05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pico Agujas, ¿se acabo la temporada? 9-mayo-07 (2140m)

11 May 2007 10:08 #155854 por karloss
Va, realmente hace un mes que dejo de nevar. Esos circos estan muy bien orientados y ademas las pistas ayuidan a que se mantenga la nieve.

Pues bueno, cuando quieras quedamos. Yo este mes espero ir por peña prieta, si te apuntas me lo dices. ¿ has hecho antes snow de montaña? Lo digo por que la ruta a peña prieta desde cardaño es bastante potente en cuanto a desnivel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2007 10:45 #155855 por agucas
En principio, a no ser que cambien mucho las condiciones de la nieve, mi idea es subir el prox finde (no este que tengo boda). Subiríamos por Lechada con mi Suzuki, y con skis de travesía.
Karloss no te preocupes, Kno77 tiene experiencia.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................como patinador!!
:disimulo: :disimulo:

11 May 2007 11:48 #155857 por karloss
El proximo finde puede ser una buena fecha. A ver si hace bueno, la nieve aguantara, ademas quiza hasta caiga nieve nueva a partir de los 1700m la semana que viene.

No se como pensais hacerla, pero al menos yo salgo desde el pueblo.

Saludos!

11 May 2007 12:05 #155860 por agucas
Es verdad, no había visto las previsiones!! Nuestra idea es ir con el coche lo más arriba posible por el Valle de Lechada y una vez allí ya se verá hacia donde tiramos en función de la nieve que quede. Llevar la tabla en la mochila es pesado, pero no te puedes imaginar lo que pesan los skis (y si hay que caminar mucho y subes con las botas a la chepa pues mucho más!)

11 May 2007 12:07 #155861 por agucas
:D :D :D Muchas gracias, Webmaster, por ese post fijo para ayudarnos a encontrar compañeros de ruta!!

11 May 2007 12:42 #155863 por karloss

Es verdad, no había visto las previsiones!! Nuestra idea es ir con el coche lo más arriba posible por el Valle de Lechada y una vez allí ya se verá hacia donde tiramos en función de la nieve que quede. Llevar la tabla en la mochila es pesado, pero no te puedes imaginar lo que pesan los skis (y si hay que caminar mucho y subes con las botas a la chepa pues mucho más!)

Nose lo que pesaran los eskis. Lo que si se, es que me pesa mas una mochila con la tabla y lo necesario para una excursion de 1 dia que si me voy 3 dias a Picos...jaja.

Yo ire en playeros, con las botas amarradas a la tabla. Y desde el pueblo. A todo esto....me esoty lanzando y no se como es la bajada de peña prieta, que inclinacion tiene?

11 May 2007 15:22 #155879 por Wendo
Oye, pues quizás podamos hacer un grupo para el próximo finde.
Nosotros teníamos previsto hacerlo este domingo, pero viendo las previsiones..........quizás lo dejemos para el próximo.
También sería subiendo por Lechada. Yo me decanto por la tabla de snow.
Después de la bajada última del Agujas creo que con lo que más se puede disfrutar, es con la tabla, aunque en la subida nos aventajen los traveseros.

11 May 2007 15:24 #155881 por Wendo

..............Yo ire en playeros, con las botas amarradas a la tabla. Y desde el pueblo. A todo esto....me esoty lanzando y no se como es la bajada de peña prieta, que inclinacion tiene?

No lo dirás en serio. Al menos vete con bota de montaña, que hay que atravesar varios neverones y la nieve es muy traicionera, como te vayas.........no paras hasta abajo.
Nuestra idea es subir al Tres provincias, para bajar otra vez, hacia Lechada.

11 May 2007 15:47 #155894 por karloss

..............Yo ire en playeros, con las botas amarradas a la tabla. Y desde el pueblo. A todo esto....me esoty lanzando y no se como es la bajada de peña prieta, que inclinacion tiene?

No lo dirás en serio. Al menos vete con bota de montaña, que hay que atravesar varios neverones y la nieve es muy traicionera, como te vayas.........no paras hasta abajo.
Nuestra idea es subir al Tres provincias, para bajar otra vez, hacia Lechada.

Dado mi casi total desconocimiento sobre el tema, y que apenas vi 2 o 3 reportajes de gente con la tabla por el monte...jeje pues pense en ir con playeros en el tramo que hay sin nieve (nunca estube por fuentes carrionas, pero es prado no como picos, tengo entendido..). Y cuando empezara a haber nieve, ponerme lasbotas de snow y las raketas, lo pense asi, por que si voi con botas de montaña....luego para guardarlas en la mochila es un poco lioso ademas no se si me entrarian.

Y otra cosa, a peña prieta viniendo desde asturias, donde me es mas factible empezar la ruta...es que digo cardaño por que pense que era por donde se subia principalmente.

11 May 2007 17:36 #155897 por Wendo
Aunque vengas desde Asturias, sungo que tendrás que pasar por Riaño, Boca de Huergano.....etc.
Para hacer el Peñaprieta desde Cardaño, tienes que entrar por Cervera de Pisuerga, Fuentes Carrionas, que está en la vertiente de Palencia.
Un consejo.
El material, es importantísimo. Por ganar en comodidad, puedes jugarte mucho. Cualquiera de estos terrenos, y más ahora que todavía encontrarás bastante nieve, requiere ir con el material apropiado. La nieve, aún en junio, puede estar bastante dura y atravesar un nevero con zapatillas........me parece una temeridad.
Llévate una buena bota de montaña e incluso unos crampones. Puedes encontrar zonas con bastante inclinación y nieve dura. No te pese nunca llevar material de sobra. Si no lo usas no pasa nada, pero te puede sacar de un apuro en un momento complicado y donde no sirve de nada, es en casa guardado.
Yo lo he hecho con bota de montaña y las botas de snow puestas en las fijaciones. Luego te cambias y las botas a la mochila. Busca una que sea grande y te quepan.
Para que te hagas una idea, de como es la subida por Lechada:
<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/5102/1191938imgok1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Yo llevo así el material:
<a href="imageshack.us">img522.imageshack.us/img522/7061/1191943imgys1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Otro consejo. Intenta no ir solo y más si no conoces bien la zona.
Todo tiene sus riesgos.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet