son los esquis que uso para pista, son unos carvin, pero pesan mas que los viejos esos, y las fijaciones son buenas, me daria pena dejar de usarlas (parece que siempre saben el preciso instante en que deben saltar y cuando no). Que opinais del tema?
Gracias de nuevo y este fin de semana os pongo el tema de comprar material nuevo mas barato, es que quiero comprobar alguna opcion mas para estas compras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet