05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tácticas de snowboard

06 Dic 2005 13:30 #81530 por gonsogonso
Respuesta de gonsogonso sobre el tema Re: Tácticas de snowboard

Yo te explico como lo aprendi, ya que prescindí de monitor, y veo q tu también :wink: Primero coge confianza frenando con el canto de atrás (eso por lo que se ve ya lo controlas) luego levantate de rodillas y de espalda a la pendiente y coge confianza frenando con el canto de delante. Ahora busca una zona con poca pendiente e intenta ir cambiando de lado a lado despacio. Lo de poca pendiente es porque al principio tardas en cambiar, entonces sueles pasar bastante tiempo llendo hacia delante, y si no lo controlas coges velocidad, y con la velocidad entra el miedo y lo mas posible es q te vayas al suelo :disimulo: Intenta ir bastante agachado en la tabla ya que acercas el centro de gravedad al suelo y suelen salir mejor los giros, y para girar orienta los hombros, para esto estira el brazo que lleves delante y orientalo exageradamente hacia donde quieras girar. Al principio parece un poco ridículo y querrás ir de pie y con los brazos pegados al cuerpo como lo que ya saben, pero eso ya lo irás haciendo cuando vayas cogiendo confianza, tu sin prisa.

Ayer me invito un amigo a subir a pajares q el tiene una casa alli y tal ( esto no biene a cuento vale)

Total , 1º vez con la tabla me ponia mirando pa abajo y iba frenando con el canto de atras, hasta q me caia ( a esto de los 4 o 5 metros xD ) Total q digo , voy a probar mirando para arriba y frenar con el canto de delante.

Pues cual es mi sorpresa cuando me encontre bajando hasta abajo del todo ( desde la cafeta de arriba) con el canto de delante y a bastante velocidad. Se supone q eso es pa frenar, pero la cosa es q me encuentro a gusto bajando asi , eso es normal??

Un saludo:

gonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2005 20:30 #81591 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
hola a todos, a mi me pasa lo mismo ke al chaval ke empezó el tema este, soy regular y de cara a la pendiente, o sea haciendo una diagonal hacia la izkierda cojonudo, bajo ya a bastante velocidad sin caerme y "bien" pa llevar 3 días... pero de espaldas a la bajada no se ke hago ke no me sujeto apenas y cuando me sujeto acabo pegándome un pedazo ostias acrobáticas de espaldas que noto ke hay kien se keda mirando x si me pasó algo, Y lo mismo cuando me lanzo recto pa abajo pa probar, el giro a izkierda cojonudo, pero intento irme a la derecha y al suelo, no falla. Venga un saludo y a ver si aprendemos algo pronto pa disfrutar, ke así se desespera uno.

06 Dic 2005 20:31 #81592 por Anonymous
hola a todos, a mi me pasa lo mismo ke al chaval ke empezó el tema este, soy regular y de cara a la pendiente, o sea haciendo una diagonal hacia la izkierda cojonudo, bajo ya a bastante velocidad sin caerme y "bien" pa llevar 3 días... pero de espaldas a la bajada no se ke hago ke no me sujeto apenas y cuando me sujeto acabo pegándome un pedazo ostias acrobáticas de espaldas que noto ke hay kien se keda mirando x si me pasó algo, Y lo mismo cuando me lanzo recto pa abajo pa probar, el giro a izkierda cojonudo, pero intento irme a la derecha y al suelo, no falla. Venga un saludo y a ver si aprendemos algo pronto pa disfrutar, ke así se desespera uno.

06 Dic 2005 21:45 #81611 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
Me pasa lo mismo que a ti novaton, y encima me temo que le estoy piyando gustillo a bajar mirando hacia abajo y sobre todo girando hacia la izquierda y cogiendole miedo a bajar culo atras para la derecha con el canto de alante porque cada vez que lo intento me sale muy mal y si lo hago un poco rápido los bombazos son criminales. :(

Sobre todo hoy, menudo día, no se veia bien el suelo, y cuando piensas que estas parado sales volando :? , ¿porque?, a saber un bache o alguien que habia debajo, no se distinguia nada. No estaba buen día para aprender ni mucho menos, no me quiero ni acordar del frio.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

06 Dic 2005 22:04 #81620 por Anonymous
Hoy anduve yo tambien tool dia por ahi intentandolo, kedé de les cuestes eses de salencias y de la pista debutantes hasta los wevos, marché arrastrau de la percha 2 veces parecía un arao, y en cuanto t sujetes kedes con ganes de mas cuesta, el proximu dia tirareme pa requejines a ver si aunke sea a la fuerza aprendo algo. Algo ye algo, ke va 3 días no era kien a sujetarme ni en llano, pero buf tngo unes ganes de soltame ya por ahi arriba. Venga otru saludu y a cuidase.

06 Dic 2005 23:50 #81673 por Sory
Respuesta de Sory sobre el tema Re: Tácticas de snowboard

Soy chica!!!! me alegro que tb te sirva este post!!! 8)

07 Dic 2005 01:30 #81698 por gonsogonso
Respuesta de gonsogonso sobre el tema Re: Tácticas de snowboard

Pues yo entonces me pasa lo mismo q ti pero al reves bajo de espaldas a las pendiente , de cara me cuesta mucho mas, ayer cuando me canse de estar en debutante de pajares ( arriba del to) me tire por una azul y despue senlace una roja ( segun me dijeron) bajando de espaldas. . .

Un saludo:

gonso

07 Dic 2005 02:45 #81703 por HD25
Respuesta de HD25 sobre el tema Re: Tácticas de snowboard
Bueno esta claro q todo eso son miedos y que son normales , con el paso del tiempo ese miedo desaparece y aparece otro y asi sucesivamente .

Si bajas de cara a la montaña frenando con la puntera te puede pasar q por un momento claves el canto de atras (talon) y te caigas burscamente de espaldas .
Y si el caso es al reves pues haces "el escorpion" ejjeje no se cual es peor .

Lo principal en estos casos es ir cogiendo practica y domar tu a la tabal poco a poco , q no te domine ella a ti porque sino.....

Bueno chic@s no se si ha servido de algo esta explicacion pero bueno , a disfrutar de la nieve ¡¡

a ver si mañana miercoles pillamos buen dia ;) un saludo.

07 Dic 2005 10:50 #81734 por Anonymous
VAMOS A VER
lo primero es poner la fijatas bien no muy juntas si no todo lo conyrrio osea abiertas.piernas flexonadas,espalda recta y brazos abiertos lo mas essgeron del mundo no es muy estetico pero al principio funciona.bueno pues con esta posstura vamos a empezar a bajar.los brazos son el volante de la tabla.si tu muevs el barzo de alnte al derechael de atrsa tiene ke ir al lado comtraria,y bicibersasi vas de cara a la nievepisaras con la puntras y si vas de espaldas con los talones
EMPAZAR ASI Y OS RESULTARA MAS FACIL
NO ES TAN DIFICIL
FUERTE Y A LA NIEVE

07 Dic 2005 13:44 #81773 por Anonymous
Perdón Sory! No me había dao cuenta ke eras una tía! Bueno pues nada, intentaremos perder el miedo y no serías x casualidad una ke iba ayer de azul celeste no??? es que andaba x alli una chica ke no ganaba pa ostias y le pasaba lo mismo ke a mi. Enga a pasarlo bien un abrazo.

Tiempo de carga de la página: 0.680 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet