05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tácticas de snowboard

07 Dic 2005 14:37 #81786 por Sory
Respuesta de Sory sobre el tema Re: Tácticas de snowboard

Perdón Sory! No me había dao cuenta ke eras una tía! Bueno pues nada, intentaremos perder el miedo y no serías x casualidad una ke iba ayer de azul celeste no??? es que andaba x alli una chica ke no ganaba pa ostias y le pasaba lo mismo ke a mi. Enga a pasarlo bien un abrazo.

Wenas!! na' tranquilo no pasa na', tengo el pantalon entre verde y azul pero no era la de ayer pq sólo fuí el sábado, espero ir mñn!!! Ciao y encantada de conocerte por el foro. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2005 20:33 #81854 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
pues na, encantao también de conocerte! a ver el proximo día ke suba y vea alguna un pelín torpe por ahí rodando le pregunto si eres tú... me darán x loco pero a lo mejor t encuentro y echamos unas risas. Venga taluegoooo

08 Dic 2005 22:53 #82138 por Sory

pues na, encantao también de conocerte! a ver el proximo día ke suba y vea alguna un pelín torpe por ahí rodando le pregunto si eres tú... me darán x loco pero a lo mejor t encuentro y echamos unas risas. Venga taluegoooo

Tampoco soy muy torpe, comparada con otras personas.... jejeje :D

09 Dic 2005 12:17 #82226 por Yandros
Respuesta de Yandros sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
Creo que me siento bastante identificado con este hilo... :roll:
A mí lo que me ocurre es que cuando giro de frente me freno completamente y luego no soy capaz de cruzar la tabla hacia el otro lado con el mismo pie que llevaba de frente (no se si me explico bien :( )

Como consejo sobre fijaciones, aparte de tenerlas algo separadas, con que ángulo aconsejais colocarlas?? Yo llevo el pie derecho delante con un ángulo de 15 grados y el de atrás con 0.

09 Dic 2005 18:49 #82289 por gonsogonso
Respuesta de gonsogonso sobre el tema Re: Tácticas de snowboard

A mí lo que me ocurre es que cuando giro de frente me freno completamente y luego no soy capaz de cruzar la tabla hacia el otro lado con el mismo pie que llevaba de frente (no se si me explico bien :( )

Q quieres decir con girar de frente? yo solo se girar pa la derecha o izquierda o ya puestos con el snow , hacia dentro o hacia fuera.. . perdona pero es q no entiendo la pregunta

Un saludo:

gonso

10 Dic 2005 10:38 #82385 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
:D :D El lado que tenemos de frente es el FRONTSIDE.
Nuestra espalda es el BACKSIDE.
Si llevas delante de la tabla el pie izquierdo eres REGULAR y si llevas delante el derecho eres GOOFY.
:yes: :yes: Estos palabras son internacionales y son las que debéis usar para que nos enteremos todos de lo que queréis decir......por ejemplo: "tengo un problema,soy Regular y en el giro de Frontside se me va el pie trasero...."

Snowboard or Die

10 Dic 2005 11:38 #82391 por Forum
Respecto a las Técnicas del Snowboard........EL aprendizaje pasa por varios estadíos.
8O 8O 8O Lo primero que tenemos que hacer ,para poder girar, es comprender las tres fuerzas que influyen en el movimiento de la tabla .
Son :
-Desplazamiento del apoyo del peso al pie delantero ,al pie trasero o neutro.La tabla se dirige con el pie delantero y el apoyo del peso en este pie nos permitirá situar la tabla hacia la máxima pendiente lo que es el comienzo del giro.Cuando desplazas el peso del cuerpo al pie trasero pierdes el control de la tabla.

-Flexión-extensión de las piernas .La extensión de las piernas nos permite girar con más facilidad pq se aligera el peso sobre la tabla, como los pequeños saltitos que hacen en el ski. Al principio se suele hacer muy exagerado,pero es muy efectivo para que no se te engangen los cantos en la nieve.

-Rotación de los hombros.Girar el hombro hacia el lado al que deseamos ir.Esto produce un efecto tornillo sobre las caderas y las piernas y por consiguiente sobre la tabla,que la coloca en la misma posición que tus hombros.Si no lo haces así bajarás como la mayoría de la gente de Sani.....CONTRARROTADOS.

De manera que.......levantamos el culo del suelo (perpendiculares a la máxima pendiente,o sea mirando al valle o a la montaña ,es igual).......apoyamos el peso en el pie delantero (la tabla comienza el movimiento diagonal y se va hacia la máxima pendiente).......... neutralizamos el peso pero sin irnos hacia atrás y a la vez hacemos una pequeña extensión de las piernas (se aligera la tabla y se facilita el giro) y también a la vez el giro de hombros hacia el lado que queramos (es como dar un saltito girando a la vez los hombros)........cuando la tabla ya ha girado deberemos estar con las rodillas un poco flexionadas (aumenta el control sobre la tabla) y el peso neutro .....preparándonos para el próximo giro.......y otra vez a echar el peso delante pal siguiente giro.

:cry: :cry: :cry: Al principio te parecerá más difícil girar a un lado que a otro pero solo es por no hacer bien la secuencia de movimientos que expliqué antes.Se te trabarán los cantos y caerás de culo....... por olvidarte de la rotación de hombros.Perderás el control de la tabla....por echar el peso en el pie trasero........de todo....pero en dos días estarás surfeando. Piensa lo que debes hacer en cada giro y en dos días te saldrá automáticamente....ya verás.

Snowboard or Die

10 Dic 2005 11:59 #82392 por Sory

Respecto a las Técnicas del Snowboard........EL aprendizaje pasa por varios estadíos.
8O 8O 8O Lo primero que tenemos que hacer ,para poder girar, es comprender las tres fuerzas que influyen en el movimiento de la tabla .
Son :
-Desplazamiento del apoyo del peso al pie delantero ,al pie trasero o neutro.La tabla se dirige con el pie delantero y el apoyo del peso en este pie nos permitirá situar la tabla hacia la máxima pendiente lo que es el comienzo del giro.Cuando desplazas el peso del cuerpo al pie trasero pierdes el control de la tabla.

-Flexión-extensión de las piernas .La extensión de las piernas nos permite girar con más facilidad pq se aligera el peso sobre la tabla, como los pequeños saltitos que hacen en el ski. Al principio se suele hacer muy exagerado,pero es muy efectivo para que no se te engangen los cantos en la nieve.

-Rotación de los hombros.Girar el hombro hacia el lado al que deseamos ir.Esto produce un efecto tornillo sobre las caderas y las piernas y por consiguiente sobre la tabla,que la coloca en la misma posición que tus hombros.Si no lo haces así bajarás como la mayoría de la gente de Sani.....CONTRARROTADOS.

De manera que.......levantamos el culo del suelo (perpendiculares a la máxima pendiente,o sea mirando al valle o a la montaña ,es igual).......apoyamos el peso en el pie delantero (la tabla comienza el movimiento diagonal y se va hacia la máxima pendiente).......... neutralizamos el peso pero sin irnos hacia atrás y a la vez hacemos una pequeña extensión de las piernas (se aligera la tabla y se facilita el giro) y también a la vez el giro de hombros hacia el lado que queramos (es como dar un saltito girando a la vez los hombros)........cuando la tabla ya ha girado deberemos estar con las rodillas un poco flexionadas (aumenta el control sobre la tabla) y el peso neutro .....preparándonos para el próximo giro.......y otra vez a echar el peso delante pal siguiente giro.

:cry: :cry: :cry: Al principio te parecerá más difícil girar a un lado que a otro pero solo es por no hacer bien la secuencia de movimientos que expliqué antes.Se te trabarán los cantos y caerás de culo....... por olvidarte de la rotación de hombros.Perderás el control de la tabla....por echar el peso en el pie trasero........de todo....pero en dos días estarás surfeando. Piensa lo que debes hacer en cada giro y en dos días te saldrá automáticamente....ya verás.

Pues muchas gracias, nos va a servir a tod@s un montón, mañana que voy lo voy a poner en práctica!!!! Y gracias de nuevo!!!! Saludos

10 Dic 2005 12:14 #82393 por Forum
Espero que te sirva de ayuda mañana ....y ten en cuenta que este es el viraje básico o fundamental en el que aún no se usan los cantos de la tabla y aún no aparece la inclinación a los lados.
Para aprender bien la toma de cantos te recomiendo de verdad que busques un buen monitor que te corrija los fallos dede el principio.

Snowboard or Die

13 Dic 2005 14:14 #83194 por MAGU
Respuesta de MAGU sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
A ver ,el principal erros de los principiantes es ir con los hombros contrarrotados al giro de las punteras o talones. El hombro delantero segun bajas esel que va a mandar en los giros acompañalo al mismo tiempo con las punteras o talones en la direccion que quieras ir...

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet