05/04/2026 A LAS 17:15 H

SABIAS QUE.......

02 Feb 2006 23:31 #96723 por History
Respuesta de History sobre el tema Re: SABIAS QUE.......
Es mas Suiza en el libro de Aristófanes, creoq recordar, q conste q no toy segura, lei el libro hace 4 años, podemos ver que las mujeres eran tan guerreras y querían formar parte de la vida política que hicieron q se reunieran, en forma de asociación, para que nos entendamos, alejándose de sus maridos, para reivindicar ese protagonismo. Como consecuencia de ello, los hombres llegaron a pedir suplicando que volvieran,fundamentalmente, por la falta de sexo, se puede leer en el libro " los maridos rogaban la vuelta de sus mujeres apreciándose un bulto a media cintura,....." el libro es bastante subido de tono en alguno párrafos. En fin... podemos decir q fueran las primeras mujeres de la Historia q lucharon por ser algo más q tener hijos y ser acosadas por el sexo opuesto.

La Historia está llena de curiosidades, y cada vez más sorprendente y hace q enganche jeje.

Saludos y nos vemos en les pistes!!

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2006 23:32 #96724 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: SABIAS QUE.......
TENIS

La palabra "tenis" viene del francés "teniz" que en español significa "ten". Antes de pegarle a la pelota, el jugador gritaba "teniz" como diciendo "ten, ahí te va".

Otra cosa curiosa más.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

02 Feb 2006 23:41 #96730 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: SABIAS QUE.......
Joerrr q bueno History, eso no lo sabia. Si q engancha, yo eske por las noches no duermo, tardo mogollon, y entonces me pongo a leer y aprender cosas estrañas (como el abecedario de las matriculas de los aviones, y ahora voy empezar con el codigo morse.... no se lo digais a nadie :oops: ) y pues eso, q engancha y es curioso divertido y ameno!!! :D :D

Snowpit mu gracioso lo de tenis!! :lol:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

02 Feb 2006 23:42 #96731 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: SABIAS QUE.......

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

02 Feb 2006 23:54 #96733 por History
Respuesta de History sobre el tema Re: SABIAS QUE.......
Suiza si keres algo de leer o algo no lo dudes en decirmelo, de curiosidades de la historia soy un mundo abierto, propuse pa mi tesis el lesbianismo en las cárceles en el mundo moderno (no digo más jeje) gusto mucho la presentación, y les dejé un poco flipadines, pero me lo pase pipa :lol: pero ningún catedrático se atrevió apoyarme en una tesis sobre eso, sigue habiendo muchos complejos, miedos, etc. Menuas las q montaban y nunca se habla de ello, pa eso lo mejor es tirar de archivos. Hay libros sólo sobre curiosidades históricas pero no todas fiables.
Mi campo es la mujer en la Edad Moderna, asi q ya sabes. No te cortes!! :)

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

02 Feb 2006 23:57 #96735 por Suiza
Bah ya q hable d ello, y ahora tengo ganas d escribir lo voy a poner por si es d vuestro interes, y si no, pues porlomenos la siguiente vez q os monteis en un iberia y veais las letras q pone en el avion (la matricula) sabreis identificarlas, y sabreis q el piloto al pedir a la torre permiso para aterrizar se identificara con las siguientes palabras:

Aviso no me acuerdo mu bien como se escriben y paso ahora d mirar:

A= Alfa
B= Bravo
C= Charly
D= Delta
E= Echo
F= Foxtrot
G= Golf
H= Hotel
I= India ( o indiana siempre me ekivoco)
J= Juliet
K= Kilo
L= Lima
M= Mike
N= November
O= Oscar
P= Pappa
Q= Quebek
R= Romeo
S= Sierra
T= Tango
U= Uniform
V= Victor
W= Wisky
X= X-Ray
Y= Yanki
Z= Zulu

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

03 Feb 2006 00:22 #96738 por Suiza

Suiza si keres algo de leer o algo no lo dudes en decirmelo, de curiosidades de la historia soy un mundo abierto, propuse pa mi tesis el lesbianismo en las cárceles en el mundo moderno (no digo más jeje) gusto mucho la presentación, y les dejé un poco flipadines, pero me lo pase pipa :lol: pero ningún catedrático se atrevió apoyarme en una tesis sobre eso, sigue habiendo muchos complejos, miedos, etc. Menuas las q montaban y nunca se habla de ello, pa eso lo mejor es tirar de archivos. Hay libros sólo sobre curiosidades históricas pero no todas fiables.
Mi campo es la mujer en la Edad Moderna, asi q ya sabes. No te cortes!! :)

Mu interesantes esos temas si señor!!! Tendre en cuenta tu propuesta!!! :D :D

Son temas interesantes los q me propones!! Aunke a la hora de leer un libro tiro un poco mas a lo mistico, esoterico (o como se diga en castellano)la alkimia y la espiritualidad, la reencarnacion, la filosofia.

03 Feb 2006 00:29 #96741 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: SABIAS QUE.......

Y= Yanki

:lol: :lol: :lol:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

03 Feb 2006 22:16 #96974 por troiko
Respuesta de troiko sobre el tema Re: SABIAS QUE.......
Muy bueno el tema Suiza.
Aporto una curiosidad que no viene en los libros, lo sé por experiencia propia:
Sabíais que....
Si en un Boeing 747, se metiesen todos sus manuales técnicos... ¡No podría despegar!. El peso del papel es tal, que los 4 motores del avión serían incapaces de levantarlo del suelo.
Si se hiciese lo mismo con el Portaaviones Theodore Roosevelt, ... ¡Su linea de flotación bajaría dos metros!

Por cierto, ¿de donde sacaste esta frase?:
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Saludos

Mas vale prender una vela que maldecir las tinieblas.

03 Feb 2006 23:53 #96986 por Suiza

Si en un Boeing 747, se metiesen todos sus manuales técnicos... ¡No podría despegar!. El peso del papel es tal, que los 4 motores del avión serían incapaces de levantarlo del suelo.
Si se hiciese lo mismo con el Portaaviones Theodore Roosevelt, ... ¡Su linea de flotación bajaría dos metros! 8O 8O 8O

Por cierto, ¿de donde sacaste esta frase?:
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Saludos

Pues son frases q tengo apuntadas por ahi, las cuales me impactan o me remueven algo por dentro, y las voy poniendo...... y la q tengo en mi firma es una frase de Friedrich Nitzsche acerca de la madurez, y bueno dependiendo del momento q tenga pongo una frase o las leo etc.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet