05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESP en nieve

01 Mar 2006 20:33 #102605 por Pery
Respuesta de Pery sobre el tema Re: ESP en nieve
Garibaldi, mi coche tiene el sistema ESP propiamente dicho e insisto en que mi experiencia dice que siempre que ha saltado en seco, mojado o nieve una de sus funciónes ha sido la de frenar. Mira lo que comentan sobre el ESP, aquí dejan bien claro que no permite aumentar la velocidad.

¿Cómo funciona?
El programa electrónico de estabilidad supervisa por medio de unos sensores colocados en las ruedas que se sigue la dirección deseada con el movimiento real del vehículo.

Todo ello va controlado por una centralita que recibe las señales de los sensores y compara el ángulo de giro del volante con el de giro real del vehículo sobre su propio eje.

Si el vehículo se sale de la trayectoria elegida, el mecanismo envía las órdenes necesarias al sistema de frenos (delanteros o traseros, según haya sobreviraje o subviraje) y simultáneamente actúa sobre el régimen de vueltas del motor y sobre el cambio de velocidades si es automático. Además, como la centralita recibe también información sobre la velocidad, llegado el caso, actúa sobre la inyección cortando el flujo de combustible y evitando que el conductor pueda aumentar la velocidad al actuar sobre el acelerador.

Así, el ESP corrige automáticamente la trayectoria del vehículo hacia el interior de la vía en la dirección correcta y también evita que el vehículo patine en las situaciones extremas: el automóvil obedece los movimientos del volante y se mantiene estable.

El sistema que comentas es la primera vez que lo oigo. De BMW segun pone por ahí, no? no se si será exactamente lo mismo.
Saludos

el montañero profesional VS el montañero peligroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2006 21:08 #102615 por ferni
Respuesta de ferni sobre el tema Re: ESP en nieve
yo tengo el DSC y solo hay que desconectarlo para salir en subida..para lo demas mejor conectadito..

01 Mar 2006 23:18 #102665 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: ESP en nieve
pues como habia puesto ahi arriba, yo no lo he probao en nieve, pero me habian comentao qeu era mejor quitarlo xq uno del curro que tiene el astra coupé le salta bajando y se le empieza a ir el coche de baretas,
cuando lo pruebe os lo comentaré

02 Mar 2006 01:23 #102684 por BaKo
Respuesta de BaKo sobre el tema Re: ESP en nieve
A mi un chico me dijo que en nieve quitarlo, el caso esque un día con el Passat subiendo las cuestas del húmedo (adoquines) nevadas, me subio a piñon y sin problema, y luego subí con el Golf sin ESP y tuve que salir en segunda sino nada... Di que el ESP es una goazada, vaya invento!!

02 Mar 2006 01:38 #102687 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ESP en nieve
Si vais mas tranquilos quitandolo en nieve pues adelante, quitarlo, pero se creo para eso precisamente, pero bueno.
Yo solo lo quitaria con cadenas convencionales,( con fundas autoshock se debe de llevar) insisto, aunq lo dicho, cada uno q haga lo q quiera.Pero yo me fio mas de los q los ingenieros desarrollan en miles de horas de estudio , q en lo q me dijo un colega una vez q le habia dicho su abuelo q al cuñado del primo de su hermana q conoce a Fernando alonso, una vez se le marcho el coche por culpa del ESp... :(

02 Mar 2006 12:07 #102735 por Cropu
pues entoces seguiré tu consejo y no lo quitaré, habrá que probarlo algun dia
p.d.alonso se casa a final de temporada 8O

02 Mar 2006 12:16 #102738 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: ESP en nieve

pues entoces seguiré tu consejo y no lo quitaré, habrá que probarlo algun dia
p.d.alonso se casa a final de temporada 8O

bah, lo mas probable eske 2 años mas tarde se separe! :wink:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

02 Mar 2006 12:39 #102740 por Cropu
pues no se si se separarán o no pero no puede andar jugando a ese tipo de rollos porque se descentra

02 Mar 2006 12:46 #102743 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ESP en nieve
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh??No me jodas Cropu!!Dios ya me lo habia comentao algun colega del entorno de la petarda esa, q se iba a a casar y rogue a dios para q noi fuera verdad.Mecago hasta en la puta.Con esa funesta trepadora no joder.Q ande haciendo el pijo y empiece a hacer el mono.Como la pivita se le suba un poco mas ( aun) en unos meses andará chuleandolo y adios campeon del mundo de f1.Q lastima, mira q no habra tias hostia

P.D.Siento desviar el post.Este tema de interes nacional deberia ir en hilo propio.Plataforma para salvar a un campeon de F1 de una lagarta pero ya!!Q bajon dios.

02 Mar 2006 13:12 #102745 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: ESP en nieve
La verdad, yo tb soy de la opinion q ahora deberia d pensar en otras cosas, q en casarse! Q se centrara unos añitos mas, q eso no le kita d seguir con la chica, y q mas dara estar casados o no, pero bueno si les hace ilu casarse, tb lo podian hacer mas adelante, no ahora, pero bueno, por mi q se case, se kede en casa, y crie barriga..........!!!!!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Tiempo de carga de la página: 0.536 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet