05/04/2026 A LAS 17:15 H

uso del invento

12 Dic 2006 22:09 #123947 por koke78
uso del invento Publicado por koke78
soy un ripper de mieres colegas y la verdad que suelo subir mas a pajares por cercania y eso.el año pasado subi un par de veces a san isidro y me dijeron de la obligatoriedad del invento.la verdad es que me la suda eso tios.se me suele olvidar tirado por ahi joder...y que es? que me van a joder xno tenerlo?es obligado o no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 00:52 #124011 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: uso del invento
Buenas,

Esta es otra de las milongas de San Isidro.

Yo suelo ir más a Pajares, pero tengo que decirte que las veces que he ido a San Isidro (mucho) no se han atrevido a decirme que ponga el "invento". :no:

Yo no se si se creen que esto es surf o que! pero lo de la milonga esa del invento es pa las tablas estas que tienen la fijación tipo ski, vamos que se te puede soltar igual que un eski la fijación, (y si me equivoco explicarmelo porque no lo entiendo), y por seguridad se pone para que la tabla no marche por ahí y mate a alguien. Pero ¿cuando fue la ultima vez que visteis una tabla de esas? :pregunta: No tiene sentido que obliguen a por la movida esa a todos los que lleven una tabla, cuando la mayoría de la gente lleva las fijaciones con correas (de estas de cla cla, las que da tanto la vara amarrar y desamarrar) que antes te marcha el pie y la bota con la tabla que se te suelte. :lol:

La hisitoria es que en teoría se hace pa prevenir accidentes. Pero joder, :verymad: yo si me paro a beber, a subirme a algun pino o lo que sea que tenga soltar la tabla, suelto tambien la correa, ¡¡¡no voy a dejar la tabla arrastro con el cordel que me corte una pata :? !!!

En fin que como otras muchas historias de San Isidro, no lo entiendo. Lo único importante que debemos hacer es dejar la tabla boca abajo cuando la posemos pa que no se escape.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

13 Dic 2006 11:10 #124033 por surfast
Respuesta de surfast sobre el tema Re: uso del invento
se lo que dice satis. :wink: :wink:

13 Dic 2006 11:13 #124034 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: uso del invento
Si que es obligatorio, el año pasado, según tuvieran el día, les daba por mirar si la gente lo traía puesto o no y como fueras sin él te daban la vuelta en la cola. Me acuerdo de un día en que repartían cabble de fardo para que te atases la tabla,jua jua jua menudo sistema de seguriad... :desesperado:
Yo creo que actuan así por desconocimiento y un poco por desesperación por todas las movidas que estaban pasando, porque yo puedo asegurarte, que las tablas que bajaron volando como obuses por Cebolledo el año pasado, fueron muchas, visto con mis propios ojitos, y eso es una movida txunga, porque un día matan a alguien.
Lo que ellos no saben, es que el invento no es la solución, puesto que solo tiene lógica en ataduras automáticas, que son las que pueden soltarse en cualquier momento, pero las de carracas es imposible. Como no hagan ponerse a la gente inventos de dos metros que permitan caminar con la tabla en la mano, lo llevan claro, porque ese es el problema real, la gente que no sabe y en mitad de pista se quita la tabla como quien se quita un guante, pensando que si la posas en la nieve no se va a deslizar y a escapar pista abajo como una endemoniada.
A todos esos novatos que están pensando en probar el snow este año: Por favor no os metais en pistas de dificultad que os van a obligar a quitaros las tablas a mitad de camino o para ser más claro en el valle de los caidos, y si haceis caso omiso de esto, por dios, no solteis nunca las tablas en mitad de una pista, que partirle a alguien la cabeza es un momento y luego el marrón podría ser muy gordo.
:frio:

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

13 Dic 2006 13:45 #124060 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: uso del invento

que las tablas que bajaron volando como obuses por Cebolledo el año pasado, fueron muchas

Eso es cierto, yo tambien las he visto, pero es lo que yo digo, da igual donde te pares, ¡¡la tabla siempre boca abajo!!. :winkeyes: Hay que convencer a la gente de esto.

Creo que es lo primero que enseñan en la escuelas de snow, pero claro ¿¿quien hace un cursillo de snow en San Isidro??. Con la primada del forfait ya tienes bastante, y eso si tienes nieve.... :disimulo:

Yo ya te digo que si me hacen poner la cuerda paca esa, en cuanto se de la vuelta la quito. La única vez que puse el invento , la enganche con el remonte y por poco me mato!!! :verymad: . Pa lo único que vale en las tablas convencionales es pa provocar accidentes en vez de evitarlos, no se dan cuenta que la gente si quita la tabla, quita también el invento. No tiene sentido

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

13 Dic 2006 15:02 #124079 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: uso del invento

Yo ya te digo que si me hacen poner la cuerda paca esa

:meparto:

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

14 Dic 2006 14:41 #124285 por PacoP
Respuesta de PacoP sobre el tema Re: uso del invento
Aunque no lo parezca el uso dl invento esta bien, yo ya escarmente, hace dos años al poco de estrenar las fijaciones burton con el capstrap de puntera iba en la silla y al levantar la barra de seguridad se me engancho la barra dond se apoyan los pies con la carraca de atras y me cayo la tabla de la silla y bajo todo cebolledo, son cosas raras pero pasan... asi que desde aquel dia siempre lo llevo

14 Dic 2006 18:18 #124323 por gelote
Respuesta de gelote sobre el tema Re: uso del invento
yo tambien creo que la solucion es concienciar a los novatos de que la tabla hay que dejarla boca abajo si te la quitas, y eos no lo digo por critica sino por experiencia propia, en mi primer dia tuve un accidente en el que no solo m vi implicado yo ni fue culpa mia pero nada mas tenerlo me quite la tabla av er si el resto estaban bien y la tabla......... afortunadamente habia una curva y se salio de la pista, esto lo digo por mi experiencia, no aprendais a hacer snow solos, ami m lo dijeron si te quitas la tabla boca abajo en ese momento me psuen ervioso y no lo hice pero por lo menos alguien me lo dijo, y si vasa aprender solo esos errores son ams faciels de cometer, pero no como en mi caso por una movida sino por falta de informacion y eos es lo peor, perdon pro dar la chapa pero es que creo que el tema es importante

14 Dic 2006 18:44 #124330 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Re: uso del invento
En el 90 me compre mi primera Burton Air 6.1 y me vfenia con fijacion dura, utilizaba botas de ski para hacer snow y ahi si que era relativamente necesario el invento, pero ahora.... lo importante es llevar la tabla bien amarrada el invento es una traba mas que nos llevan poniendo las estaciones como esta toda la vida, como subir en perchas,(Unas veces tenias que llevar los dos pies atados, otras uno suelto, otras no podias subir.......)
En 16 o 17 años de snow nunca se me escapó la tabla, y sin embargo tengo visto tambien muchos esquis haciendo slalom por su cuenta y sin esquiador que los guie.... Como no es obligatorio el uso de invento para los skis???? uno por tabla y otro por palillo....
Si la gracia de esto es que en pocos años vamos a ser mas snowboarders que palilleros en las pistas de cualquier estacion, y entonces que haran esas estaciones que nos discriminan?????
Por cierto sabeis como se cuelga una foto con el mensaje???

14 Dic 2006 22:23 #124424 por koke78
Respuesta de koke78 sobre el tema Re: uso del invento
lo que suponia...que son unos cabrones joder.llevo 7 años practicando y snow y jamas se me ha escapado la puta tabla.en fin,ests año lo subire por si acaso...gracias a todos.nos vemos.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet