05/04/2026 A LAS 17:15 H

Llión!!!

26 Feb 2007 20:15 #141730 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: Llión!!!
Y no hablemos de los sueldos. Por el mismo trabajo, en la misma categoría, en una administración pública, se cobra bastante más fuera de esta comunidad. :(

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2007 21:17 #141755 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Llión!!!
eso es verdad, pero también hay que ver el nivel de vida y precios de los productos, porque yo cobro más que mis colegas de otras comunidades, pero también es cierto que aún cobrando más, para las mismas cosas, gasto muchísimo más, a lo que voy es que la relación sueldo/nivel de vida hay sitios peores...

27 Feb 2007 17:12 #141936 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Llión!!!

Aun movilizandos, me parece una utopía la verdad. Como en Asturias con el tema de la oficialidad de la Llingua...

Qué razón tienes tio...

Yo tb creo que deberían devolveros lo que es vuestro, y que fue arrevatado sin permiso. Pero claro, como poderoso caballero es Don Dinero, aquí se hace lo que le apetezca a los que están arriba, no a los que les hicimos llegar hasta allí.

Por cierto, hace algún tiempo salió en LNE un artículo sobre "El Reino Astur-Leonés", que recojía que no es una utopía que en un futuro modelo territorial se unan ambas comunidades, como ya lo fueron desde hace muuuuucho tiempo, hasta que se las separó como están actualmente.

Un saludo y ánimo: REIVINDICÁI LO QUE YE VUESO.

27 Feb 2007 18:11 #141950 por aXeBra
Yo muchas veces lo he dicho, antes con Asturias que con Castilla. :yes:

En un pasado estuvimos vinculados, de ahí nació el dialecto o lengua llamada "Bable". :D

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

27 Feb 2007 18:57 #141961 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Llión!!!

Yo muchas veces lo he dicho, antes con Asturias que con Castilla. :yes:

En un pasado estuvimos vinculados, de ahí nació el dialecto o lengua llamada "Bable". :D

A mi ese tema siempre me ha gustado y he intentado informarme algo via internet... y si para empezar no tenemos claro si es una lengua, un dialecto, si es bable, si es asturiano, si es leonés, si es asturleonés, pues dificil lo tenemos. Aunque yo la idea más clarificante la he sacado de la wikipedia:

Encontramos tres subgrupos dentro del grupo Ibero-Occidental con sus respectivas lenguas:

* Astur-Leonés

* Asturiano (España)
* Leonés (España)
* Mirandés (Portugal)
* Montañés (España)
* Extremeño o Alto Extremeño (España)

* Castellano

* Canario (España)
* Andaluz (España)
* Bajo y Medio Extremeño o Castúo (España)
* Caló (España)
* Sefardí o Ladino (Israel)
* Español o Castellano (España)

* Galaico-Portugués

* Fala o Galaico-Extremeño (España)
* Gallego (España)
* Portugués (Portugal)

Ibero-oriental:

*Catalán-valenciano-balear (España, Francia, Andorra, Cerdeña)
*Auvernio (Francia)
*Gascón (Francia)
*Limusín (Francia)
*Languedoc (Francia)
*Provenzal (Francia)
*Shuadit (Francia)

Por tanto Asturiano y Leonés, serían LENGUAS diferentes (son matices muy insignificantes) englobadas en el Grupo Asturleonés, que se encuentra dentro de los grupos de lenguas romances (procedentes del latín), y por lo tanto al mismo nivel linguistico que el castellano. Otra cosa es que debida a la dejadez o desprecio hacia estas lenguas hayan caido CASI en el olvido. Pero tiene arreglo, aunque a los políticos no les guste.

Yo de Historia voy muy verde: cuales fueron los motivos de la anexión de León a Castilla? Ah por cierto, considerais a León lo que es la provincia de León actual o León+Zamora+Salamanca.?

27 Feb 2007 20:21 #141984 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Llión!!!
yo tenía oido que el asturiano y el leones eran diferentes aunque tenían alguna palabra en común, y por eso se pensaba que podían ser el mismo

27 Feb 2007 22:04 #142002 por aXeBra
La unión de León y Castilla se hizo por puro poliqueo, ya que Valladolid quedaba en el centro de la comunidad y por lo tanto se impondría como la capital.

En cuanto al "bable", es una pena que si buscas algo en internet sobre él, solamente esté relacionado con el "asturiano". :(

Y sobre lo de la provincia de León-Zamora-Salamanca, muchos salmantinos y zamoranos se sienten leoneses, no castellanos. :disimulo:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

28 Feb 2007 00:17 #142032 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Llión!!!
Hablando de León y Zapatero, para alli os va un "recetario" de trafico. A mandar multas como descosidos...

28 Feb 2007 00:41 #142038 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: Llión!!!
ese reino astur-leones nunca debio desaparecer, mas cosas en comun q luego obviamente desaparecieron, aunq en eso ya hablamos de siglos, pero la union con castilla?? politiqueo puro y duro todos a celebrar villalar y luego a pedir la autonomia pero luego me voy de transfuga y luego vuelvo ah!!! no q ahora gano mas aqui, demasiados intereses privados chocando, tu video lo resume ok

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

28 Feb 2007 12:55 #142082 por carolinademozondiga
Respuesta de carolinademozondiga sobre el tema Re: Llión!!!
EL FLORENTINO SIEMPRE NOS CONTO QUE SI ASTURIAS Y LEON NO QUEDARON CONSTITUIDAS COMO COMUNIDAD AUTONOMA CUANDO SE HIZO EL REPARTO FUE POR EL MIEDO QUE EL GOBIERNO DE LA EPOCA LES TENIA YA QUE AMBAS PROVINCIAS ERAN LAS MAYORES PRODUCTORAS DE CARBON DE TODA ESPAÑA Y SI CONSTITUIDAD COMO COMUNIDAD DECIDIAN PONERSE EN HUELGA SE PODIA MONTAR MU GORDA.
A MI ME DA IGUAL LA POLITICA PERO NO ME IMPORTARIA NADA QUE ARREGLARAN LA CARRETERA QUE VA HASTA MI PUEBLO QUE ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Tiempo de carga de la página: 0.588 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet