05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pico Agujas, ¿se acabo la temporada? 9-mayo-07 (2140m)

11 May 2007 18:51 #155902 por karloss
Gracias por los consejillos. Solo, salvo el miercoles por san isidro nunca he salido de monte.

Lo de los playeros, como digo era para los tramos si nieve. Luego me pondria las raquetas, con este calor que hace dudo que este la nieve suficientemente dura como para que mi impida laprogresion sin crampones. En cualquier caso el piolo lo llevo siempre y con las raketas digo yo que seguro iria.

Con respecto a la mochila, es que la que compre para poder llevar el snow es algo pequeña como para luego meter unas botas de monte.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2007 08:25 #156037 por agucas
Hay alguna razón por la que quieras ir a Peña Prieta? Has visto en algún reportaje su esquiada? Se trata de esto que está detrás de mí
Archivo Adjunto:

Lo digo porque lo normal es ir al Cubil de Can o al 3 provincias y si quieres ir a Peña Prieta hacer la diagonal desde este último. Yo cuando estuve allí en verano la gente lo hacía así (incluso la que subía desde Cardaño) Además con skis no sé de nadie que lo haya hecho, sí con crampones. Cuiadadín con la diagonal con raquetas, que está en una zona con bastante pendiente. Esta es la vista de la pala que tenemos pensado nosotros:
Archivo Adjunto:

14 May 2007 08:52 #156039 por Wendo
Totalmente de acuerdo.
Lo lógico es subir al Tres provincias y desde allí volver al coche, que se deja en la pisata de Lechada. Sobre todo es lo más cómodo. Si vas a Peñaprieta, la bajada puede ser hacia Cardaño o hacia el Cubil, todo depende desde donde hayas salido.
Pero tienes razón que la diagonal del Peñaprieta con raquetas...........tela marinera.

14 May 2007 15:12 #156075 por karloss
Pues tres provincias entonces. No se muy bien lo que llamas diagonal, pero tenia pensado ir a peña prieta desde el tres provincias, por las imagenes que vi pense que se podia ir "cresteando". Un libro que tengo sobre snow de montaña, dice que esa pala de peña prieta tiene 50º de inclinacion.

Pero bueno si no es factible con raketas me quedare en el tres provincias.

Saludos

14 May 2007 15:54 #156083 por agucas
No se va cresteando, sino por una diagonal que no se ve en la primera foto que te puse porque está del otro lado. En cualquier caso no dudo de la pendiente que dices....hacia cualquiera de los dos lados es impresionante!!Por cierto, en www.sanglorio.net se ve una foto de la diagonal. Por cierto, Webmaster, lo que se ve en la foto es Peña Prieta Sur, que la diagonal pasa por debajo, la cumbre es la siguiente (tienen 9mts. de diferencia de una a otra.....la segunda es la mas alta!). Para que os hagaís una idea mirar en esta web:
www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Pena...%20Pena%20Prieta.htm

15 May 2007 14:13 #156138 por kno77
Buenasssss chicos.

Cierto es, que el material es indispensable y la cuestión de la mochila a elegir también, si no que se lo digan a chou la ultima marcha que hicimos juntos a Peñas del faro, (la mochila de chou parecía una tienda de deportes, :P jajajajajajaja ya que mi mochila es "creo yo" igual que la tuya karrlos y es demasiado pequeña). Problema que el pobre chou tuvo que sudar la gorda ya que todo el material...., 8O a que no sabéis quien lo llevo?.

Pero bueno, el problema esta solucionado ya me han regalado este cumpleaños una peaso de mochila que casi entro yo de pie..... :wink: Y espero que la próxima, "chou" sea 50% del materia para cada uno y no cojas represalias jajajajajaja :disimulo: .

Cambiando de tercio te diré que el otro año que subimos a tres provincias, me puse directamente las botas de snow, ya que el primer tramo era sobre terreno sin nieve, también te digo que era un tramo medianamente corto del coche hasta donde empezaba la nieve pero tampoco se fue mal. Para un tramo largo puede que te incordien un poco, a la vez que puede que sufran más pero yo es que utilizo las botas antiguas para estos menesteres. :disimulo: Así me libro de pujar peso y de cambiarme y ralentizar al compañero, que lleva esquís de travesía, a la vez me sirven los crapones para las botas y creo que hay raquetas de nieve que sirven para las de snow (cosa que yo no tengo y tengo que pillarme unas).

Para que te hagas una idea:

<a href="imageshack.us">img175.imageshack.us/img175/2196/dscn6592pe7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

<a href="imageshack.us">img175.imageshack.us/img175/5145/dscn6584cd4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Y aquí te dejo el Post de ese día con alguna que otra foto más.
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...11638&highlight=

Y ya por ultimo este finde no puedo, pero se agradece que cuentes con migo, ya habrá tiempo de quedar (Bueno este año no mucho) pero te cojo la invitación para la próxima temporada. :wink:
Chao.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet