05/04/2026 A LAS 17:15 H

Noticias Formula 1

10 Nov 2007 18:55 #169176 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Noticias Formula 1

Red Bull le prepara un equipazo a Alonso
La decisión de Fernando se dilatará hasta diciembre. Pero la escudería austriaca lleva la delantera, gracias a un proyecto tentador, con Geoff Willis, que llevó a BAR al subcampeonato en 2004, como director técnico
Es cierto que una cosa es tener grandes ingenieros y otra conjuntarlos, pero la teórica hermana pobre de la puja por Fernando Alonso es mucho más poderosa de lo que parece. Red Bull tiene la delantera sobre Renault por su condición de nuevo desafío para el asturiano, porque le permitiría irse a Ferrari en un teórico segundo año (ellos necesitan alguien como el ovetense que les ponga en órbita), y porque no tiene sobre sí una acusación seria de espionaje. Se decidirá el próximo seis de diciembre. Ese juicio ante el Consejo Mundial puede permitirle al asturiano dilatar su decisión final hasta comienzos del mes que viene.
El equipo de la bebida energética también le satisface al ovetense por su impresionante despliegue técnico. El jefe de diseño es Adrian Newey, que llevó a Williams a lo más alto a mediados de los noventa. Es un genio que le ha proporcionado a McLaren sus mejores coches, como los que hicieron campeón a Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Ahí está el velocísimo MP4/20, ganador de diez carreras en 2005. Y también le dio su mayor fracaso, el MP4/18 que ni siquiera llegó a debutar en 2003.
Peter Promodou, un brillante ingeniero aerodinámico ex de McLaren y padre del MP4/22 de 2007, es el encargado de interpretar y perfeccionar los conceptos del británico. Desde mediados de año se ha sumado al equipo creativo Mark Smith, que abandonó Renault a comienzos de 2005 e intervino en los primeros pasos del proyecto R26, un monoplaza campeón del mundo. Smith fue director técnico del equipo hasta la mitad de la pasada temporada.
En ese momento le sustituyó el que es otro de los puntales técnicos del equipo con sede en Milton Keynes, Geoff Willis. Este británico representa la sensatez frente a las locuras de Newey. Poco amigo de las soluciones estrafalarias, fue la clave de las victorias de Williams en 2002 y 2003. Con su última creación antes de marcharse a Honda, el FW23, Montoya disfrutó del coche más veloz y luchó por el título. Un año después aterrizó en BAR y llevó a la escudería al subcampeonato en constructores.
Para completar el panorama, el jefe del equipo, Christian Horner, es un carrerista de prestigio con muchas victorias a sus espaldas en otras categorías. Ahí está su gestión de las pruebas bajo la lluvia de Nurburgring y Fuji. Para finalizar, el jefe de ingeniería, Paul Monaghan, es un amigo personal del ovetense de su época juntos en Renault, y ya demostró en el pasado ser un pasional y agresivo técnico de carreras. Este pastel tendría su guinda de oro si al final consiguen fichar a Ross Brawn, algo que aún no está claro por la indecisión del inglés.
Los motores del equipo son los de la casa francesa (uno de los más brillantes de la F-1) y, por contrato, deben ser idénticos a los que lleva la casa madre. Pero siempre queda la duda de que no tengan la última décima de mejora. Y el gran problema que asoló a Red Bull durante 2007 fue el de la fiabilidad. Ese es el mayor defecto de su proyecto frente al equipo de Briatore. Sólo terminaron el 60% de las carreras.
No tienen un gran constructor detrás, pero sí mimbres para dar guerra y superar a Renault. Y más si el R28, como ha pasado con el nuevo coche de McLaren, es condenado a un severo análisis en busca de secretos por parte de la FIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2007 11:15 #169342 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Noticias Formula 1
Brawn se une a Honda como jefe de equipo - avance

En Ferrari ya no tiene lugar al que regresar

Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, será desvelado hoy como el nuevo jefe de equipo de Honda a efectos inmediatos, según las últimas informaciones. A pesar de haberle vinculado con un regreso a Ferrari o con un cambio a Red Bull o Toyota, el diario londinense Daily Telegraph asegura que el directivo de 52 años reemplazará a Nick Fry, que permanecerá en el equipo como director general.
El movimiento viene seguido de un año sabático en 2007, después de guiar durante 10 años como director técnico la época llena de éxitos de Michael Schumacher en Ferrari.

Honda ha alcanzado un rendimiento vergonzoso este año, con Jenson Button logrando sólo seis puntos y Rubens Barrichello terminando por primera vez en sus 15 temporadas de F1 sin conseguir un punto.

The Telegraph asegura que las negociaciones de Brawn con Ferrari "fracasaron" en octubre.

Brawn y Fry viajaron a principios de mes a Tokyo para hablar de negocios, y el trato fue firmado formalmente la semana pasada. (GMM)

Redacción TheF1.com

12 Nov 2007 14:44 #169395 por JavierR

Domenicali sustituye a Todt al frente del Ferrari
Brawn abandona la escudería y se va a Honda. Ferrari realizará nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama

REUTERS|EFE - Londres - 12/11/2007
El italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari. Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón. Antes de que finalice este año se realizarán nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama de la escudería Ferrari.
Ross Brawn, cotizado ingeniero y ex director técnico de Ferrari, deja el equipo italiano para convertirse en el nuevo jefe de la escudería Honda, según anuncia el equipo japonés en su web. Con Brawn, el alemán Michael Schumacher logró los siete campeonatos del mundo de Fórmula Uno. La retirada del Kaiser coincidió con la decisión de Brawn de tomarse un año sabático. Tenía previsto volver a Ferrari a final de este mes aunque ha elegido Honda para continuar su carerra profesional.
Honda ha realizado este año una decepcionante temporada. El piloto Jenson Button ha conseguido sólo seis puntos, y su compañero, Rubens Barrichello, se ha quedado sin puntuar por primera vez en los quince años que lleva compitiendo en la Fórmula Uno.

8O Puede Alonso correr en ferrari...??? ¿Todavía,,,? 8O

12 Nov 2007 15:09 #169410 por JavierR

Button: "Puede que Hamilton no vuelva a tener otra ocasión así"
JAIME MARTÍN. Madrid
Jenson Button, quizás celoso del protagonismo que le ha robado Lewis Hamilton en Gran Bretaña, volvió a criticar al de McLaren. "Él es un gran piloto, pero hay montones de grandes pilotos en la Fórmula 1 que no tuvieron un coche como el suyo. Yo me preocuparía por la oportunidad que ha perdido. En este deporte no puedes decir: 'Está bien, he perdido el título por un punto, el año que viene lo haré mejor'. Esto no funciona así. Debería estar rabioso como un perro, pues una ocasión así puede que nunca se le vuelva a presentar", señaló el de Honda al Daily Mail.
Button, además, reiteró sus amenazas de retirarse si su escudería no es competitiva la próxima temporada. "No espero ganar el título, pero sí mejoras sustanciales", aseguró el británico.

12 Nov 2007 15:10 #169411 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Noticias Formula 1
Parece que se abre el abanico, yo pensé que Alonso se retiraría en McLaren, pero viendo lo visto ahora el objetivo es Ferrari pero yo no descartaría otras escuderías para ganar un Mundial como BMW por ejemplo. De cualquier manera no creo que el año que viene vaya a ser un paseo de Hamilton, viene mucha gente bastate fuerte por detrás y las escuderías están preparándose bien, espero no equivocarme pero la próxima temporada puede ser impresionante en cuanto a carreras, adelantamientos y opciones al título.

Estoy completamente dfe acuerdo con las declaraciones de Button (thank you, JavierR)

Como me molan esas gafas SUPER retro a lo Jackie Stewart, aunque claro, las puede llevar Heidfeld porque si me las pongo yo me tiran los niños piedras por la calle... :D

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

12 Nov 2007 19:49 #169495 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Noticias Formula 1
LA BBC CREE QUE SE RETIRARÍA CON 1.000 MILLONES EN EL BANCO
Hamilton puede ser el primer deportista que cotiza en bolsaDAVID VILARASAU. Madrid
Sólo por el hecho de entrar en bolsa se llevaría 72 millones de euros
La BBC cree que puede retirarse con 1.000 millones en el banco
Una empresa de imagen británica asegura que le va a hacer de oro

Lewis Hamilton se ha creído ciegamente el documental que repite una y otra vez la prestigiosa cadena televisiva BBC titulado "Hamilton, el hombre de los mil millones". Ese es el valor que le adjudica la cadena británica en la extensión de su carrera, y estudios sesudos y acreditados como éste le han impulsado a pensar en la posibilidad de ser el primer deportista de la historia que cotiza en bolsa.

No es novedoso que el deporte llegue al parqué de los negocios, pero siempre a través de clubes nunca a nivel personal. Sin embargo, Hamilton está planteando algo que ni el gran Beckham osó pensar. Hamilton está asesorado por varios gurús publicitarios británicos que le han recomendado que entre en bolsa, que su imagen puede llegar a convertirse en la punta de la pirámide del deporte y que puede legar a ser en menos de dos años el deportista con mayores ganancias de la historia.

El proceso sería el siguiente: Hamilton S.A. se crea como una empresa que se encargará de gestionar la imagen del piloto. Será la encargada de mover su nombre por el mercado publicitario en busca de dar porte a los productos que más pujen. En la actualidad son cientos las empresas que desean captar la atención del consumidor a través de la dulce mirada de Lewis, pero nadie le ha conseguido. Sólo por el hecho de salir a bolsa, la empresa de imagen le paga 72 millones de euros de adelanto por sus futuros contratos.

Su valor por resultados
Su valor en bolsa subirá o bajará dependiendo de una serie de vectores. Su futuro económico será una especie de silogismo filosófico. Si gana carreras será atractivo para las marcas, cuanto más gane más caro saldrá contratarle como imagen, si gana, las marcas que le contraten ganarán más mercado, si ganan más mercado él seguirá siendo aún más atractivo y más caro y su valor en bolsa no pararía de crecer. Sencillo y difícil a la vez.

La estrategia de Anthony Hamilton, padre y representante de Lewis, ha sido no quemar a su primogénito en su primer año en la Fórmula 1. Sin embargo, tras un año lleno de éxitos, ha considerado que ya es el momento de sacar a su hijo como marca al mercado. En 2007, los únicos compromisos publicitarios se han reducido a los que gestionaba su escudería. A partir de ahora eso cambiará. Hamilton explotará su carisma a precio de oro.

Ahora sólo cotizan clubes
En el deporte sólo cotizan en bolsa los clubes de fútbol. 28 de ellos están en diversos índices bursátiles europeos. Clubes como el Manchester United, la Lazio o el Sporting de Lisboa están en esa parte del negocio, mientras que en España aún no ha habido ningún club que se haya atrevido a entrar a formar parte de las empresas que cotizan.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: INVERTID EN EL CONGUITO, INVERTID :meparto: :meparto: :meparto:

12 Nov 2007 21:07 #169507 por JavierR

Estoy completamente dfe acuerdo con las declaraciones de Button (thank you, JavierR)
Como me molan esas gafas SUPER retro a lo Jackie Stewart, aunque claro, las puede llevar Heidfeld porque si me las pongo yo me tiran los niños piedras por la calle... :D

:wink: Hombre, las gafas..... yo casi que paso...

Y krasty, en cuanto a Hamilton, puede llegar a ser la gallina de los huevos de oro, no lo discuto, pero de momento y buscando el símil futbolístico...¿Con quién ha empatao este tío?
Saludos,,,

12 Nov 2007 21:11 #169509 por DonPablo

:wink: Hombre, las gafas..... yo casi que paso...

Y krasty, en cuanto a Hamilton, puede llegar a ser la gallina de los huevos de oro, no lo discuto, pero de momento y buscando el símil futbolístico...¿Con quién ha empatao este tío?
Saludos,,,

Si hay algún deportista que debería cotizar en bolsa antes que Hamilton, ese sería el inconmensurable Tiger Woods y antes también debería haber estado Schumacher, no?

12 Nov 2007 21:33 #169518 por JavierR
Ya, pero el golf no mueve tanto como la F1 y Schumacher no es de raza negra...

12 Nov 2007 22:26 #169535 por DonPablo

Ya, pero el golf no mueve tanto como la F1 y Schumacher no es de raza negra...

Ya bueno, me refería al tema deportivo pero la verdad es que la F1 mueve muchísimo más en general. Creo que como decían Winston Lobo en Pulp Fiction, se están chupando las pollas demasiado pronto, todavía queda mucho trabajo y ya están hablando de mil millones de euros, se están precipitando y para serte sincero me gustaría que se llevasen otro pinchazo como el de este año, que parece que el baño de humildad no caló suficientemente bien.
De momento Hamilton que se centre en ganar al menos un Mundial, y que lo haga rápido porque entramos en una etapa de cambios en la F1, eso además con el permiso de todos los fieras que hay en la parrilla y sobre todo, de Fernando, que ya demostró todo en la F1.

Tiempo de carga de la página: 0.462 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet