Estas fotos son ya en bergen, la segunda ciudad mas grande de noruega (mas o menos como gijon de tamaño), en ellas podeis ver la estacion de tren, algunas de sus calles y el famosisimo bryggen con sus casa de madera, realmente preciosas y si es casi sin turistas mas aun.
mas de bryggen y de parte del puerto con la subida del floibanen iluminada.
en estas podeis ver la estacion del floibanen que es el funicular que sube al monte floyen. El monte tiene unas vistas espectaculares como podeis apreciar y cientos de km y senderos en los que perderse descubriendo lagos y vistas realmente preciosas; a los nroruegos les encanta el deporte en contacto con la naturaleza y el domingo habia una cantidad ingente de chavaleria recorriendo el monte en vez de estar de resaca
estas vueven a ser de oslo, donde visitamos el museo del Fram, un barco que realizo diversos viajes a los polos a principios de siglo; tambien podeis ver el museo kon-tiki, donde esta la balsa de dicho nombre que surco el océano pacifico; a continuación fotos del museo folclorico noruego donde se pueden ver las casas y vestidos que ha habido en la historia de noruega, realmente preciosa es la iglesia que hay en el recinto.
Después fuimos el museo del barco vikingo, que estaba al lado del anterior, y como bien dijo batanen no hay mucho que ver…pero bueno…el barco es chulo.
aquí podeis ver el trampolín de saltos mas bello de la copa del mundo, el de holmenkollen, junto con su estadio de biathlon.
dentro del holmenkollen estaba el museo del esqui donde vimos las tablas de snowboard mas antiguas del mundo, una sims y una burton; después nos fuimos a hacernos unas bajaditas por la pista de trineos “el sacacorchos” de dos km y medio de longitud, vaya risas!! Ademas una vez acabado el recorrido volvias a coger el metro hasta arriba y a volver a tirarse jejejeje
y para finalizar unas bonitas fotos nocturnas de este precioso pais que nos acogio con los brazos abiertos……………………….y los aseos cerrados!!
y se acabo, espero que os hayan gustado y que os entre el gusanillo de conocer el pais por que realmente merece mucho la pena
muy guapo todo la verdad las casitas son muy chulas......el trampolin de saltos espectacular en fin espero poder escaparme a conocerlo pronto....y dormir que.?..los hoteles muy caros?.........supongo que los que somos de mal comer lo tenemos jodido por alli no?...en bergen mucho frio verdad cerca del mar.. ....la nieve para la zona de oslo....joder que guapo veras cuando lo vea la churri.....
salu2
.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....
Muy muy chulas...
Las casitas mu bonitas ellas, todas alineadas, auqnue a mí lo que más ilu me hizo fue lo de bajar en trineo...¡Como nunca tuve uno de pequeño...!
Ayer en la tele de andalucia por satelite estaban dando un programa de "Andaluces por el mundo" y justo salio Noruega Me acorde de vosotros, salio el parque de las estatuas, con el niño gruñon y el trampolin,
Ayer en la tele de andalucia por satelite estaban dando un programa de "Andaluces por el mundo" y justo salio Noruega Me acorde de vosotros, salio el parque de las estatuas, con el niño gruñon y el trampolin,
nosotros tb vimos el programa y sentias algo por el cuerpo cuando veias los sitios donde habiamos estado jejeje
jo que suerte ......yo quiero algo asi....esta semana se lo pedire a algien ....
por alla alguien os pidio autografos.......? porque pronto alguien lo hara .....sois tan famosos ......la gente ya os acosa por las pistas.......jajajajjajja
Que gozada de viaje...........
Tienen muchísimo encanto los paises nórdicos y es que se les ve, como muy civilizados.
Respetan todo, lo cuidan, son ellos los primeros admiradores de su cultura.
Deberíamos de aprender algo de ellos.
Gracias por el reportaje y por las fotos.