Un estudiante muere al defender a una mujer agredida por su novio
El joven recibió un golpe en la cabeza al intentar mediar en la pelea
Daniel Oliver corrió hacia su muerte al mediodía del 17 de octubre. El joven, de 23 años, acababa de salir de la facultad de Derecho en Valencia y se disponía a tomar el autobús de vuelta a casa cuando vio lo que varios estudiantes y transeúntes llevaban un rato contemplando sin mover un dedo: David G. M., un tipo de las dimensiones de un armario, golpeaba y pateaba a su novia en el suelo a escasos 30 metros de allí . Oliver reaccionó instintivamente: se quitó la mochila del hombro y se acercó corriendo a socorrer a la víctima. Dijo algo, pero no llegó a oír si le contestaban. El agresor se giró y soltó el puño en un solo movimiento. Oliver cayó como un tronco, se abrió la cabeza contra la acera y murió el martes, en el Hospital Clínico de Valencia, después de siete días en coma a causa de un edema cerebral.
El agresor fue detenido allí mismo por la Policía Local. La juez lo puso en libertad con cargos acusado de un delito de lesiones. Tras la muerte de Oliver, la juez comunicó que estudiará si manda a prisión a David G. M. una vez conozca la autopsia.
Cuenta Javier Domingo, uno de los testigos de la agresión, que llamó al 112 para avisar a una ambulancia, que David G., de 27 años, se derrumbó ante el joven al que acababa de noquear y empezó a decirle: "Tío, no me hagas esto, aguanta, no te mueras", con una voz cercana al llanto. Y cuenta Matilde, una de las tías de Oliver, que dos días antes de morir, su sobrino recibió la visita de David G. M., quien se disculpó ante la familia por lo ocurrido. El acusado niega que estuviese pegando a su novia. Ni siquiera reconoce que hubiesen discutido. La joven, que no ha presentado denuncia contra él, respalda su versión.
Varias personas asistieron paralizadas a la paliza, según Javier Domingo, compañero del fallecido, pero sólo Daniel Oliver intervino. ¿Por qué no reaccionó él también? "Yo no me acerqué porque pensé: 'A ver si acabo recibiendo yo'; el tipo estaba bastante fuerte", respondía ayer el chaval, a quien la juez aún no ha llamado a declarar.
Oliver vivía en Benicull, un pueblo de algo más de 900 habitantes, a 40 kilómetros al sur de Valencia, donde las esquelas todavía se cuelgan en las calles para que las vean los vecinos. Prácticamente ninguno faltó al funeral. Teresa, una anciana, destacaba la actitud "servicial" de Oliver: "Le ha pasado a él por ser demasiado buen chico".
No todos lo veían así. En Valencia, Bernat Sifre, alcireño, compañero de carrera de Daniel, decía: "Hay formas de ser, y en los pueblos somos así; yo también me hubiera metido. Cuando la gente ve el vídeo de la chica a la que pegan en el tren se lleva las manos a la cabeza, pero nadie fue para levantarse y decirle al chaval: '¡Eh!, ¿pero de tú de qué vas?' Yo veo muy bien lo que hizo Daniel, me parece un tío de puta madre".
Jodó…Ingresa en prisión el mierense que intentó apuñalar a un vecino en un bar
M. F. F., que es reincidente, fue trasladado a la cárcel de Villabona tras prestar declaración ante la juez
El mierense que el pasado viernes fue detenido acusado de intentar apuñalar en un bar de la calle La Vega a otro cliente del establecimiento ha ingresado en la penitenciaría de Villabona tras decretar la juez prisión preventiva a la espera de juicio. La vista se celebró el pasado lunes y la parte denunciante presentó a varios testigos que confirmaron la versión que la víctima dio a los agentes que realizaron la intervención. Fuentes policiales recordaron ayer que el presunto agresor tiene otra causa abierta por apuñalamiento, tras un incidente ocurrido el pasado mes de mayo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del pasado viernes en un bar próximo a la plaza Pepa la Lechera, en la zona sur de la ciudad. Sin que se conozcan los motivos, y según explicaron testigos presenciales, M. F. F. increpó a un cliente del establecimiento. En plena discusión sacó un cuchillo y le atacó, llegando a herirle levemente. El cliente se revolvió y propinó varios golpes a su agresor, que, según los citados testigos, tenía síntomas de encontrarse ebrio. Fuentes de la familia del detenido sostienen, no obstante, que la víctima fue quien inició la discusión y que M. F. F. se limitó a defenderse.
Los portavoces de la Asociación de Vecinos «Covadonga» aplaudieron ayer la decisión adoptada por la juez. Y afirmaron que desde hace un tiempo el detenido se había vuelto «muy agresivo».
M. F. F. ya se vio envuelto en una reyerta la pasada primavera. Según la versión de varios testigos, fue increpado por un transeúnte en la calle Alfonso Camín, tras darle repetidas patadas a varios cubos de basura y romper el retrovisor de un vehículo. El citado vecino le llamó la atención y le reprochó su conducta. El agresor se encaró con él, intentando, siempre según los testigos, agredirle. En plena discusión entró en escena un tercer vecino. Éste intentó mediar en la reyerta reprochando al agresor su actitud. Fue en ese momento, y sin mediar palabra, cuando el detenido sacó un cuchillo y le hirió en el cuello.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Puede que me tildéis de cobarde, pero yo creo que sólo hubiera llamado a la policía. Creo que no me hubiera metido en medio. Instinto de conservación, creo que se llama.
Y sólo digo que creo , ya que muchas veces, no se sabe como va a reaccionar uno…
Saludos,,,
En este país nuestro, hagas lo que hagas estás jodido.
En este país nuestro, hagas lo que hagas estás jodido. Si no intervienes te acusan de cobarde y de denegación de auxilio. si intervienes lo más probable es que cobres tú, y no precisamente en euros. Y si eres más fuerte y le pegas dos hos**as, corres el riesgo de que te denuncie y te condenan seguro. Esa es la Justicia en este país, así que no me estraña que cada día la gente mire más hacia otro lado, para no meterse en problemas.
Además resulta que ese tío ha matado al chaval y el juez lo deja libre, y no pasa nada ¿Quizá porque el muerto no era inmigrante? Vaya diferencia de trato informativo entre este caso y el de la chica ecuatoriana.