07/04/2024 A LAS 08:55 H

Futuro novato del esqui de montaña. Ayuda!

01 Feb 2008 05:01 #184922 por panterati
Hola a todos soy nuevo en este tema y mi conocimiento es totalmente nulo, la razon pricipal por la que quiero practicar el esqui de montaña es por que no quiero esquiar en estaciones con tanta gente. Mis objetivos son dos:
1-Buscar descensos de desniveles de mas de 800 metros por pendientes similares a pistas azules o rojas
2-Buscar palas de 30-50º de desnivel pero seguras, no mas de 200 metros de desnivel
Como he dicho no tengo ni idea del esqui de montaña, pretendo hacer las bajadas con los esquis de pista, he leido un poco y he visto que las botas son mas blandas, yo necesito llevar las botas totalmente pegadas al pie para sentir que tengo el control sobre los esquis, queria saber si es posible subir con las botas y esquis cambiando las fijaciones y una vez arriba volber a cambiarlas para no tener que ir con dos equipos, pues no me planteo en principio descender con esquis de montaña. No se si lo que estoy diciendo es una estupidez, si es asi que alguien me lo diga.
Sobre el segundo punto si alguien me pude decir si se puede subir por esas pendientes con las pieles de foca? no me planteo bajarlas si no subo antes por donde valla a bajar.
Mi idea es comprar un equipo y ir aprendiendo progresivamente hasta poder hacer lo que digo. Suelo ir al monte pero en verano, nunca con nieve, que nadie piense que soy un imprudente le tengo mucho respeto a la montaña una de las peores sensaciones de mi vida ha sido desorientarme en ella y que pase el tiempo. Eso en las prosimidades de una estacion de esqui, como para que me pase por ahi perdido, tambien queria saber que equipo necesito aparte de el tema de equipo de esquis
Pienso tomarmelo con calma y empezar poco a poco. Llevo 20 años esquiando en pista y siempre he querido probar esto, asi que si alguien me puede ayudar con mis dudas y cualquier cosa que se me escape os estaria muy agradecido