Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
El gobierno de Aznar también excarceló a presos etarras con penas graves, por ejemplo:
Esteban Esteban Nieto: 21 asesinatos
Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria: 3 asesinatos
Sabino Álava García: 3 heridos por coche bomba
Santiago Díez Uriarte: 1 herido por coche bomba
Patricio Goyeneche Tellechea: Condenado a 27 años, salió a los 5
Pedro María Guinea: Condenado a 6 años; salió a los 4 meses y medio
Sin embargo, hice una búsqueda por el foro y no ví que nadie de los que se echan las manos a la cabeza por lo de De Juana y culpa propiamente al gobierno, haya dicho en el foro nada cuando Aznar hizo lo mismo.
Debe ser que cuando lo hace el PSOE es una bajada de pantalones, y cuando lo hace el PP es que está luchando por la paz
Perdona que te diga batanen, que si te refieres a mí (y creo que sí por lo de la bajada de pantalones) antes de buscar mis posibles intervenciones en la época de Aznar deberías haber leído mi fecha de registro (2 de enero de 2006) si durante el gobierno de Aznar yo hubiese andado por estos lares la crítica hubiese sido la misma (decir que los políticos me dan bastante asquito por ello no defiendo ni a unos ni a otros)
Por otro lado, quiero hacer mención, por si quereis leerlo, que hoy aparece en La Nueva España, una entrevista a Agustín Azparren (vocal del CGPJ) en la cual reconoce que "ha sido una decisión política que escapa al poder judicial" lo que confirma mis sospechas de falta de independencia de dicho poder, y eso sí que para mí resulta preocupante.
Para gustos colores y pa colores flores,lo ke no puede hacer el estado en democracia es permitir ke muera nadie bajo su tutela.Ademas no le van a rebajar la condena , lo unico ke hacen es acercarlo al pais vasco y permitirle si mejora acabarla en casa siempre por motivos de su grave estado de salud y no ahi ke olvidar ke esto lo hacen porke la condena por sus ASESINATOS ya la cumplio y actualmente esta encarcelado POR AMENAZASQue elgobierno ha hecho lo que debia???
vamos hombre si le echan 2o - 20 si le echan 14 - 14 pero si se quedan en 3 vale 3 pero NUNCA,NUNCA en su casita.
Otro gobierno tambien dejo en libertad presos de ETA por causas humanitarias,pero por casos de enfermedades TERMINALES.
Este energumeno se lo ha buscado el solito, sino quieres comer no comas ajo y agua(aunque entiendo que un estado de derecho deba alimentarlo a la fuerza)
lo que ha hecho es ganarle un pulso al gobierno
O sea que ahora cuando a uno no le mola la condena que tiene que cumplir, se pone en huelga de hambre y ala, se queda en su casita, con vigilancia o con narices, donde tiene que estar es en la cárcel. Y claro, el PP no tiene ni derecho a protestar por ese insulto a la justicia, mejor apoyar al desgobierno.Me gustaria recordar que este preso estaba cumpliendo condena por un delito de amenazas.
Su condena por sus anteriores delitos (asesinatos totalmante repudiables)ya los habia cumplido (25 años creo recordar)
El gobierno solo quiere acabar con el terrorismo de ETA,y si a traves de estas pequeñas cosas(recordar tambien q la condena que le queda x cumplir(1 año y medio) lo hara en su casa con vigilancia las 24 horas)pues me parece bien.
Los q son unos h.. p... son los del PPy sus dirigentes
q se obcecan en desacreditar al gobierno en vez de apoyarlo como hacen el resto de partidos,para que el pais vaya mejor.
Ademas en su casa dejara de chupar del dinero de todos.
Primeramente. Esa escoria tenia que estar muerto... es una pena que no lo este.
Segundo. La gente esta engañada, o esta siendo engañada por ciertos "politicos" que venden como que se le esta rebajando la pena a un asesino... si, es un asesino, pero ya cumplio su condena, de unos 18 años solamente!!! Y esos mismos "politicos" son los que estaban en el gobierno cuando esto pasaba... Ahora su condena es por amenazas, que no engañen a la gente.
Si ya en la prensa te dicen que se le imputan 25 asesinatos... no no, se le imputa 2 amenazasPorque, para Rajoy, un terrorista que "no se ha arrepentido ni ha pedido disculpas" nunca por los crímenes cometidos -a De Juana se le imputan 25 asesinatos-, no debe gozar "de ningún beneficio".
Tercero. Esa escoria no deberia de estar en la calle, pero es que no se puede hacer nada, la condena que tenia que dejarle de por vida en ella ya la cumplio, y aunque nos joda, tarde o temprano va a salir, pq esta otra condena es de amenazas. Normal que se queje! El pensara, he matado a 25 personas y solo he estado 18 años en la carcel... ahora con 2 miseras amenazas quieren ponerme 12???
A punto de salir libre tras cumplir condena, y en medio de una gran escándalo debido a que un asesino confeso de 25 personas condenado a 3.129 años de reclusión fuese puesto en libertad (debido a los beneficios de redención de pena que preveía el Código Penal de 1973, por el que fue juzgado) tras poco más de 18 años, fue procesado, y decretada su prisión preventiva, por escribir dos artículos de opinión en el diario Gara: Gallizo[6] y El Escudo[7], en los que, según la sentencia de la Audiencia Nacional, amenazaba a responsables de prisiones, políticos y jueces [8].
Bravo batanen veo que por el foro hay gente coherente
Con menos fachillas nos iria mejor en este pais
Aznar=Hitler
No soy tan veleta para decir que De Juana sale por la sumisión del PSOE y que la decena de asesinos excarcelados por el PP están justificados ...listo!