05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESP en nieve

20 Feb 2006 19:04 #100280 por blanqito
ESP en nieve Publicado por blanqito
Tengo un todo terreno y necesito saber si en nieve o hielo es mjor desactivar el ESP?La ultima vez q subí con nieve se iba bastante!la verdad es q no se si se puede dsactivar!
Gracias

GUR GUR GUR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2006 21:22 #100321 por Pery
Respuesta de Pery sobre el tema Re: ESP en nieve
pues yo no tengo un 4x4, pero si el suelo esta algo deslizante es lo primero que hago, desconectar el ESP.
Ahora que te expliquen bien los que tengan experiencia con los todoterrenos.
Saludos

el montañero profesional VS el montañero peligroso

22 Feb 2006 18:08 #100863 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: ESP en nieve
yo no tengo un 4x4 ni tampoco he andao todavia en nieve, pero uno del curro me ha recomendao, vamos, qeu me ha dicho que ni se me ocurra tener conectao el ESP en nieve

27 Feb 2006 19:12 #102120 por anxo
Respuesta de anxo sobre el tema Re: ESP en nieve
Tengo un golf con esp y no lo he desconectado nunca en la nieve y por ahora no he tenido ningun problema... incluso los coches q se kedaban a poner las cadenas mientras yo en tercera sin fallo parriba.

No se si se debe desconectarse, pero ya os digo q a mi con el sin problemas. Si no me ekivoco lo q hace es q no derrapen las ruedas frenando la rotacion o algo así, q me corrijan los expertos...

Saludos.

28 Feb 2006 16:39 #102294 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: ESP en nieve
Yo tampoco lo he desconectado nunca, pero es que ademas por curiosidad me he leido el manual de usuario y en el apartado especifico pone literalmente que solo debera desconectarse para sacar el coche atollado haciendo el vaiven, para INICIAR EL MOVIMIENTO en caso de nieve amontonada y como norma excepcional solo se circulará con el desconectado con las cadenas puestas.
He pisado mucha nieve y nunca lo he desconectado y no se me ha vuelto loco, bueno o eso creo porque aun no lo llevé al psiquiatra.
Saludos a todos.

28 Feb 2006 17:24 #102297 por Pery
Pues a mi si que me jugó una mala pasada, en una curva donde había un "ventisquero" me saltó en mitad de esta y al frenarme y estar deslizante la calzada, se me fue el coche hacia fuera. Fue pisar la zona donde ya no había nieve y el coche se frenó y corrigió la trayectoria, claro que no por el ESP, si no que la poca inercia que llevaba fue capaz de pararla el neumático nada mas pisar el asfalto de nuevo. Yo prefiero quitarlo.
El ESP funciona siempre frenando el coche, como es lógico a través de los frenos e incluso cortando la inyección y pienso que no siempre es bueno. No se si en los automáticos será igual.

Saludos

28 Feb 2006 23:16 #102402 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: ESP en nieve
a mi me lo contó uno del curro que tiene un astra coupé y qeu cuando bajaba el puerto nevado se le iba, pero no se, supongo que en cuanto pierda traccion hacia un lao se activará y ese será el problema

01 Mar 2006 01:58 #102443 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ESP en nieve
Jo jo jo, asi q hay q desconectar el ESP en Nieve,no??Q el ESP juega malas pasadas en nieve?Hostia lo desconocia, y ROBERT BOSCH tambien debe de desconocerlo porq precisamente lo creo para esas situaciones ( entre otras ) de baja adherencia... :oops:
Cuanto se aprende por aqui. :wink:

Bueno y como no gozo de mucho prestigio entre algunos, pasemos a contrastar la informacion.Veamos lo q opina alguien q sabe Un POCO del Tema:
Segun Robert Bosch,jaja
¿Para qué sirve ESP®?

Cambio de las cualidades del firme

Un cambio inesperado: Nieve sobre una carretera helada , hojas caídas en una curva o carriles de tranvía al lado de adoquinado de piedras combadas. ESP® reacciona de forma autónoma y segura.

Para el q tenga curiosidad de como funciona y para q sirve , aqui van unos videos muy currados y bastante didacticos.

rb-kwin.bosch.com/es-ES/start/esp/aktion/esp_01.html#

rb-kwin.bosch.com/es-ES/start/esp/aktion/esp_02.html

rb-kwin.bosch.com/es-ES/start/esp/aktion/esp_03.html

Y esta y mucha mas info aqui: rb-kwin.bosch.com/es-ES/start/esp/index.html

Para todo lo demas consulten a los expertos q desaconsejan su uso debido a los EXTRAÑOS q hacen en la nieve los bugas por causa del ESP :cry:

P.D.Yo en el unico caso q lo desconectaria seria mientras utilice cadenas convencionales.Con las fundas Autoshock no se debe de desconectar el ESP.Pero claro, eso es lo q yo haria, yo AL CORTE, mejor haceis caso a los PERItos, q esos si q saben mucho mas q yo, y q R.Bosch, muajaja

01 Mar 2006 12:34 #102477 por Pery
Hola
No pretendo convencer a nadie. Copio y pego, a ver si repitiendolo...
"El ESP funciona siempre frenando el coche, como es lógico a través de los frenos e incluso cortando la inyección " Hay situaciones en las que si te frena el coche pues no es del todo bueno y arriba describo una de ellas.
Igual es que no se conducir en nieve con el ESP conectado... que claro que es posible!

Vuelvo a repetir que "Yo prefiero quitarlo" no que el tal Bosch no tenga razón. ¿Lo entiendes Al corte?

Saludos

Pd: Al corte aprende a leer, eso para empezar. Si lees correctamente lo que los demas escriben, es posible que poco a poco el cerebro te de para pensarlo e interpretarlo. Desmuestras continuamente que los fantasmas y duendecillos de tu mundo feliz no te dejan debatir ni hablar como una persona normal, dejo ya aparte el tema de la educación.
Por cierto como veo que te gusta la negrita y el subrayar las frases y si eso te ayuda solo tiens que decirlo, que lo hago sin problemas. :wink:

01 Mar 2006 17:12 #102523 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: ESP en nieve
Pery creo que es incompleta la afirmación de que el ESP actue siempre frenando, me explico; en el caso de mi coche (ASC+T y DSG, creo que es mas o menos el mismo dispositivo, a lo mejor estoy confundido), al frenar la rueda que va deslizando, transmite la tracción a la otra rueda, lo que provoca que se corrija la trayectoria.
Yo no soy ningún experto, pero según lo que he leido y vivido creo que es así, yo lo he provado en el aparcamiento de arriba de formigal, sobre hielo y creo que hace bien su función enderezando el coche, el coche hace el movimiento de deslizar, y el solo se corrije, aunque supongo que si vas con mucha fueza será imposible que el control corrija la trayectoria

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet